jueves, marzo 28, 2024

‘El Rey León’: Revelado el espectacular reparto de la nueva versión

Walt Disney Studios ha publicado en su Twitter el reparto de la nueva versión del director Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 El Rey León, y no podemos más que quedarnos sorprendidos por el espectacular elenco que afrontará el reto de llevar esta clásico a las nuevas generaciones con actores de carne y hueso bajo la dirección de Jon Favreau. Poco después, ya han hecho público un comunicado con todos los datos de esta nueva versión, que incluye las voces de estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música. La película, que utiliza técnicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. 

En El Rey León, los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover (Atlanta) como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter (Dreamgirls) como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars, Campo de sueños) como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, Dr. Strange) para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard (Juanita, Luke Cage de Marvel) que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary (Tyler Perry’s The Paynes, Vital Signs de Apple) será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live de NBC, The Lion King de Broadway) prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

Cada reino cuente con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani (Coriolano, Capitán América: Civil War) fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver (Last Week Tonight with John Oliver de HBO, The Daily Show with Jon Stewart de Comedy Central) para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen (La fiesta de las salchichas, Malditos vecinos) presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner (Billy on the Street, American Horror Story de FX) se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba (Emerald City de NBC, Black Panther de Marvel Studios) es Shenzi, Eric André (The Eric André Show de Adult Swim, Man Seeking Woman de FXX) es Azizi, y Keegan-Michael Key (Predator, Amigos de la universidad de Netflix) da vida a Kamari.

El Rey León está dirigida por Favreau (El Libro de la Selva, Iron Man de Marvel Studios) y producida por Favreau, Jeffrey Silver (La Bella y la Bestia, Al filo del mañana) y Karen Gilchrist (El Libro de la Selva, Chef). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) escribió el guión basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. El galardonado equipo de artistas encargados de dar vida a los animales y a la sabana africana y a sus habitantes incluye al galardonado supervisor de efectos visuales Rob Legato, que concibió la producción visual de Avatar, ganó el Premio de la Academia por su trabajo en El Libro de la Selva, La invención de Hugo y Titanic y fue nominado a un Oscar por su trabajo en Apolo 13.

El supervisor de animación de la película es el ganador del Oscar Andrew R. Jones (El Libro de la Selva, Avatar, Guerra mundial Z). El supervisor de efectos visuales especiales es Adam Valdez (El señor de los anillos: La comunidad del anillo, El señor de los anillos: Las dos torres), que ganó un Oscar por su trabajo en El Libro de la Selva. El cinco veces nominado al Oscar Caleb Deschanel, A.S.C . (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, El patriota), es el director de fotografía, y James Chinlund (La guerra del planeta de los simios, Los Vengadores de Marvel) es el diseñador de producción. El ganador del Oscar Ben Grossman (Alicia en el país de las maravillas, La invención de Hugo) es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE (El Libro de la Selva, Al encuentro de Mr. Banks) y Adam Gerstel (Transformers: El último caballero, El Libro de la Selva) son los montadores. Hans Zimmer (Dunkerque, Figuras ocultas), que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.

La nueva película El Rey León de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. 

El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida a los entrañables personajes de forma totalmente nueva, y llegará los cines el 19 de julio de 2019, justo a tiempo para celebrar los 25 años del estreno de la original.

'El Rey León': Revelado el espectacular reparto de la nueva versión

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...