viernes, marzo 29, 2024

SITGES 2017. Crítica de ‘Terminator 2 3D’: Corre Sarah Connor, te persigue el cyborg (en 3D)

Las críticas de Agustín Olivares en Sitges 2017: Terminator 2 3D

A principio de año James Cameron anunciaba que iba a reestrenar Terminator 2 en una renovada versión en 3D, con algunos ligerísimos cambios digitales (“mejoras”, según él, tratando de alejar la idea del despropósito que George Lucas hizo con Star Wars). Para desgracia del fandom español tiene pinta que dicho reestreno no llegará a nuestro país, pero los asistentes a Sitges 2017 hemos tenido la oportunidad de verla. ¿El resultado? ¡¡BRUTAAAAAL!!

Creo que el 3D de Terminator 2 es el mejor 3D postproducido que he visto jamás, a la altura del grabado estereoscópicamente. El prólogo en el que se nos muestra el futuro es sencillamente ESPECTACULAR. Los pelos como escarpias, la piel de gallina, el esfínter en el punto máximo de tensión. ¡Qué colores! ¡Qué efectos! ¡Y ninguno rehecho para la ocasión, todos 100% vintage! Qué maravilla, Dios.

Los principales cambios que podemos encontrar es una ligera variación en la colorometría, dando un aspecto global un poco más pálido que en el etalonaje original. Además hay algún efecto digital añadido, como en la escena de la moto en la que Arnold salta desde la autopista al río. En este corte se veía claramente el rostro del doble de acción, así que para esta edición han pegado un parche con Arnold. Si, un parche. Creo que el efecto lo hizo el chico de prácticas, porque menudo gazapo. Es el único punto negativo que le he visto.

Esta nueva versión es perfecta para disfrutar de un peliculón atemporal de una forma totalmente inmersiva. El gran defecto del 3D es que pasados unos minutos la vista se acostumbra y pierde impacto, pero por suerte tenemos ese magnífico prólogo que nos transporta al decadente y roñoso futuro en el que John Connor tiene que luchar contra los cyborgs.

En definitiva, olvidaos del 3D chungo postproducido de Furia de Titanes, esto es otra cosa. James Cameron ha conseguido un efecto tridimensional totalmente verosímil, permitiendo tanto a los fans como a los profanos flipar pepinos con Sarah Connor. ¡Tenéis que verla ya!

1 COMENTARIO

  1. Yo también la vi en el Sitges. Tengo la entrada en mi casa. Han arreglado digitalmente las ventanas que estallaban del camión y que después estaban en él cuando el camión salta al canal y queda mejor. El color más o menos el mismo que el de la copia en 35mm que vi hace poco en una filmoteca pero sin grano en los efectos visuales, que era lo que delataba que eran tomas de efectos. Sin embargo no han retocado el espejo retrovisor del camión que usan casi al final para escapar que se dobla y luego está sin doblar. El resto es un peliculón y la gente no dejó de aplaudir todo el rato. Y lo del salto de la moto no es un parche, es un ajuste de sombras para que la cara del doble con prótesis se parezca más a Arnold, y no se nota nada. No sé a quien pretendes engañar — De nada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...