jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 27 de octubre de 2017

El secreto de Marrowbone

Título V.O.: Marrowbone
Año de producción: 2017
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Terror
Director: Sergio G. Sánchez
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Tom Fisher (Simon Fairbairn), George MacKay (Jack), Mia Goth (Jane), Anya Taylor-Joy (Allie), Kyle Soller, Robert Nairne, Charlie Heaton (Billy)

Jack y sus hermanos Jane, Billy y Sam se fueron junto a su madre de Inglaterra, escapando de un padre maltratador. Al llegar a la vieja granja familiar de Marrowbone, en la América rural, su progenitora murió. Para evitar que les separasen o enviaran a un orfanato los muchachos la enterraron en el jardín, a la espera de que pasara el año que le falta a Jack para poder hacerse cargo de ellos legalmente. Aislados y faltos de dinero, verán cómo un secreto, oculto en las paredes de la casa, resurge.


El tercer asesinato

Título V.O.: Sandome no satsujin
Año de producción: 2017
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Hirokazu Kore-Eda
Guión: Hirokazu Kore-Eda
Música: Ludovico Einaudi
Intérpretes: Koji Yakusho (Misumi), Isao Hashizume, Masaharu Fukuyama (Shigemori), Suzu Hirose (Sakie), Mikako Ichikawa, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka

Shigemori es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi, acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.


En cuerpo y alma

Título V.O.: Teströl és lélekröl
Año de producción: 2017
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Ildikó Enyedi
Guión: Ildikó Enyedi
Música: Adam Balazs
Fotografía: Máté Herbai
Intérpretes: Ervin Nagy (Sanyi), Géza Morcsányi (Endre), Alexandra Borbély (Mária), Zoltán Schneider (Jenö), Tamás Jordán, Zsuzsa Járó (Zsuzsa), Réka Tenki (Klára)

María es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre, también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.


Jericó, el Infinito Vuelo de los Días

Título V.O.: Jericó, el Infinito Vuelo de los Días
Año de producción: 2016
Distribuidora: Compacto
Género: Documental
Director: Catalina Mesa
Guión: Catalina Mesa
Fotografía: Catalina Mesa
Intérpretes: Celina Acevedo, Cecilia Bohórquez, Laura Katherine Foronda, María Fabiola García, Luz González, Licinia Henao, Luz Dora Henao

Ocho mujeres de diferente rango de edad y condición social, residentes en el colorido pueblo colombiano de Jericó, se encuentran y conversan con la cámara como testigo en este documental en el que, una a una, van revelando su historia de vida. A través de la sabiduría y el sentido del humor, sus diferentes relatos, en los que se combinan risas y tristezas, desvelan sus espacios internos y reflejan el espíritu femenino y una realidad en extinción desde esta zona humilde del país sudamericano.


Los hermosos días de Aranjuez

Título V.O.: Les beaux jours dAranjuez
Año de producción: 2016
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Wim Wenders
Guión: Peter Handke, Wim Wenders
Fotografía: Benoît Debie
Intérpretes: Peter Handke (El jardinero), Jens Harzer (El escritor), Nick Cave, Reda Kateb (El hombre), Sophie Semin (La mujer)

Una mujer y un hombre se sientan en una terraza en un hermoso día de verano. Frente a ellos un jardín y, al fondo, la silueta de París. Mirándoles fijamente al otro lado del cuadro se encuentra el escritor, que imagina y plasma en el papel sus diálogos. Hay preguntas y respuestas, conversan sobre cuestiones como la infancia, los recuerdos, la esencia del verano, y comparten sus experiencias sexuales. Tratan las diferencias entre ambos géneros, la perspectiva femenina y la percepción masculina.


Nuestra vida en la Borgoña

Título V.O.: Ce qui nous lie
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Director: Cédric Klapisch
Guión: Cédric Klapisch, Santiago Amigorena, Jean-Marc Roulot
Música: Christophe Minck, Loïc Dury
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Intérpretes: Jean-Marie Winling (Anselme), María Valverde (Alicia), Pio Marmaï (Jean), François Civil (Jérémie), Jean-Marc Roulot (Marcel), Ana Girardot (Juliette), Yamée Couture (Océane)

Ya han pasado 10 años desde que Jean dejara atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Sin embargo, cuando su padre caiga gravemente enfermo, Jean volverá al hogar familiar, donde se encontrará con sus hermanos Juliette y Jérémie. La muerte del progenitor a inicios de la vendimia hará que Jean se quede para ayudar y, durante las cuatro estaciones del año, estos tres jóvenes adultos intentarán reconstruir su relación fraternal, haciéndola madurar como el vino que producen.


Patti Cake$

Título V.O.: Patti Cake$
Año de producción: 2017
Género: Comedia
Director: Geremy Jasper
Guion: Geremy Jasper
Música: Jason Binnick y Geremy Jasper
Fotografía: Federico Cesca
Intérpretes: Danielle Macdonald, Bridget Everett, Cathy Moriarty, Siddharth Dhananjay y Mamoudou Athie

Patricia Dombrowski, oriunda de Jersey, tiene un sueño: convertirse en una estrella del hip-hop. A pesar de las dificultades, cuenta con la ayuda inestimable de su abuela y de sus amigos Jheri y Basterd.


Thor: Ragnarok

Título V.O.: Thor: Ragnarok
Año de producción: 2017
Distribuidora: Walt Disney
Género: Acción
Director: Taika Waititi
Guión: Stan Lee, Jack Kirby, Craig Kyle, Christopher Yost, Larry Lieber, Eric Pearson
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Anthony Hopkins (Odin), Cate Blanchett (Hela), Tessa Thompson (Valquiria), Idris Elba (Heimdall), Chris Hemsworth (Thor), Tom Hiddleston (Loki)

Hela, la diosa de la muerte, ha ocupado el trono de Asgard y ha enviado a Thor al otro lado del universo tras arrebatarle su martillo. En el planeta Sakaar, Thor deberá competir en una competición de gladiadores, donde se enfrentará a su viejo amigo Hulk. Junto a él, y un variopinto equipo en el que también contará con su hermano Loki, iniciará un viaje a contrarreloj de vuelta a casa para detener el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría destruir toda la civilización asgardiana.


Un golpe a la inglesa

Título V.O.: The Hatton Garden Job
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Policíaca
Director: Ronnie Thompson
Guión: Ronnie Thompson, Ray Bogdanovich, Dean Lines
Música: Andrew Barnabas, Duncan Forbes, Lol Hammond, Paul Arnold
Fotografía: Arthur Mulhern
Intérpretes: Stephen Moyer (Marcus Ford), Joely Richardson (Erzebet Zslondos), Larry Lamb (Brian Reader), Matthew Goode (XXX), Clive Russell (Kenny Collins), Phil Daniels (Danny Jones), Helena Holmes (Passerby)

Brian Reader es un criminal de 76 años que lidera un grupo de delincuentes del East End que prepara un golpe para pasar a la historia: sustraer 200 millones de libras de un depósito de seguridad en Hatton Garden, el barrio londinense de las joyerías. Perseguidos por la mafia húngara y Scotland Yard, estos atracadores urdirán un osado plan para taladrar la cámara acorazada a plena luz del día y durante las festividades de Semana Santa. Si sale bien, serán ricos; si sale mal, lo pagarán caro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...