viernes, marzo 29, 2024

‘El Hombre que mató a Don Quijote’: Ya hay fecha de estreno para la película de Terry Gilliam

Si hace poco nos parecía increíble -tras 17 de años de preproducción- que acabara de rodarse El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), hoy nos alegra poder anunciar que ya hay fecha de estreno para este esperado clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote

El aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) ha sido el encargado de lograr sacar este proyecto, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, que ha sufrido muchos problemas de financiación y logísticos. De hecho, en 1998 ya estaba en producción, pero todos estos problemas, más un desastre natural, dieron paso a la paralización del proyecto y a la creación del documental Lost in La Mancha, donde se narran todos estos percances por los que Gilliam ha pasado.

Allocine ha sido el medio a través del cual se ha anunciado que la película llegará a Francia en mayo de 2018, mientras que Amazon Studios posee los derechos de distribución en Estados Unidos, donde aún se desconoce la fecha de estreno. Los últimos largometrajes de Gilliam han pasado sin pena ni gloria a nivel de taquilla y de crítica, por lo que tendremos que esperar para conocer si esta película marca la diferencia.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe, Los hermanos Grimm, Brasil) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos) y Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia).

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema Cero, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto. El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal.

Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos GrimmGilliam, que ha trabajado en el proyecto desde 1989, señala:

Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hemos hecho nosotros desde el comienzo de la producción. Hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película “clandestina” es bastante surrealista. Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores de la película que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...