jueves, abril 25, 2024

62 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘The Full Story (La historia completa)’: Retazos de una vida real y muy animada

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 62 SEMINCI:
The Full Story (La historia completa)

Daisy Jacobs y Chris Wilder dirigen este cortometraje dejando patentes sus estudios en Ilustración y Arte, reflejando pequeñas obras pictóricas en cada plano con una mezcla de estilos que dotan a esta obra de un toque distintivo.

En The Full Story, Toby está vendiendo su casa de la infancia. En sus habitaciones vacías, le asaltan recuerdos de felicidad deshilachada, de ruptura y de la impotencia y rabia de ser un niño. ¿Conoceremos algún día la historia completa? ¿Qué haces cuando tu familia se marcha?

Estas no son preguntas fáciles de responder, y por eso The Full Story no puede ofrecer respuestas sencillas, proporcionando un entorno para que podamos examinar la vida de Toby. A nivel narrativo puede parecer que ya hemos experimentado historias similares en el pasado, pero donde esta película de 8 minutos realmente destaca es en su arte. Mostrado de manera creativa mediante la combinación de animaciones de tamaño natural con sets a escala y complementos del mundo real, así como personajes ilustrados y de carne y hueso, no solo impresiona, sino que realmente ayuda a resaltar lo que hay detrás de la historia.

Inicialmente presentados los personajes como ilustraciones planas, poco a poco van derivando en tridimensionalidad, otorgando mayor relevancia y vida a los recuerdos, evocando sentimientos hacia el hogar y pasado de Toby con el paso por las diferentes décadas para dar forma a un hogar familiar y un cortometraje meritorio. La historia tiene mucho que contar, pero el guión de Daisy Jacobs nos atrae y nos hace esperar hasta que llegue el momento de revelar los retazos de su pasado.

Con un enfoque único, The Full Story es el corto perfecto para aquellos que no les guste lo fácil.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...