jueves, abril 25, 2024

62 SEMINCI: Se celebrará un foro de debate sobre la presencia femenina en el cine español

A lo largo de sus ocho días, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) programa una serie de actos paralelos no solo dedicados a la programación de películas, sino también a abordar, desde diferentes perspectivas, cuestiones de relevancia en la actualidad cinematográfica en sus diferentes vertientes. En este sentido, en la 62ª edición, se celebrará un simposio sobre la presencia de la mujer en el cine español con el doble objetivo de ofrecer un diagnóstico general de la presencia de mujeres en la industria y una batería de medidas a favor de avanzar hacia la paridad.

Este foro se celebrará el próximo lunes, 23 de octubre, y contará con la presencia de Andrea Gutiérrez, de Cinemanía; Paula Ponga, Fotogramas; Begoña Piña, Público; Vanesa Fernández, Zinebi; Garbiñe Ortega, Punto de Vista; Marta Selva, DracMagic; Alicia Luna, por parte de la Academia de Cine; Inés París, de la Fundación Autor; Gonzalo Salazal, de la ECAM; y María Adell, de la ESCAC. El foro se articulará en torno a tres documentos: Por una parte, el informe elaborado por CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que presentará Cristina Andreu; por otra, el realizado por la revista Caimán. Cuadernos de Cine, que vendrá de la mano de Jara Yáñez; y, por último, el presentado por Concha Gómez, de la Universidad Carlos III.

Las conclusiones del simposio serán presentadas a partir de las 13:50 en el Salón de los espejos del Teatro Calderón por el el director de la Seminci, Javier Angulo, acompañado por el responsable de Caimán. Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero.

Mujeres en el cine español

Además se celebrará una mesa redonda, a partir de las 16:30 horas en el Salón de espejos del Teatro Calderón, moderada por Jara Yáñez, de la revista Caimán. Cuadernos de Cine, en dicha mesa redonda participarán mujeres profesionales del sector (la directora Chus Gutiérrez, la productora María Zamora, la guionista Coral Cruz, la directora de fotografía Raquel Fernández, la montadora Teresa Font, Patricia Monné, dedicada al vestuario, la sonidista Amanda Villavieja, y la directora de arte Pilar Revuelta).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...