viernes, marzo 29, 2024

62 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Como nuestros padres’ con Laís Bodanzky y María Ribeiro

La directora brasileña Laís Bodanzky y la actriz María Ribeiro han presentado en el marco de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid la película Como nuestros padres (Como nossos país), tras su proyección en este mismo festival, y cuya crítica ya os hemos ofrecido aquí.

En Como nuestros padres, el único deseo de Rosa es la perfección: en el trabajo, como madre, como hija, como esposa, como amante… Cuanto más lo intenta, más impresión tiene de que todo le sale mal. Es hija de unos eminentes intelectuales y madre de dos chicas preadolescentes, por lo que se ve presa de las exigencias de dos generaciones distintas: ha de ser comprometida, moderna, eficaz, infalible… Una ‘superwoman’. Hasta que un día su madre le revela un crucial secreto que hará que Rosa comience a redescubrir su propia y auténtica personalidad.

Bodanzky ha comentado en la rueda de prensa que «hay mucho de mi en la película, pues hay mucho de Rosa en mí», matizando que «no es sobre mi vida pero sí sobre muchas vidas que he visto para contarlo».

En general, Bodanzky realiza para sus películas un intenso trabajo de investigación previo, pero con esta película fue sencillo dado que el material lo podría tener de mi vecina. Bastaba con ir a una reunión de trabajo y la película estaba ahí».

Desde el mismo momento en que escribía el guion (firmado junto a Luiz Bolognesi), Bodanzky pensó en María Ribeiro para el papel de Rosa. Sobre la actriz, la directora comentó que en Brasil es una «actriz muy conocida», matizando que «no solo como actriz, es una mujer completa: escritora, directora, presentadora de televisión para mujeres».

Maria Ribeiro le ha devuelto los cumplidos, declarando que «siempre fui una gran admiradora del cine de Laís«, agradeciendo la oportunidad que le ha brindado la directora, pues «al contrario de lo que ella dice, nunca había hecho un gran papel en el mundo del cine». 

En esta edición de Seminci destaca la presencia femenina, y Laís Bodanzky ha explicado que en su país también se han hecho análisis de la situación de la mujer dentro de la industria del cine y los datos no son positivos. Las mujeres guionistas y directoras representa el 17% del total en Brasil. En su país, donde «la mitad de la población es blanca y la otra mitad negra», el porcentaje de mujeres de color que ejercen esos cargos «es el 0 %», pero el cambio «ha comenzado».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...