viernes, marzo 29, 2024

‘Princesita’: Tráiler del segundo largometraje de Marialy Rivas

El segundo largometraje de la joven y prometedora directora chilena Marialy Rivas, Princesita, se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la sección Discovery y tuvo una magnífica acogida, y se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Nuev@s director@s. Para que conozcamos mejor esta película, han presentado el tráiler que os dejamos al final de la noticia.

Rivas debutó con el largometraje Joven & Alocada, que le valió el premio World Cinema Screenwriting Award en el Festival de Sundance en 2012. Además, ha dirigido tres cortometrajes: Blokes (Sección Oficial en el Festival de Cannes en 2010), Melody y Desde siempre, que se han presentado en prestigiosos certámenes de cine y por los que ha obtenido varios galardones en todo el mundo.

En Princesita nos llevan hasta un país muy lejano, ubicado en el fin del mundo, en el que vive Tamara (Sara Caballero), de doce años, bajo el ala del carismático Miguel (Marcelo Alonso), líder de una secta a quien ella adora. Ese verano la niña recibirá una misión: tener un hijo santo con él, en cuanto tenga su primera regla. Tamara se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto. Su desobediencia derivará en un violento paso de niña a mujer, teniendo que ganar su libertad de una forma que jamás imaginó.

Princesita es una producción de Fabula, Sudestada Cine y, por la parte española, Setembro Cine. No es la primera vez que los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín (Fabula) y Fernanda del Nido (Setembro Cine) comparten proyecto, pues ya trabajaron juntos en Neruda de Pablo Larraín, y en la más reciente Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Oso de Plata a Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Berlín); ambas productoras coinciden en su firme apuesta por películas independientes, con identidad propia y por historias que dejen huella.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...