jueves, marzo 28, 2024

‘It’: Se confirma la secuela, que tendrá elementos sobrenaturales

Si hay una película de terror que esperamos con ganas muchos de nosotros, esa es It, no sólo por comprobar lo que han hecho de nuevo con la adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King, sino también tras leer las primeras críticas, donde hasta la fecha todo son halagos. Tanta expectación y buenas críticas han hecho que el estudio no espere a comprobar los resultados en taquilla, y ya se ha confirmado que está en marcha la secuela, tal y como ha declarado el director Andrés Muschietti.

En una reciente entrevista, Muschietti ha hablado más de la cuenta, y no sólo confirmó que había sido contratado por Warner Bros. para la secuela, sino que daría prioridad a esta película sobre la adaptación del anime Robotech a la pantalla grande que también prepara para Sony.

No obstante, tras estas declaraciones de confirmación, no han querido que pareciera que hablaba sin consentimiento del estudio, y poco han tardado en revelar más detalles. Ya sabemos que la secuela tomará como base la segunda mitad del libro, donde, tal y como se había rumoreado, veremos al Club de los Perdedores adultos, pero no sabíamos que en ella descubrirán que Pennywise no es exactamente un humano, teniendo la película una buena parte sobrenatural, pues el cineasta ha afirmado que en la secuela se rescatarán elementos que indican que Pennywise viene de otro mundo:

En la primera parte quería centrarme en el viaje emocional de los niños. Tocar el tema de otra dimensión era algo que podíamos introducir en la segunda parte. En el libro la perspectiva siempre está con el Club de los Perdedores, así que todo lo que saben sobre Pennywise es pura especulación y gira en torno a absurdos. La intención era mantener esa sensación de misterio, de no saber que hay al otro lado.

Para los que no conozcáis bien el libro, en él se intercala la historia del Club de los Perdedores en su niñez y en su vida adulta, pero para la adaptación cinematográfica han preferido que cada etapa de su vida quede reflejada en una película. Además, también ha comentado el director:

Hay algo que quería dejar para la segunda parte, así que no quise meterme en líos con esto y mantenemos la acción en la Tierra.

El thriller de terror It, dirigido por Andy Muschietti (Mamá) y basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).

La historia de la primera película recuerda una promesa hecha hace veinte y ocho años que obliga a siete adultos a reunirse en Derry, Maine, donde se enfrentaron en la adolescencia a una criatura maligna que se aprovechaba de los niños de la ciudad. No están seguros de que su «club de los perdedores» hubiera vencido a la criatura después de todos esos años, y los siete se habían comprometido a volver a Derry si alguna vez este villano volviera a aparecer. Ahora, los niños están siendo asesinados de nuevo y regresan sus recuerdos reprimidos de aquel verano, mientras se preparan para la batalla con el monstruo de Derry.

«It (Eso)» ya fue adaptado en formato de miniserie de televisión de tres horas de duración en 1990 para la cadena ABC, dirigida por Tommy Lee Wallace y con Tim Curry como el payaso Pennywise.

La primera película se estrenará en cines españoles el 8 de septiembre de este año.

Fuente: Indiewire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...