viernes, abril 19, 2024

‘El gran héroe americano’: En marcha el reinicio con protagonista femenina

Tras la reciente Cazafantasmas y la próxima adaptación de El señor de las moscas, seguimos descubriendo series y películas de los 80 que regresarán a nuestras teles y cines pero con protagonistas femeninas. «Lejos» quedan los remakes y reinicios que repetían los mismos esquemas, y parece que han encontrado un filón en versionar las mismas películas pero con mujeres al frente del reparto en roles anteriormente interpretados por hombres. Ahora le toca el turno a la mítica serie de los 80 El gran héroe americano, que volverá a nuestras pantallas pero con una mujer como protagonista, algo que inicialmente no estaba previsto, pues en 2014 ya hablamos de este reinicio, aunque sin este cambio de sexo.

Según leemos en Deadline, ya se ha firmado para realizar el piloto para el canal ABC, y esta comedia de media hora presentará a Meera, una mujer india-americana como protagonista. 20th Century Fox TV coproducirá con ABC Studios. Rachna Fruchbom escribirá el guión, quien también producirá con Mandy Summers de Fierce Baby, así como con la hija del productor de la serie original Steven J. Cannell, la directora de televisión Tawnia McKiernan.

En la serie, tras las primeras informaciones, Meera será una mujer india de 30 años de Cleveland, «cuyo talento incluye el consumo de tequila y karaoke y no mucho más. Entonces, unos alienígenas le confían un súper traje para proteger el planeta, y el mundo nunca ha estado en manos más confiables».

La serie El gran héroe americano se emitió entre los años 1980 y 1983, donde el protagonista es un joven profesor que es reclutado por unos extraterrestres que le entregan un traje especial que le otorga superpoderes, pero que el joven no sabe utilizar porque perdió el manual de instrucciones. Originalmente estuvo protagonizada por William Katt, Robert Culp y Connie Sellecca y la serie duró tres temporadas y un total de 44 episodios, alcanzando gran éxito en España. Su finalización estuvo motivada por las constantes demandas de DC Cómics y su parecido con el personaje de Superman.

No es la primera vez que se intenta resucitar la serie, en 1986 Cannell trató de hacer una secuela, pero William Katt se negó a aparecer en ella, por lo que se pensó en una protagonista femenina y con el protagonista anterior cediendo su traje a una chica en el episodio piloto. Este episodio no se llegó a emitir, pero fue incluido en la edición americana de la serie en DVD.

¿Qué os parece la idea de una protagonista femenina? ¿Cómo se titulará en España la serie…?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES