jueves, marzo 28, 2024

‘El castillo de Cristal’: Póster del drama con Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts

Brie Larson ya nos sorprendió a todos con una gran actuación en Las vidas de Grace (2013) pero logró el salto a la fama gracias a su participación en La habitación, con la que no sólo consiguió el respaldo de la crítica, sino también un Oscar a la mejor actriz, lo que permitió a la joven que la tuvieran en cuenta para sustituir a otra actriz de moda, Jennifer Lawrence, en The Glass Castle, basada en las memorias de la periodista Jeannette Walls, y que llegará a España como El castillo de Cristal.

Obviamente, la decisión también pudo tener que ver con que El castillo de Cristal está dirigida por Destin Daniel Cretton, quien estuvo tras las cámaras de Las vidas de Grace, y hoy tenemos un nuevo póster con motivo de su estreno británico el próximo mes de octubre, aunque ya se ha estrenado en los cines estadounidenses el pasado 11 de agosto.

El castillo de Cristal cuenta la historia de una chica criada en una familia disfuncional con una madre a quien solo le interesa su arte y un padre con problemas de bebida. La novela original en la que se basa, titulada en España «El castillo de cristal» es una notable memoria de fortaleza y redención, y una mirada reveladora a una familia que es a la vez profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está ebrio se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. Los Walls son una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven cómo pueden. Los niños aprenden a cuidar de si mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia.

Martí Noxon (Buffy, cazavampiros) adaptó inicialmente el guión de la película con Cretton, con el guionista Andrew Lanham realizando algunas reescrituras adicionales. Junto a Larson (Kong: La isla calavera, Free Fire, La habitación) comparten protagonismo Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios, Ahora me ves, Los juegos del hambre), Max Greenfield (New Girl, La gran apuesta, Hello, My Name Is Doris) y Naomi Watts (La Serie Divergente: Leal, Lo imposible, King Kong).

Esta potente historia de amor incondicional tiene previsto su estreno en nuestro país el 12 de octubre de la mano de eOne Films Spain.

The Glass Castle
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...