viernes, marzo 29, 2024

‘Blade Runner 2049’: Presentado el cortometraje animado ‘Blade Runner Black Out 2022’

En poco más de una semana estaremos viendo en el cine Blade Runner 2049, y las primeras críticas ya se han podido leer, algunas de las cuales la describen como una auténtica obra maestra, lo que incrementa aún más las ganas de ver la secuela de Blade Runner.

De cara a su estreno, ya se anunció que tendríamos tres cortometrajes a modo de conexión de la película original con esta nueva entrega. Hasta la fecha hemos visto 2036: Nexus Dawn, protagonizado por Jared Leto y en el que conocíamos un poco más de su personaje Niander Wallace, además de 2048: Nowhere to Run, que servía como presentación del personaje interpretado por Dave Bautista. Sin embargo, lo último que se acaba de estrenar es un cortometraje animado titulado Blade Runner Black Out 2022, que nos cuenta un acontecimiento muy importante que desencadenara una serie de sucesos que derivan en Blade Runner 2049. La historia de este corto nos traslada 30 años después de los acontecimientos de la original, momento en el que aún existen replicantes y son fundamentales para la historia que cambiará el mundo para siempre.

Dirigido por Shinichirō Watanabe, director de los animes Cowboy Bebop y Samurai Champloo, cuenta con una excelente animación excelente que no defrauda ni a los fans de la película original ni a los fans del anime. Destacar que la música original es del nominado al Grammy Flying Lotus (alias Steven Ellison) y contiene una canción original de Lauren Daigle, estrella nominada al Grammy.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, Blade Runner 2049 se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”. Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, son los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Dirigida por Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario, Prisoners), está protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

Blade Runner 2049 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 6 de octubre.

Os dejamos con los anteriores cortometrajes:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...