miércoles, abril 24, 2024

“Another Miércoles” regresa en septiembre con ‘Frontera Invisible’

Mañana, 6 de septiembre, a las 19:30h en El Huerto de Lucas (Madrid), regresa “Another Miércoles”, la cita mensual y gratuita en torno al cine y la sostenibilidad organizada por Another Way Film Festival, con la proyección de la película Frontera invisible, dirigida por Nicolás Richat y Nico Muzi.

Se trata de un documental medioambiental y de investigación social centrado en la producción del aceite de palma en Colombia. A través del testimonio de las víctimas, se da voz a las comunidades locales que están luchando por reclamar sus tierras mientras exponen los principales escollos de la política de biocombustibles.

Como en anteriores citas, después de la proyección tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso Abel Esteban, coordinador del Área de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Mundo Rural de Ecologistas en acción, dialogará junto a los asistentes.

“Another Miércoles” comenzó en enero del 2017 y ha continuado desarrollándose de manera mensual. Para su directora, Marta García Larriu, organizar este ciclo es:

Una oportunidad de seguir conversando con expertos y un público ávido de información sobre los temas que más nos preocupan. Es un espacio único para poder expresarse y compartir ideas, dudas, preocupación e información.

Desde el comienzo del ciclo se han proyectado títulos como Frágil equilibrio, Disobedience, Just Eat It, 2,5% la península de Osa o La vida en llamas que tratan temas como el cambio climático y la acción ciudadana, la alimentación y su impacto medioambiental, los cambios de hábitos y estilos de vida, y el turismo responsable, entre otros.

Fuente: Another Festival

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...