viernes, abril 19, 2024

‘Entre dos aguas’: Isaki Lacuesta comienza el rodaje de la continuación de ‘La Leyenda del Tiempo’

BTeam Pictures ha anunciado que Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto, Entre dos aguas, en San Fernando y en Rota, Cádiz y se prolongará durante 5 semanas.

Después del éxito de La Próxima Piel, Isaki Lacuesta vuelve a coger la cámara para contar que ha pasado once años después de La Leyenda del Tiempo en las vidas de Isra y Cheíto. En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater en Boyhood, cuando se rodó La Leyenda del Tiempo se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en La Leyenda del Tiempo acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de Entre dos aguas.

En Entre dos aguas, Isra es traficante y Cheíto es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada.

En palabras del propio Isaki:

Nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.

Entre dos aguas está producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar+.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES