jueves, abril 18, 2024

‘Birth of the Dragon’: Nuevos clips y vídeo detrás de las cámaras del pasado de Bruce Lee

Han visto la luz una remesa de clips internacionales de Birth of the Dragon, además de un vídeo detrás de las cámaras de esta película que tiene como base la historia de Bruce Lee, basándose en el artículo «Bruce Lee’s Toughest Fight». No son pocas las series y películas que nos han contado su vida, aunque Birth of the Dragon narra una parte de su vida anterior a la que todos conocemos.

Bruce Lee empezó a enseñar Kung Fu a su llegada a Estados Unidos, lo que no gustó en la comunidad local china, pues consideraban que su arte milenario no debía ser enseñado a extranjeros. Bruce fue firme en su decisión, lo que provocó que acabara teniendo que enfrentarse con otro maestro marcial, Wong Jack Man. Birth of the Dragon recrea esa lucha de mediados de los años 60 entre Lee y Wong desde el punto de vista de un joven estudiante de artes marciales cuya lealtad se rompió entre ambos hombres. Ese combate fue clave, pues su resultado permitió a Lee continuar con sus clases y desarrollar un estilo de lucha más versátil, lo que hace que muchos consideren a Lee el padre de las artes marciales mixtas, aunque hasta el día de hoy, la gente todavía discute acerca de quién ganó la famosa pelea.

Philip Ng da vida a Bruce en lo que parece que será una versión frívola del icono de artes marciales, donde no tendrá tanto protagonismo el propio Lee, y han surgido muchas discusiones sobre el problema que tienen en Hollywood para hacer protagonista absoluto a un actor asiático, ni siquiera cuando queda claro que es una película sobra la historia del mismo. Billy Magnussen completa el reparto como Steve Macklin, con Yu Xia interpretando a Wong Jack Man. Jinging Qu será el romance de Lee en la película, y Jin Xing da vida a Auntie Blossom, el despiadado jefe de la mafia.

Birth of the Dragon, dirigida por George Nolfi (Destino oculto) y escrita por Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele (Nixon, Ali), se estrenará el 25 de agosto en Estados Unidos.

 

Birth of the Dragon Birth of the Dragon
Birth of the Dragon Birth of the Dragon
Birth of the Dragon Birth of the Dragon

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...