viernes, abril 19, 2024

‘El autor’: Póster y tráiler de la nueva película de Manuel Martín Cuenca

Filmax ha presentado el póster y el tráiler de El autor, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, que se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Se trata del quinto largometraje de ficción de Manuel Martín Cuenca, que ha contado con Alejandro Hernández para la adaptación de “El Móvil”, la primera novela de Javier Cercas publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, y que ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Hernández en el que ha estado siempre presente el espíritu original del autor. 

La película cuenta con Javier Gutiérrez como protagonista, junto a María León y Antonio de la Torre, los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.

El autor recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción. En la película, Álvaro iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean. 

En El autor, Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best seller. Ironías de la vida. La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

El rodaje de la película discurrió en diferentes localizaciones de Sevilla, ciudad que impregna de su esencia a la historia, y llegará a las pantallas de toda España el próximo 17 de noviembre de la mano de Filmax.

poster el autor

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...