viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Christopher Nolan entra triunfando con ‘Dunkerque’

En toda guerra nunca hay ganadores, todos pierden. Pero con Dunkerque hay que hacer una excepción, más aún cuando el responsable del guión y dirección es Christopher Nolan y buena muestra de ello son los 50,5 millones de dólares que han colocado su último trabajo en su primer fin de semana en cartelera en el primer puesto de las diez películas más vistas. II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. La película, que recibe el nombre del lugar donde se produjo la evacuación de cien mil soldados, cuenta, como ya indicado, con guión del propio Nolan, y el reparto incluye a Fionn Whitehead, Jack Lowden, Aneurin Barnard y el cantante y compositor del grupo One Direction, Harry Styles.

Otro estreno en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas entrando directamente al segundo puesto es Girls Trip (30,4 millones), comedia protagonizada por Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Tiffany Haddish y muchos más. Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances.

Bajando una posición el tercer puesto pasa a ser para Spider-Man: Homecoming (22,0 millones) y el cuarto puesto es para La guerra del Planeta de los Simios (20,4 millones) que baja tres posiciones. Con una recaudación bastante floja de 17,0 millones de dólares el quinto puesto es para el estreno Valerian y la ciudad de los mil planetas dirigido por Luc Besson y protagonizado por Dane DeHaan y Cara Delevingne, película cuya representación visual del título siempre me recuerda a una conocida saga de videojuegos. En Valerian y la ciudad de los mil planetas, Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Y bajando respectivamente tres posiciones cada uno de ellos, el sexto puesto pasa a ser para Gru 3 – Mi villano favorito (12,7 millones), el séptimo puesto para Baby Driver (6,00 millones), el octavo puesto lo ocupa The Big Sick (5,00 millones), el noveno puesto para Wonder Woman (4,63 millones) y el décimo puesto es para Siete deseos (2,48 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...