viernes, marzo 29, 2024

‘La batalla de los sexos’: Tráiler de la nueva película con Emma Stone y Steve Carell

Recientemente, John McEnroe inició su particular «batalla de los sexos» al declarar que Venus Williams sería la 700ª del ranking si jugara en el circuito de los hombres (ATP), además de creer que él, a sus casi 60 años, podría vencer a la menor de las Williams, algo que no gustó demasiado a la tenista y desató una polémica. No es la primera vez que surge una polémica similar, y de hecho ya hemos visto partidos mixtos, aunque el más recordado es el que enfrentó a Bobby Riggs y Billie Jean King, que supuso una auténtica batalla en la cancha entre el machismo y el feminismo, y que ahora recordaremos en los cines de la mano de 20th Century Fox España con La batalla de los sexos, basada en la historia real de este partido de tenis, y que ya tiene tráiler oficial en español.

En La batalla de los sexos, a raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King (Emma Stone) y el excampeón de tenis pero también estafador Bobby Riggs (Steve Carell) fue anunciado como “la batalla de los sexos” y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su máximo apogeo, fuera de la cancha, cada uno de ellos libraba batallas más personales y complejas. La ferozmente militante King no abogaba solamente por la igualdad, sino que también luchaba por aceptar su propia sexualidad, mientras desarrollaba una íntima relación con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough). Y Riggs, una de las primeras celebridades –por méritos propios– de la era de los medios de comunicación, lidiaba con su particular demonio, la ludopatía, a expensas de su familia y de su mujer, Priscilla (Elisabeth Shue). Juntos, Billie y Bobby proporcionaron un gran espectáculo de índole cultural cuyo eco repercutió más allá de la pista de tenis, provocando discusiones tanto en dormitorios como en salas de juntas que todavía siguen resonando hoy en día.

Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine) dirigen a Emma Stone y Steve Carell como Bobby Riggs y Billie Jean King en La batalla de los sexos, que llegará a los cines españoles el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...