viernes, abril 19, 2024

‘Dementia 13’: En marcha el remake de la película de terror de Coppola

En 1963, Francis Ford Coppola daba sus primeros pasos como director con Dementia 13, película de terror estadounidense protagonizada por Luana Anders y William Campbell. Más de 50 años desde su estreno, no nos sorprende que ahora estén realizando un remake de ella, dado que vivimos en la época de la ausencia de originalidad en las salas de cine, donde acaparan las carteleras las secuelas, precuelas, adaptaciones, remakes, reinicios… y todo aquello que sea recuperar algo que ya existía.

La película original fue producida por Roger Corman, con quien Coppola había trabajado como ayudante de dirección, e incluso rodó algunas escenas para Corman de la película El Terror. La productora tras la película fue AIP (American International Pictures), para muchos la versión estadounidense de la británica Hammer

Dementia 13, de la que Coppola renegaba, es ya un clásico de culto del cine de terror, que fue rodada en un descanso del rodaje de Rivales pero amigos de Corman. El reparto estaba en Irlanda, y como terminaron pronto el rodaje, Corman incitó a Coppola a hacer su propia Psicosis, con un resultado impresionante.

En Dementia 13, una mujer cuyo marido acaba de morir de un infarto simula que se ha ido de viaje de negocios para engañar a su familia y así recibir una gran herencia, pero los hermanos de su difunto marido no se lo pondrán fácil. Además, extraños rituales y sucesos terroríficos van sucediendo poco a poco en el castillo.

54 años más tarde, Chiller Films ha anunciado que estrenará en octubre de este año una nueva versión de este psicodrama, ahora dirigido por Richard LeMay (The Dark Rite, Naked as we came) y escrito por Dan DeFilippo (The Invaders, Chilling Visions: 5 Sates of Fear) y Justin Smith (productor de SiRen y The Boy, entre otras). El reparto incluye a Julia Campanelli, Ana Isabelle, Marianne Noscheze, y Christian Ryan.

Si queréis ver la película original, está disponible gratis aquí, de forma totalmente legal.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...