jueves, abril 18, 2024

Comic-Con 2017: En marcha la película en solitario de ‘Doctor Doom’

Durante la presente edición de la Comic-Con de San Diego, desde donde nos está llegando una cantidad ingente de noticias, el showrunner de la serie Legion, Noah Hawley, ha revelado que tiene entre manos un nuevo proyecto con Marvel, y ese es el motivo de su presencia en la convención:

Quería dar a conocer una película que estoy desarrollando para Fox. La primera palabra es ‘Doctor’. Y la segunda es ‘Doom’.

Obviamente no hace falta ser muy fan de Marvel para unir ambas palabras y obtener el nombre del villano Doctor Víctor von Doom o Víctor von Muerte, el archienemigo recurrente de Los 4 Fantásticos que parece que tendrá su propia película en solitario, después del fiasco que ha supuesto para el estudio la última película de estos superhéroes, Cuatro fantásticos.

Por el momento, Hawley no ha dirigido nunca una película, pero sí que ha dirigido previamente un episodio de Legion y dos de Fargo, así que no es de extrañar que puedan contar con él para esta largometraje, pero no aclara si la dirigirá o sólo está implicado.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Doctor Doom apareció por primera vez en el número 5 de «Los 4 fantásticos» en 1962. Victor Von Doom es el tirano dictador de Latveria y habitual villano de Los Cuatro Fantásticos. El rostro de Doom estaba marcado por un experimento, aunque culpa a Reed Richards por su rostro, lo que le obligó a usar su máscara de metal. Su principal cualidad es la inteligencia, a la par con la de Reed Richards, pero se ha metido también en el mundo de la magia y ha mejorado su fuerza debido a su armadura. Este personaje ha hecho numerosas apariciones en videojuegos, series de televisión y merchandising variado, siendo clasificado como el cuarto villano más grande por la revista Wizard en su lista de los 100 villanos más grandes de todos los tiempos.

Doctor Doom fue interpretado previamente por Julian McMahon en Los 4 Fantásticos de 2005 y su secuela de 2007, con Toby Kebbell asumiendo el papel en el reinicio de 2015, sin olvidarnos de Joseph Culp en la película de 1994 (por llamarla de alguna manera) producida por Roger Corman y realizada con un bajo presupuesto, siendo distribuida directamente para vídeo con la única intención de mantener los derechos sobre los personajes.

No podemos negar que Fox ha fracasado siempre intentando llevar a estos superhéroes a la pantalla grande, y ninguna de las cuatro películas hasta la fecha ha conseguido tener buenas críticas ni una recaudación digna, por lo que no es de extrañar que quieran apartarlos y centrarse en el villano, para ver si dan con la clave del éxito, como lo han hecho con otras adaptaciones de Marvel, tales como X-Men, Lobezno o Deadpool.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...