jueves, abril 25, 2024

El ciclo de documentales “Another miércoles” proyecta esta semana ‘La vida en llamas’

Ya os hemos hablado con anterioridad de «Another Miércoles», una cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad organizada por Another Way Film Festival. Esta semana, el miércoles 5 de julio, tendrá lugar a las 19:30h en El Huerto de Lucas (Madrid) una nueva sesión con la película La vida en llamas, dirigida por Manuel H. Martín, y centrada en la problemática de los incendios en nuestro país, de la que ya os hemos hablado aquí.

Después de la proyección tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso liderado por Rosa Planelles, miembro del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional se ha centrado en los incendios forestales abarcando tanto la prevención como extinción, investigación de causas, comportamiento de fuego y formación. Los presentes dialogarán sobre la tragedia de los incendios en nuestro país, un tema tristemente de actualidad, y cómo lo viven desde dentro aquellas persona que luchan por extinguirlos.

Su directora, Marta García Larriu, ha comentado sobre organizar este ciclo:

Es una oportunidad de seguir conversando con expertos y un público ávido de información sobre los temas que más nos preocupan. Es un espacio único para poder expresarse y compartir ideas, dudas, preocupación e información.

El ciclo “Another Miércoles” comenzó en enero del 2017 y ha continuado desarrollándose de manera mensual. A la hora de elegir la programación, se tiene en cuenta que la temática de las películas giren en torno al progreso sostenible. Desde el comienzo del ciclo se han proyectado títulos como Frágil equilibrio, Disobedience, Just Eat It o 2,5% la península de Osa, que tratan temas como el cambio climático y la acción ciudadana, la alimentación y su impacto medioambiental, los cambios de hábitos y estilos de vida, y el turismo responsable, entre otros.

Fuente: Another Way Film Festival

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...