jueves, abril 18, 2024

‘Ancien y el Mundo Mágico’: Mediatres Estudio nos traerá la película de Kenji Kamiyama

Como siempre, de la mano de Mediatres Estudio nos llegan buenas noticias para los amantes del cine asiático, y en esta ocasión también del cine de animación, pues ha adquirido los derechos de distribución para España de la película de animación Ancien y el Mundo Mágico dirigida por Kenji Kamiyama (009 Re: Cyborg, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).

Estrenada en Japón en Marzo, y presentada en Europa en el pasado Festival de Annecy, Ancien y el Mundo Mágico es la nueva película de animación del director Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Años más tarde, y de la mano de Production IG, logró el reconocimiento internacional con 009 Re: Cyborg, en la que ya demostraba todas las grandes valías que ha confirmado con Ancien y el Mundo Mágico: grandes personajes femeninos, múltiples realidades, y una mano firme a la hora de mezclar historias fantásticas con punzantes reflexiones sobre la sociedad actual japonesa.

En Ancien y el Mundo Mágico nos llevan al año 2020, cuando sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

Sobre cómo comenzó el proyecto, el director ha comentado:

Seiji Okuda, un productor de Nippon TV, me sugirió que hiciese una película que quisiera que mi hija viese. Seiji estaba acostumbrado a que propusiese historias de ciencia ficción y fantasía. Era un género que ya había trabajado mucho, y la propuesta de hacer algo completamente diferente me pareció atractiva. Así que empecé a pensar en una historia que se centrase en la experiencia personal de la protagonista.

En relación al público al que se dirige la película, Kamiyama ha dicho:

En primer lugar, a personas cercanas a la edad de Kokone. En la actualidad, el individualismo es algo que se da por hecho, pero, en realidad, cada uno de nosotros es consciente de lo que lo rodea. Por ejemplo, que uno está en los corazones de sus familiares y los familiares están en el corazón de uno. Cuando uno empieza a ver a otras personas en su corazón, cuando ve a gente que normalmente no ve, creo que, como Kokone, encuentra algo muy valioso que no había visto hasta entonces. Eso no solo sirve para la generación de Kokone, para la de su padre también sirve. Espero que los hombres de esa generación, que parece que no van mucho al cine, también disfruten de esta película.

Ancien y el Mundo Mágico se estrenará en cines y posteriormente se editará en DVD y Blu-ray. Os dejamos con el tráiler internacional y el póster español:

Ancien y el Mundo Mágico

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...