viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de junio en DVD y Blu-ray de Cameo

Esta mes de junio está repleto de buenos lanzamientos en DVD y Blu-ray de la mano de Cameo, entre las que se encuentra Moonlight, la ganadora de 3 Oscar de este año, entre ellos el Oscar a la Mejor Película, y otra estupenda película nominada a más de un Oscar, Lion, pero hay mucho más.

La película de Albert Serra que participó en Cannes el pasado año, La muerte de Luis XIV, la primera que el director hace con actores profesionales, llega también este mes a los comercios, al igual que Smoking Club, que nos arrancará unas buenas risas y nos facilitará la «evasión» gracias al librillo de papel de fumar Pay Pay que incluye la edición en DVD.

Por si no fuera suficiente, conoceremos a Hedi, el chico árabe sometido a la presión social que hizo ganar el Oso de Plata en el pasado Festival de Berlín a Majd Mastoura. Y por fin se lanza, Kalo Pothi, un pueblo de Nepal, una entrañable película con un enfoque naturalista que nos acerca la rutina de Nepal, a través de una luminosa fotografía.

Y como el cinéfilo no sólo vive de largometrajes, también este mes podremos disfrutar de uno de los cortos que ha hecho historia en el cine español, llevándose la Palma de Oro de Cannes, el Goya al Mejor Corto y un Gaudí, amén de la preciada nominación al Oscar. Timecode, de Juanjo Giménez, es la muestra de que el cine español está más vivo que nunca. 

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes:

Moonlight (DVD y Blu-Ray)

Título original: Moonlight
Ficha (artística): Mahershala Ali, Trevante Rhodes, André Holland, Naomie Harris, Janelle Monáe, Alex R. Hibbert, Ashton Sanders
Guión: Barry Jenkins, basado una historia de Tarell Alvin McCraney
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler y spot, ¿quién es Chiron?, la magia de Moonlight,entrevista a Barry Jenkins, agradecimientos en los Oscar®, ficha técnica y artística
Duración: 107
Duración (extras): 23
Sinopsis: Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y pobres de Miami. Desde su infancia, en un ambiente donde la violencia no da tregua, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, su vida es una constante búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Pasan los años y una intensa lucha interna marca la vida de Chiron, quien además, sufre un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.


TIMECODE – Cortometrajes de JUANJO GIMÉNEZ (DVD)

Título original: TIMECODE Cortometrajes de JUANJO GIMÉNEZ
Género: Cortometraje
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Castellano, Catalán
Sonido: V.O. Castellano (excepto Nitbus, con V.O. Catalán)
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Incluye, además, otros cortometrajes dirigidos por el mismo director: Rodilla, Nitbus, Máxima Pena, Libre Indirecto
Duración: 17
Duración (extras): 44
Sinopsis: Nominado al OSCAR 2017 como Mejor Cortometraje de Ficción. Ganador del Premio Goya, el Premio Gaudí y la Palma de Oro como Mejor Cortometraje. TIMECODE cuenta la historia de Luna y Diego. Dos agentes de seguridad en un parking. Diego hace el turno de noche y Luna hace el de día.


Kalo Pothi, un pueblo de Nepal (DVD)

Título original: Kalo Pothi
Ficha (artística): Khadka Raj Nepali, Sukra Raj Rokaya
Guión: Min Bahadur Bham, Abinash Bikram Shah
Género: Drama
Idiomas (VO): Nepalí
Sonido: V.O. Nepalí 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 88
Sinopsis: En un pequeño pueblo en el norte de Nepal, Prakash y Kiran, dos amigos inseparables, a pesar de pertenecer a castas diferentes, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero vendiendo sus huevos. Pero un día, la gallina desparece. Para encontrarla, comienzan un viaje, sin darse cuenta de los peligros a los que se enfrentan en medio de la frágil tregua en la guerra civil.


Venus, confesiones desnudas (DVD)

Título original: Venus, let’s talk about sex
Género: Documental
Idiomas (VO): Danés
Sonido: V.O. Danés 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 82
Sinopsis: Dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer. Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.


Lion (DVD y Blu-Ray)

Título original: Lion
Ficha (artística): Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman, David Wenham, Sunny Pawar
Guión: Luke Davies
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Bengalí, Hindi, Inglés
Sonido: V.O. Inglés, hindi y bengalí 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráilers, entrevistas a los actores y equipo técnico, imágenes de rodaje, videoclip “Never Give Up” de Sia, ficha técnica, ficha artística
Duración: 114
Duración (extras): 70
Sinopsis: Basada en una historia real. El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida.


Hedi, un viento de libertad (DVD)

Título original: Inhebek Hedi
Ficha (artística): Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita
Género: Drama
Idiomas: Árabe, Castellano
Idiomas (VO): Árabe
Sonido: V.O. Árabe 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 88
Sinopsis: Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasido de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avalladadora, organice su casamiento con Khedija, que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atráido por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir.


Smoking Club (DVD)

Título original: Smoking Club
Ficha (artística): Clara Alvarado, Marta Balón, Jimmy Castro
Género: Comedia
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, primeras entrevistas a los personajes, making of, galería de imágenes, ficha artística y técnica
Duración: 80
Sinopsis: Óscar es un hombre cerca de los cuarenta años que, tras una crisis vital, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una sola norma básica:»el club es un espacio de libertad», un lugar donde refugiarse del mundo y sentirse libre… Esta norma resulta ser algo ambigua, por lo que tienen que incluir 128 más que garanticen la libertad que tanto quieren ofrecer a sus clientes. El problema viene cuando desaparecen 3 kilos de hierba que no debían estar allí.


La comunidad de los corazones rotos (DVD)

Título original: Asphalte
Ficha (artística): Isabelle Huppert, Valeria Bruni-Tedeschi, Michael Pitt
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés, inglés y árabe 5.1 / Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 100
Sinopsis: John McKenzie, un astronauta americano al final de su viaje, se precipita sobre un edificio gris de las afueras de París. Recogido en la azotea por la señora Hamida, una señora marroquí que lo ama como a un hijo, McKenzie espera que la NASA lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne, una vieja gloria de cine de los 80, hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Inválido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche obrará el milagro para hacerle bajar de su silla de ruedas


Cocinando en el fin del mundo (DVD)

Título original: Cociñando na fin do mundo
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Gallego
Idiomas (VO): Castellano, Gallego
Sonido: V.O. Gallego y castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, escenas eliminadas, tráiler «O equilibrio dos opostos», ficha técnica y protagonistas
Duración: 70
Duración (extras): 15
Sinopsis: Un viaje por Galicia de la mano de una singular asociación de cocineros: el Grupo Nove. Un retrato realista que intenta desentrañar, a través de la gastronomía, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en el fin del mundo.


La muerte de Luis XIV (DVD)

Título original: La mort de Louis XIV
Ficha (artística): Jean-Pierre Léaud, Patrick D’assumçao, Marc Susini, Irène Silvagni, Bernard Belin, Jacques Henric, Vicenç Altaió
Guión: Albert Serra y Thierry Lounas
Género: Drama
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés estéreo – 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán, Inglés
Extras: Tráiler, imágenes comentadas por Albert Serra, ficha técnica, ficha artística
Duración: 111
Duración (extras): 32
Sinopsis: Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los días siguientes, el rey continúa con sus obligaciones, pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del monarca más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...