jueves, marzo 28, 2024

‘Fimucité XI’: El universo de Stephen King sonará en la clausura

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) contará este año con un broche de oro que hará las delicias a los aficionados a las mejores bandas sonoras y también al cine y la literatura fantástica, pues ofrecerá el concierto «Galería Nocturna de Stephen King» («Stephen King’s Night Gallery») el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en el marco de la Gala de Clausura de su undécima edición. La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará las bandas sonoras de una colección de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de King.

El novelista, nacido en Portland (Maine) en 1947, es mundialmente conocido por ser uno de los más prolíficos autores de best-sellers dentro del género fantástico. Títulos como Carrie, El Resplandor, Misery o It forman parte de un universo literario muy rico que ha hecho trascender a su creador colocándole en la cúspide de las referencias pop culturales en lo que a novela terror se refiere. Sus obras no sólo han recorrido el mundo gracias a su edición en múltiples lugares del planeta en muy distintos idiomas, sino que además han tenido el honor de ser adaptadas a la gran pantalla por algunos de los mayores genios del Séptimo Arte. Brian De Palma, Stanley Kubrick, David Cronenberg, George A. Romero, John Carpenter, Rob Reiner, Bryan Singer, Lawrence Kasdan o Frank Darabont han sido algunos de los grandes talentos tras la cámara que han aportado al mundo del séptimo arte su visión del universo literario de King. Las músicas de esas películas cuentan además con créditos de excelso nivel: Pino Donaggio, Wendy Carlos, Mychael Danna, Philip Glass, Elliot Goldenthal, Marc Shaiman o Thomas Newman, entre otros, han sido los responsables de convertir en emoción sonora el imaginario del autor de Maine.

Bajo la batuta del director de FIMUCITÉ Diego Navarro, este concierto abordará piezas de la música compuesta por Pino Donaggio para Carrie, por Thomas Newman para Cadena Perpetua (nominada a Oscar en 1995) y La Milla Verde, o por Richard Bellis, autor de la banda sonora de la mini-serie de televisión It, quien visitará el Festival como invitado y presentará el estreno mundial de su obra. Otros estrenos absolutos que sonarán en este concierto son «Corazones en la Atlántida», de Mychael Danna, «Cementerio de animales» de Elliot Goldenthal, y «La Ventana secreta», de Philip Glass, entre otros. Se tocarán además piezas de las esperadas versiones cinematográficas de It y La Torre oscura, grandes estrenos que podremos disgrutar este verano en los cines de toda España.

FIMUCITÉ 11, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, incluirá también dos originales propuestas que deleitarán a cinéfilos y melómanos. Las canciones del cine de Quentin Tarantino por un lado, y de Pedro Almodóvar, por otro, centrarán sendos conciertos que se celebrarán en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en el Teatro Leal de La Laguna los días 23 y 24 de septiembre, respectivamente. Tanto en la filmografía del cineasta estadounidense como en la del español, ambos ganadores de Premios Oscar, la música ha ocupado un papel determinante y la selección de canciones de sus películas definen sus aplaudidos estilos cinematográficos.

El espectáculo «Tarantino Unchained» llegará de la mano de The Pop Culture Band, artífices en entregas anteriores de FIMUCITÉ de las exitosas puestas en escena de «Back to the 80s», «Back to the 90s» y «That ’70s Show». El repertorio que prepara la banda canaria liderada por Gonzalo de Araoz (guitarras) incluye piezas de películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Kill Bill Vol.1 y Vol.2 y Los Odiosos ocho, entre otras.

La artista canaria Esther Ovejero pondrá en el concierto «Todo sobre Almodóvar» su voz al servicio de una colección de canciones del cine del director manchego que trasladarán al público al particular universo de sus películas. En esta selección no podrían faltar el tango de Carlos Gardel «Volver», interpretado por Estrella Morente para la película del mismo título, el bolero «Un año de amor» que cantó Luz Casal para Tacones Lejanos, la versión de «Quizás, quizás, quizás» de Sara Montiel que sonó en La Mala educación o «La bien pagá», tema que el propio director representó en ¿Qué he hecho yo para merecer ésto?, entre otros.

Fuente: FIMUCITÉ

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...