viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 2 de junio de 2017

Bittersweet days

Título V.O.: Bittersweet days
Año de producción: 2016
Distribuidora: Con un pack
Género: Comedia Dramática
Director: Marga Melià
Guión: Marga Melià
Fotografía: Xisco Martorell
Intérpretes: Natasja Bode, Joan Miquel Artigues (Marcos), Patricia Caballero (Ana), Esther González (Julia), Brian Teuwen (Luuk)

Julia y Marcos son una pareja que vive en Barcelona y cuya situación económica les obliga a alquilar una de las habitaciones de su piso para pagar la hipoteca. Además, Marcos debe viajar una temporada a Londres por trabajo, lo que cambia la vida de Julia por completo. Mientras su novio está fuera, ella compartirá casa con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia les llevará a plantearse si su vida es realmente como esperaban o si, por el contrario, han terminado acomodándose.


Cine Basura: La película

Título V.O.: Cine Basura: La película
Año de producción: 2016
Distribuidora: Flins & Pinículas
Género: Comedia
Director: Miguel Ángel Viruete, Paco Fox
Guión: Miguel Ángel Aijón, Miguel Ángel Viruete, Paco Fox, José Viruete, Fernando Hugo Rodrigo Blanco, Beatriz Pérez Moreno, Ángel Codón Ramos
Música: Chuck Cirino, Eli Cirino
Fotografía: Christina Moerrath
Intérpretes: Agustín Jiménez (Ministro de cultura), Miguel Ángel Aijón (Miguel), Darío Frías (Oso), Natalia Bilbao (Topanga), Paco Fox (Paco Fox), Carlos Palencia, Terrorista 3 (Abu Simbel), Carlos Zapata (De Zara)

Dos despistados videobloggers acceden por accidente a un vórtice dimensional que les transporta al interior de una película mala. Cuando regresan al mundo real, presencian cómo las constantes del cine cutre (falta de raccord, escenarios de cartón piedra) han invadido el mundo, y lo han llenado de zombis, punks, monstruos extraterrestres y demás fauna de este infragénero cinematográfico. Sólo ellos serán capaces de resolver este entuerto y, de paso, salvar al planeta de la cutrez más absoluta.


Clash (Choque)

Título V.O.: Eshtebak
Año de producción: 2016
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Mohamed Diab
Guión: Mohamed Diab, Khaled Diab
Música: Khaled Dagher
Fotografía: Ahmed Gabr
Intérpretes: Hani Adel (Adam), Nelly Karim (Nagwa), El Sebaii Mohamed (Zein), Ahmed Abdelhamid Hefny (Awad), Mahmoud Fares, Waleed Abdel Ghany, Atef Ammar

El Cairo, 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia y se consuma la destitución de Morsi como jefe de gobierno. Inmediatamente después de conocerse la noticia, decenas de manifestantes de convicciones políticas y religiosas radicalmente enfrentadas salen a la calle, provocando violentos disturbios. Muchos de ellos son detenidos e introducidos en furgones policiales sin distinción ideológica. En un espacio tan reducido, deberán ser capaces de superar sus diferencias para salir ilesos.


Como la espuma

Título V.O.: Como la espuma
Año de producción: 2017
Distribuidora: Begin Again Films
Género: Comedia Romántica
Director: Roberto Pérez Toledo
Guión: Roberto Pérez Toledo
Fotografía: Jose Martín Rosete
Intérpretes: Carlo D´Ursi (Milo), Sara Sálamo (Elisa), Diego Martínez (Jorge), Nacho San José (Gus), Adrián Expósito (Pato), Pepe Ocio (Jesús), María Cotiello (Marta)

En una vieja mansión, 15 jóvenes se reúnen en un plan condenado a desmadrarse. Tanto, que termina en orgía improvisada. En un festival de sexo desenfrenado donde, a priori, no parece haber sitio para el amor, surgirán todo tipo de romances y desamores, reencuentros y descubrimientos que harán de esta experiencia sexual todo un viaje cargado de emociones que les cambiará la vida. Desde el amanecer hasta el atardecer, se darán cuenta de que el sexo espontáneo no está reñido con los sentimientos.


Correspondencias

Título V.O.: Correspondências
Año de producción: 2016
Distribuidora: Numax Films
Género: Drama
Director: Rita Azevedo Gomes
Guión: Rita Azevedo Gomes
Música: Alexander Zekke
Fotografía: Acácio de Almeida, Jorge Quintela
Intérpretes: Luis Miguel Cintra, Mário Barroso, Rita Durão, Tânia Dinis, Anna Leppänen, Pierre Léon, Francisco Nascimento

Sophia de Mello Breyner Andressen y Jorge de Sena son dos de los escritores portugueses más importantes del siglo XX. De Sena, perseguido por la dictadura de Salazar, se vio obligado a exiliarse a Brasil, primero, y a EE.UU., donde falleció. Nunca más volvió a pisar su tierra natal. A través de las cartas, Jorge y Sophia permanecerán unidos con un océano de distancia, alimentando por medio de la correspondencia una complicidad afectiva e intelectual que mantendrán hasta el final de sus vidas.


Everything, Everything

Título V.O.: Everything, Everything
Año de producción: 2017
Género: Drama
Director: Stella Meghie
Guion: J. Mills Goodloe
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Igor Jadue-Lillo
Intérpretes: Nick Robinson, Ana de la Reguera, Anika Noni Rose, Taylor Hickson, Peter Benson, Farryn VanHumbeck, Robert Lawrenson y Amandla Stenberg

Maddy es una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior. Las únicas personas a las que ve son a su madre y a su niñera Carla. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly, un nuevo vecino, y se enamora locamente de él. ¿Conseguirá Maddy hablar con este chico desconocido o elegirá no arriesgar por miedo a que le rompan el corazón?


La cara oculta de la luna

Título V.O.: Die dunkle Seite des Mondes
Año de producción: 2015
Distribuidora: Cadafilms
Género: Thriller
Director: Stephan Rick
Guión: David Marconi, Stephan Rick, Catharina Junk, Martin Suter
Fotografía: Stefan Ciupek, Felix Cramer
Intérpretes: Jürgen Prochnow (Pius Ott), Moritz Bleibtreu (Urs Blank), Doris Schretzmayer (Evelyn Blank), André Hennicke (Joe), Luc Feit (Fred Wenger), Nora von Waldstatten (Lucille), Ian T. Dickinson (Jack Taylor)

Urs Blank es un brillante y prometedor abogado que se ve atormentado por el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó hace tiempo. En una huida hacia delante de sus remordimientos, Urs conoce a Lucille, una hippie, con la que se lanza a la búsqueda de nuevas experiencias, lo que le lleva a perder el control de su vida y abandonarse a su lado más salvaje. En esta situación comenzará su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz e implacable ejecutivo de una empresa farmacéutica.


La promesa

Título V.O.: The Promise
Año de producción: 2016
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Drama
Director: Terry George
Guión: Terry George, Robin Swicord
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho (Reverendo Dikran Antreassian), Alicia Borrachero (Lena), Tom Hollander (Garin), Christian Bale (Chris Myers), Shohreh Aghdashloo (Marta Boghosian), Oscar Isaac (Mikael Boghosian), Charlotte Le Bon (Ana Khesarian)

1941. El Imperio Otomano y su gran capital, Constantinopla, están al borde del colapso. Michael Boghosian, un estudiante, llega allí para llevar medicina moderna hasta su lugar natal en el sur de Turquía. Por su parte, Chris, un reportero, ha seguido a Ana, una artista armenia, hasta allí. Pero cuando ésta conozca a Michael, y surja entre ambos una atracción, se creará un triángulo amoroso que tendrá que luchar por sobrevivir cuando el Imperio se vuelva violentamente contra sus minorías étnicas.


Marie Curie

Título V.O.: Marie Curie
Año de producción: 2016
Distribuidora: Betta films
Género: Biográfica
Director: Marie Noëlle
Guión: Marie Noëlle, Andrea Stoll
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Michal Englert
Intérpretes: Charles Berling (Pierre Curie), André Wilms (Eugène Curie), Malik Zidi (André Debierne), Daniel Olbrychski (Emile Amagat), Arieh Worthalter (Paul Langevin), Karolina Gruszka (Marie Curie), Izabela Kuna (Bronia)

Poco después de que el matrimonio Curie reciba el Premio Nobel de Física, Pierre muere en un accidente. A sus treinta años y con dos niñas, Marie se refugia en sus estudios científicos en un mundo dominado por hombres, consiguiendo importantes logros y ser la primera mujer en obtener una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo Nobel, encontrará el apoyo de Paul Langevin, un hombre casado con el que mantendrá un romance que hará que la prensa arrastre su nombre por el fango.


Mil cosas que haría por ti

Título V.O.: Mil coses que faria per tu
Año de producción: 2017
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia
Director: Dídac Cervera
Guión: Dídac Cervera, Joan Sanz
Música: Julie Reier
Fotografía: Núria Roldós
Intérpretes: Cristina Brondo (Alonso), Jordi Vilches (Àngel), Boris Ruiz (El Fino), Peter Vives (Dani), Carmina Barrios, Sergi Cervera (Pablo), Iris Lezcano (Mónica)

La pérdida del reloj de lujo que Mónica regaló a su novio Dani por su cumpleaños ha sido la gota que ha colmado el vaso. Harta de ésta y otras decepciones, Mónica decide romper con él. Pero Dani no está dispuesto a rendirse y, aconsejado por su amigo aficionado a la psicología, hará lo imposible por recuperar el reloj. Sin embargo, lo que parecía una tarea relativamente sencilla se convertirá en una rocambolesca aventura que involucrará a la policía, unos mafiosos y un ladrón de poca monta.


Norman: El hombre que lo conseguía todo

Título V.O.: Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
Año de producción: 2016
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Thriller
Director: Joseph Cedar
Guión: Joseph Cedar
Música: Jun Miyake
Fotografía: Yaron Scharf
Intérpretes: Richard Gere (Norman Oppenheimer), Hank Azaria (Srul Katz), Charlotte Gainsbourg (Alex Green), Steve Buscemi (Rabbi Blumenthal), Michael Sheen (Philip Cohen), Lior Ashkenazi (Micha Eshel), Dan Stevens (Bill Kavish)

Norman Oppenheimer tiene una solitaria vida alrededor de los círculos de poder y dinero de Nueva York, pero siempre ha fracasado en sus intentos por entrar en ellos. Un día, se acerca a un joven político israelí en sus horas más bajas que, sin embargo, tres años después se convierte en Primer Ministro de su país. En este tiempo, no ha olvidado a Norman, que por fin podrá cumplir su sueño: importar. Sin embargo, la situación le superará y estará a punto de provocar una crisis internacional.


Nur y el templo del dragón

Título V.O.: Nur eta herensugearen tenplua
Año de producción: 2017
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Juan Bautista Berasategi
Guión: Eneko Olasagasti, Toti Martínez de Lezea
Música: Joserra Senperena

Nur se traslada a China junto a sus padres. Allí no tarda en hacer nuevos amigos, junto a los que va al cumpleaños de una de ellos. Para celebrarlo, se han reunido en un fantástico parque de atracciones, aunque la diversión se verá interrumpida cuando se den cuenta de que la homenajeada ha desaparecido. Entonces iniciarán su búsqueda en una aventura en la que se adentrarán en un laberinto donde, para salir, tendrán que resolver los numerosos enigmas que esconden las nueve puertas del dragón.


Sasha

Título en V.O.: Sasha
Año de producción: 2016
Género: Documental
Director: Félix Colomer
Guion: Félix Colomer
Música: Joaquim Badia
Fotografía: Pep Bosch

Sasha, un niño de ocho años, vive en Ucrania con su madre y sus cinco hermanos. Conviven en un día a día de miseria, pobreza e insuficiencia en todos los aspectos, complicado aún más por la guerra actual en su país. Sasha deja esta situación para llegar a Cataluña para vivir durante un verano con una familia catalana. ¿Qué descubrirá, quién conocerá, cómo le afectará, como lo vivirá? Todas estas preguntas se irán planteando al largo de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...