viernes, abril 19, 2024

Edgar Wright da las razones de su salida de ‘Ant-Man’: «Marvel no quería hacer una película de Edgar Wright»

¿Por qué Edgar Wright se ha desvinculado de Ant-Man? Esta fue una de las preguntas que mas se hicieron los seguidores de Marvel y del director hace poco más de dos años. Después de todo este tiempo, Wright por fin ha roto su silencio a través de JoBlo, y esto se ha debido al estreno de su nueva película, Baby Driver.

La pasada semana se conoció la noticia de la salida de Phil Lord y Christopher Miller del spin off de Han Solo que prepara Lucas Film y esto es algo que sucede muy a menudo en el mundo del cine. Cuando una productora tiene una idea de como debería ser una película y existen discrepancias con sus guionistas o directores, uno de los dos debe abandonar el proyecto, siendo normalmente los responsables del guión o la realización los que dan el brazo a torcer. Esto mismo fue lo que le pasó a Edgar Wright con Marvel  y, durante la promoción de Baby Driver, ha querido dar a conocer el motivo de su salida como director de Ant-Man:

Creo que la respuesta más diplomática es que yo quería hacer una película de Marvel, pero no creo que ellos realmente quisieran hacer una película de Edgar Wright. Me rompió el corazón tomar la decisión de marcharme después de haber trabajado durante tanto tiempo […] En ese momento yo era el guionista y el director de Ant-Man, pero entonces Marvel quería que se hiciera un borrador sin mí. Después de haber escrito todas mis películas, eso era algo muy difícil.

De repente me convertí en un director de alquiler, que está un poco menos implicado emocionalmente y empecé a preguntarme por qué estaba ahí, de verdad.

Concretamente el tiempo del que habla fueron diez años. El director de la trilogía Cornetto llevaba con la idea de adaptar a la gran pantalla uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, aunque, durante estos diez años, no fue algo que lo obsesionara, como él mismo comenta:

Es gracioso porque algunas personas dicen: «Oh, han estado trabajando en ella durante ocho años.» Y era cierto, pero en ese tiempo había hecho tres películas por lo que no me sentí como si hubiera estado trabajando en ella a tiempo completo. Pero después de Bienvenidos al fin del mundo, trabajé en ella durante un año, iba a hacer la película.

Paul Rudd Edgar Wright

A pesar de las críticas que había hacia el director por su guión, Wright se toma con humor su desvinculación como realizador de Ant-Man, pues su equipo no permitió que se fuera por la puerta pequeña:

Todo el equipo con el que iba a hacer la otra película (Ant-Man) abandonó el proyecto en solidaridad, así que fue muy importante tener otra película en marcha para poder volver a contratarlos a todos. Lo gracioso sobre Baby Driver es que tiene a todas las cabezas de departamento que iban a hacer la otra película conmigo.

Tras estas declaraciones, esperamos con ansia el estreno de Baby Driver, el frenético thriller de acción dirigido por Edgar Wright y protagonizado por Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, Jamie Fox y Jon Hamm.

En Baby Driver, Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

Baby Driver llegará a los cines de toda España el próximo 7 de julio de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

1 COMENTARIO

  1. Pues a mi me parece perfecto que segun sus ideas el lo viera asi y se fuera, no tenia ningun apoyo de Marvel, lo que no entiendo porque le llamaron sino estaban de acuerdo con su maneras y forma de dirigir. “CONCURSO LION EN DVD”

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...