jueves, marzo 28, 2024

‘Cars 3’: Carmen Jordá hace un cameo en la nueva película de Disney·Pixar

The Walt Disney Company Spain continuará con la tradición de contar con voces relevantes del panorama actual español en las versiones dobladas de sus estrenos, y ha anunciado que Carmen Jordá, famosa piloto de automovilismo, realizará un cameo dentro de Cars 3, poniéndole voz a APB, uno de los coches que participa en la carrera Thunder Hollow, tal y como podéis ver en el vídeo inferior.

Para quienes no la conozcáis, es hija del ex-piloto Jose Miguel Jordá, por lo que no sorprende a nadie que Carmen Jordá se enamorara de las carreras desde muy pequeña. Su primer contacto con la competición a nivel profesional fue durante el Campeonato de la Comunidad Valenciana en 2001, cuando tenía 12 años. Carmen alcanzó la tercera posición en el Campeonato, y un año después quedó séptima en el Campeonato Nacional de España. Su perseverancia y determinación predijeron el futuro que le esperaba.

Tras cuatro años compitiendo en karting mientras vivía en Reino Unido, Carmen empezó a competir en las carreras de Fórmula 3, consiguiendo tres pódiums y terminando en cuarta posición en su segundo año. En 2010, se mudó a EEUU para competir en el Campeonato Indy Lights con la escudería Andersen Racing 1. A principios de 2012, cuando firmó con la escudería Ocean Racing Technology en la categoría GP3 Series de Fórmula 1, decidió volver a Europa, convirtiéndose en la primera mujer en mantenerse a este nivel durante 3 años seguidos.

De todas formas, aparte de su pericia conduciendo, a Carmen se le puede encontrar normalmente en el gimnasio manteniéndose en forma, en la alfombra roja de eventos glamurosos o delante de una cámara de televisión presentando.

En Cars 3, sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

Además de Owen Wilson como Rayo McQueen, en esta tercera parte también vuelven Larry the cable guy como Mater, Bonnie Hunt poniendo la voz a Sally Carrera y Cheech Marin de nuevo como Ramone.

Cars estuvo dirigida por John Lasseter en 2006 y recaudó más de 461 millones de dólares en todo el mundo. Cars 2 se estrenó en 2011 (con el mismo director) y superó los 559 millones de recaudación en taquilla.

Dirigida por Brian Fee (artista de los guiones gráficos de Cars y Cars 2) y producida por Kevin Reher (Bichos. Una aventura en miniatura, cortometraje La Luna), Cars 3 llegará a los cines españoles el 14 de julio.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...