viernes, marzo 29, 2024

‘Sustainable Sunday’: Cine documental para pasar un domingo sostenible

Tras dos años celebrándose en Barcelona, Sustainable Sunday llega a Madrid por primera vez el próximo domingo 7 de Mayo, con la que se busca crear un nexo entre la ciudadanía, empresas y Administración. Coincidiendo con el Día de la Madre, el Paseo del Prado -entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno- servirá de escenario a este evento abierto y gratuito en torno a la sostenibilidad, en la que el cine tendrá su hueco, pues será una jornada de ocio para toda la familia. La programación, compuesta por más de 30 iniciativas, comenzará a las 10h y durará hasta las 20h.

La propuesta, única a nivel mundial, forma parte de la red de conferencias profesionales Sustainable Brands Madrid, lideradas por su directora Sandra Pina, y nos ofrece un domingo lleno de experiencias a través de talleres participativos donde se abordarán temas como la ciencia, ecología, gastronomía o creatividad. Durante esta jornada, los asistentes tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel “a lo grande”, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas para tener un mundo mejor o asistir a un desfile de moda… 

En lo que nos respecta a nosotros, por nuestra temática y nuestros intereses, la Sala Berlanga de CentroCentro acogerá desde las 13:00h hasta las 20:00h diferentes propuestas cinematográficas en torno al mundo de la sostenibilidad:

  • 12:00h: Gira, documental del Proyecto Gira (Coca-Cola) que busca ofrecer oportunidades formativas a jóvenes facilitando su empoderamiento.

  • 13:00h – 14:00h: proyección en bucle de los cortos Visión de Futuro, Baja’s Secret Miracle, Historia mínima de la bici y El iluso, a cargo de Another Way Film Festival.

  • 16:00h: ¿Qué quieres hacer con tu vida? Un documental sobre los deseos y aspiraciones de los jóvenes españoles.

  • 17:30h: Fashion Revolution, dirigido por Balthazar Klarwein y Pecha Kucha con los tres diseñadores españoles que ganaron el premio Sustainable Fashion by British Council.

  • 19:00h: Before the flood, impactante documental promovido por Leonardo DiCaprio y National Geographic, a cargo de Another Way Film Festival.

Pero además, Sustainable Sunday acogerá más de 30 proyectos que, con sus talleres y actividades, despertarán la curiosidad de los más inquietos. Algunas de la materias que se tratarán serán la educación, la relación con el medio ambiente, la inclusión social, la moda, el cine, la cultura enfocada a la sostenibilidad y la movilidad urbana. Todo esto aderezado con conciertos al aire libre, y cuya programación y actividades podéis consultar aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...