viernes, abril 19, 2024

‘Las chicas del cable’: Un plan perfecto para disfrutar del Día de la madre

Mañana se celebra El día de la madre y si aún no tienes ningún regalo, Netflix te ofrece el plan perfecto para ese día tan especial: pasarlo junto a tu madre, en el sofá, haciendo un maratón de episodios de la primera temporada de Las chicas del cable.

Además de ayudar a que conozcamos un momento de la historia complicado para las mujeres y sobre todo para las mujeres trabajadoras. La tasa de analfabetismo entre las mujeres era mayor que en los hombres (algo que dificultaba su acceso al mercado laboral) y la burguesía no hacía nada para mejorar la situación ya que le interesaba mantener a la mujer en el hogar.

A pesar de todas las dificultades de la época, la población activa femenina fue aumentando progresivamente y se muestra cómo, según se iba desarrollando el proceso de industrialización y urbanización, las mujeres jóvenes y solteras emigraban a la ciudad buscando un empleo remunerado e independencia económica.

A través de las cuatro protagonistas se revelan sorprendentes detalles de la época, como las leyes que complicaban el acceso al trabajo a mujeres casadas (necesitaban tener permiso del marido, no podían disponer libremente de su salario, y si el marido se oponía a que cobrase, lo podía cobrar él directamente, incluso si estaban separados) o las dificultades a las que todavía se enfrentan muchas mujeres hoy en día no solo en el ámbito laboral.

La serie también tiene su toque de ficción y los celos, envidias, intrigas y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes, además de profundizar en los sentimientos y las relaciones humanas. Perfecta para un domingo tranquilo en casa.

La primera temporada completa de Las chicas del cable ya está disponible en Netflix.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES