jueves, marzo 28, 2024

‘Ignacio de Loyola’: Póster y tráiler de la película sobre la vida del primer jesuita

El día 16 de junio es la fecha elegida para el estreno de Ignacio de Loyola, película rodada en inglés con actores españoles que nos contará la vida del fundador de la Compañía de Jesús.

El film ha sido producido por la Jesuit Communications Foundation (JesCom), ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús, y está escrita y dirigida por los filipinos Paolo Dy y Cathy Azanza. El rodaje  se ha llevado a cabo entre Filipinas y numerosas localizaciones de Navarra.

Con un reparto plagado de actores españoles, destaca Andreas Muñoz (Rescatando a Sara) en el papel del protagonista de la película. Le acompañan en esta aventura Gonzalo Trujillo (Acacias 38), Javier Godino (Al final del tunel), Julio Perillán (Frágil), Isabel García Lorca (Yo, también) e Imanol Reta (La mirada negra) entre otros.

La película narra la vida de Ignacio desde los tiempos en que era el soldado Íñigo de Loyola, que soñaba con grandes éxitos militares. Después de ser herido en Pamplona, experimentó un gran cambio interior que le llevó a leer la vida de Jesús y de los santos, para posteriormente peregrinar a Jerusalén, encontrándose entre medias con el Papa en Roma. Años más tarde decidió, junto con otros compañeros, fundar la Compañía de Jesús.

Ignacio de Loyola tuvo una gran acogida el pasado mes de marzo, cuando se preestrenó en la VI Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran, más conocido como Madrimaná. Además, en el mes de junio del pasado año una parte del largometraje fue presentado en el Palacio de San Carlo en el Vaticano.

El actor protagonista Andreas Muñoz comentó lo siguiente:

Interpretar a San Ignacio de Loyola fue muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier persona en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española que termina convirtiéndose en Santo. Sin duda alguna es una de las mejores cosas que han ocurrido en mi vida.

El día 16 de junio podremos disfrutar de San Ignacio de Loyola en nuestras salas de cine. Para abrir boca os dejamos con el trailer de la película.

Ignacio de Loyola

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...