viernes, marzo 29, 2024

‘Selfie’: Ya hay fecha de estreno y póster definitivo para el nuevo trabajo de Víctor García León

Vértigo Films estrenará Selfie el próximo 23 de junio y, para acompañar este anuncio, han revelado el póster definitivo de la película, que se alzó el pasado fin de semana con multitud de premios en el Festival de Cine de Alicante, entre los que  nos encontramos la Tesela de Oro a la Mejor Película, Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata al Mejor Guión y el Premio de la Crítica «Sergio Balseyro». Estos premios se suman a los ganados en la pasada edición del Festival de Málaga- Cine en Español, donde se hizo con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Mención Especial del Jurado.

Con guion del propio Víctor García León, Selfie es un retrato de nuestra España actual, una España grotesca, absurda e imposible. A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco.

Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a «okupar» una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.

Si Selfie fuera una comedia romántica, Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales. Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.

La película está protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio, y es una producción de Gonita, II Acto y Apache Films. Selfie llegará a los cines españoles el próximo 23 de junio.

Poster Selfie

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...