viernes, marzo 29, 2024

‘Boticelli Inferno’: Hoy se estrena en exclusiva el documental sobre «Inferno»

Cada vez son más las salas de cine que se animan a proyectar espectáculos alejados del mundo del celuloide, dentro de un plan por ofrecer contenidos alternativos de ópera, arte y cultura. Pues bien, algo que no se aleja tanto de las películas habituales de las salas son los documentales, y Yelmo Cines ofrece hoy a sus espectadores la posibilidad de disfrutar por primera vez en España del estreno exclusivo del documental Boticelli Inferno.

De los mismos creadores de Florencia y la Galería Uffizi, Leonardo da Vinci y Las Basílicas del Papa, Boticelli Inferno es un recorrido excepcional para desentrañar los secretos de una obra de arte que nos hará viajar en alta definición, a lugares inexplorados como las profundas bóvedas del Vaticano o la Casa Lennoxlove en Escocia. Este excepcional documental solo se estrenará en algunas ciudades seleccionadas hoy, jueves 18 de Mayo. Asturias, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia son las afortunadas ciudades que lo proyectarán y podéis comprar las entradas aquí.

Con Boticelli Inferno llega a las salas españolas un maestro del Renacimiento, con la interpretación de Sandro Botticelli sobre los nueve círculos del infierno que Dante Alighieri plasmó en «La Divina Comedia». Boticelli Inferno es un viaje por el inframundo y sus nueve círculos revelados en los 102 dibujos de Botticelli, estudiados con escáneres de alta definición, en piezas que se encuentran en la Galería Uffizi y en la Biblioteca del Vaticano. Recorriendo el infierno, el purgatorio y el paraíso, lo cual, necesariamente, también hará viajar a los espectadores, por lugares como Florencia, Roma, Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.

Se trata de un nuevo acercamiento a la obra de Dante que ha intrigado a muchos, incluyendo al autor de «El código Da Vinci», Dan Brown, con tecnología de alta definición se descubrirán detalles que habían sido imperceptibles al ojo humano. Para responder cada una de las preguntas y resolver los distintos misterios, el escritor y director Ralph Loop ha creado un viaje más allá de la muerte, entre la imaginación y la literatura, por lugares que a menudo se quedan sin explorar.

Boticelli Inferno

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...