sábado, abril 20, 2024

‘The Bookshop’: Las primeras imágenes de la nueva película de Isabel Coixet se presentarán en el BCN Film Fest

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi ha sido el lugar elegido para proyectar al público en primicia las primeras imágenes de la nueva película de Isabel Coixet, The Bookshop. El pase de una selección de escenas efectuada por la propia directora barcelonesa, como homenaje al mundo del libro, así como el tráiler internacional que se presentará en el Festival de Cannes en el próximo mes de mayo, se efectuará el sábado 22 de abril, en la sesión de noche del Festival, inmediatamente antes de la proyección de la película de la Sección Oficial.

The Bookshop, producida por Diagonal Televisió y A Contracorriente Films, la inglesa Zephyr Films y la alemana One Two Films, con la participación de TVE y Movistar+, es una adaptación del libro de Penélope Fitzgerald, que hace de una librera y su pequeña tienda de libros en una localidad costera de la Inglaterra de los años 50 los protagonistas del relato. La obra de Ray Bradbury y Nabokov significó a mediados de siglo XX un soplo de aire fresco, como reflejará la película de Coixet.

La heroína de The Bookshop es encarnada por Emily Mortimer, a quien Scorsese descubrió en Shutter Island. Inglesa de nacimiento, Mortimer está rodando actualmente la secuela de Mary Poppins, en la que da vida a una ya adulta Jane Banks, la que fuera la niña de la película protagonizada por Julie Andrews hace 53 años. Además de a Mortimer, encontramos en la nueva película de Coixet a Patricia Clarkson y a Bill Nighy.

El inolvidable Billy Mack de Love Actually, Bill Nighy se convertirá en uno de los personajes de la noche del sábado en los Cines Verdi de Barcelona, ya que además de verle en las imágenes presentadas por Isabel Coixet, le podremos descubrir en la premiere española de la nueva película de otra gran directora, Lone Scherfig: la película inglesa Su mejor historia (Their Finest), recién estrenada con buenas críticas en Estados Unidos y que llegará a las pantallas de Reino Unido justo un día antes de su presentación en el BCN Film Fest. Y el reparto protagonista lo cierra Patricia Clarkson, nominada a los premios Oscar de la Academia y a los Globos de Oro y ganadora de un Emmy, quien vuelve a trabajar con Isabel Coixet, después de Elegy y Aprendiendo a conducir, en las que compartió rol protagonista con Sir Ben Kingsley.

The Bookshop, rodada el pasado verano en localizaciones del norte de Inglaterra y en Barcelona, se estrenará en nuestro país el 3 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES