miércoles, abril 17, 2024

‘Star Wars: Episodio IX’: Kathleen Kennedy confirma que NO estará la princesa Leia

Creo que hasta que no se estrene en cines Star Wars: Episodio IX no sabremos si realmente hará acto de presencia la princesa Leia o no, pues desde que falleció la actriz Carrie Fisher se ha dicho que no la crearían digitalmente, luego afirmaron que sí que aparecería pero con metraje ya grabado, y ahora Kathleen Kennedy dice que la princesa Leia no aparecerá en este episodio.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha negado lo que dijo el hermano de Carrie Fisher, afirmando que Todd Fisher “probablemente estaba confundido”. Kennedy ha comentado a Good Morning America:

Terminamos todo en la VIII y Carrie está absolutamente fenomenal en la película, y estamos muy contentos de haber sido capaces de completar el rodaje en verano. Por desgracia, Carrie falleció [en el] momento en que estábamos poniendo en marcha el Episodio IX en nuestros pensamientos. No habíamos escrito un guión todavía. Pero nos reagrupamos. Empezamos de nuevo en enero. Lamentablemente, Carrie no estará en el IX.

Los comentarios de Kennedy coinciden con el comunicado de Disney y Lucasfilm publicado a principios de este año:

Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención alguna de recrear digitalmente el desempeño de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa.

Carrie Fisher era, es, y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y, lo más importante, nuestra amiga. Todavía estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y su legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars.

La verdad es que ahora tendrá que aclararse el hermano de Carrie Fisher,  pues dijo anteriormente a The New York Daily News que él y la hija de Fisher, Billie Lourd, habían dado permiso a Disney y Lucasfilm para usar imágenes recientes de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX:

Los dos estábamos como, ‘Sí, ¿cómo vamos a dejarla fuera?’ Y la respuesta es no. Ella es tan parte de esto como cualquier otro y creo que su presencia ahora es aún más potente de lo que era, como Obi Wan – cuando el sable lo corta y lo hace más poderoso. Siento que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que el legado debe continuar.

Veremos en qué queda esta presencia de Fisher en las futuras películas de la saga, y al menos que si aparece no sea recreada digitalmente y tan sólo se use material ya grabado de ella (y seguramente descartado) para contar con la presencia del personaje en Star Wars: Episodio IX.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...