viernes, abril 19, 2024

‘Star Wars: Episodio IX’: El hermano de Carrie Fisher confirma la presencia de la actriz

Mucho se había hablado sobre la presencia (digital) o no de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX tras su fallecimiento. En la octava entrega de la saga (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) sí que la veremos, pues Lucasfilm confirmó que la actriz ya había finalizado el rodaje de todas sus escenas cuando falleció, pero nos quedaba el miedo por si decidían recrearla digitalmente como hicieron en Rogue One: Una historia de Star Wars, donde vimos una versión rejuvenecida de Carrie Fisher

No voy a negar que me tranquilizó enterarme en enero que la Princesa Leia no estaría digitalmente recreada en los siguientes episodios de la saga Star Wars, pues no somos pocos los que vimos un gran trabajo recreando a Carrie Fisher y Peter Cushing, pero sólo servía para crear un momento emotivo y desentonaban con el resto de personajes de carne y hueso.

La declaración oficial que hizo Disney en enero fue la siguiente:

Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención alguna de recrear digitalmente el desempeño de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa.

Carrie Fisher era, es, y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y, lo más importante, nuestra amiga. Todavía estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y su legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars.

Pues bien, todo lo que se había hablado hasta la fecha parece que lo podemos tirar a la basura, pues el hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, ha comentado a The New York Daily News que él y la hija de Fisher, Billie Lourd, han dado permiso a Disney y Lucasfilm para usar imágenes recientes de Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX.

Ciertamente, nada se dijo acerca de no usar imágenes de archivo de Fisher en la película, y Todd Fisher comentó a la publicación en la gala de apertura del Festival de Cine de TCM en Los Ángeles:

Los dos estábamos como, ‘Sí, ¿cómo vamos a dejarla fuera?’ Y la respuesta es no. Ella es tan parte de esto como cualquier otro y creo que su presencia ahora es aún más potente de lo que era, como Obi Wan – cuando el sable lo corta y lo hace más poderoso. Siento que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que el legado debe continuar.

Fisher no estaba seguro de lo mucho que veríamos de su hermana al final de Star Wars: Episodio IX:

No soy la única parte de la ecuación, pero creo que la gente merece tenerla. Ella es propiedad de ellos.

Veremos en qué queda esta presencia de Fisher en las futuras películas de la saga, y al menos han descartado recrearla digitalmente y usarán tan sólo material ya grabado de ella (y seguramente descartado) para contar con la presencia del personaje en Star Wars: Episodio IX.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES