sábado, abril 20, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Hoy llega a las tiendas la segunda remesa de lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video y aprovechamos para repasar todos.

En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:

Ranas (Igelak) (DVD)

España, 2016, 98 min., 1 DVD
Director: Patxo Telleria
Reparto: Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Mikel Losada, María Cruickshank
Género: Comedia
Idiomas: Español, Euskera
Subtitulos: Español, Inglés, Euskera
Sinopsis: Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado a su suerte por el superior que le enredó en el asunto, huye para evitar la cárcel. Sin documentación ni dinero, sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue una falsa identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. El azar le lleva a esconderse en un edificio ocupado por desahuciados en lucha contra el sistema. Pello se gana la confianza del colectivo con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una nueva documentación, huir al extranjero y empezar una nueva vida.
Extras:
 – Tráiler
 – Videoclip de Gatibu


Como perros salvajes (Dog eat dog) (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2016, 93 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Paul Schrader
Reparto: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Kayla Perkins, Magi Avila
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: El jefe de la ma a mexicana ofrece un trabajo a tres exconvictos. Ellos saben que lo deberían rechazar, pero la recompensa es demasiado alta para cambiar su decisión. Solo tienen que secuestrar a un niño. El secuestro se trastoca en el momento en que los delincuentes son forzados a matar a un intruso inesperado, que resulta ser el padre del niño, un hombre al que la ma a quería extorsionar. Desterrados del mundo suburbano y obligados a huir por asesinato, los exconvictos se transforman en los fugitivos más buscados de Los Ángeles.
Extras:
– Tráiler


Cazador de demonios (Don´t kill it) (DVD)

EE.UU., 2016, 93 min., 1 DVD

Director: Mike Mendez
Reparto: Dolph Lundgren, James Chalke, Kristina Klebe, Michael Aaron Milligan
Género: Fantástico
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Un viejo ser maligno aparece en un pequeño pueblo de Alaska dejando un rastro de muerte y destrucción. El diabólico ente posee a sus víctimas y estas se dedican a asesinar violentamente a todo aquel con el que se cruzan. La única esperanza de supervivencia de la población es Jebediah Woodley, un veterano cazador de demonios que se ha enfrentado anteriormente a seres como el que asola ahora Alaska. Para dar caza al demonio Jebediah deberá seguir su rastro con la reacia colaboración de los agentes del FBI Evely Pierce y Jackson. Juntos buscarán la forma de acabar con el ser y su ansia de destrucción.
Extras:
 – Tráiler


Hitler: Una biografía (DVD y Blu-Ray)

Alemania, 1977, 151 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Joachim C. Fest Y Christian Herredoerfer
Género: Hitórico
Idiomas: Español, Alemán, Portugués
Sinopsis: Joachim C. Fest (1926-2002), estudió Derecho, Historia, Sociología, Literatura Alemana e Historia del Arte fue redactor jefe de la emisora Norddeutscher Rundfunk y entre 1973 y 1993 editor del prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung. Su mayor proyección internacional, sin embargo, se debe a una de las más difundidas biografías que se han escrito sobre ADOLF HITLER y que se publicó inicialmente en 1973. Cuatro años después se estrenaba HITLER, UNA BIOGRAFIA, el film que dirigió junto a CHRISTIAN HERRENDOERFER, una extensión documental de su polémica biografía. Fest también publicó hacia el final de su vida una controvertida biografía de su amigo Albert Speer y El hundimiento, llevado al cine con gran éxito en 2004. Para realizar el documental HITLER, UNA BIOGRAFIA, FEST tuvo acceso a filmaciones efectuadas por el gobierno nazi, muchas de las cuales no habían sido proyectadas públicamente hasta entonces. Entre los ‘hallazgos’ se encuentran filmaciones en color de Hitler. Pero la característica principal del film es la de tratar de mantener, a lo largo de sus casi 3 horas, una distanciadora frialdad al reflejar las atrocidades perpetradas por una de las figuras más tristemente célebres del siglo XX.


Entre los lanzamientos de series de este mes tenemos:

El final del camino (DVD)

España, 2017, 600 min., 3 DVD
Director: Varios
Reparto: Antonio Velázquez, Javier Rey, Ismael Martínez, Cristina Castaño, Asier Etxeandia, Maxi Iglesias
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: La Península Ibérica en el siglo XI d.C. Compostela se ha convertido en un lugar de culto religioso y el Camino de Santiago es utilizado como nexo entre los reinos cristianos. Gonzalo, Pedro y Esteban de Catoira son tres hermanos que viven en esta época convulsa. Siendo aún niños y tras presenciar la muerte de su madre, Pedro, el mediano, es hecho prisionero por los musulmanes. Gonzalo y Esteban permanecen juntos y crecen en Compostela. El mayor de ellos, Gonzalo, es un hombre leal y noble que dedica su vida al ejército, y acaba llegando a lo más alto cuando asume el puesto como jefe de la guardia del obispo Peláez. Esteban, el hermano menor, se convierte en aprendiz para ayudar a levantar la catedral de Santiago. Ninguno de los dos vuelve a tener noticias de su otro hermano hasta que el rey Alfonso VI se propone tomar Toledo, la ciudad donde fue llevado preso Pedro.
Extras:
 – Galería
 – Promos


Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Un cadáver en la alcoba (DVD)

Francia, 2008, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Anais Demoustier
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Larosiére se despierta una mañana con una resaca en consonancia con la animada noche pasada… y con el cadáver de una joven prostituta en su cama. El comisario es el principal sospechoso del crimen, pero refugiado en el burdel donde trabajaba la joven, y del que es un cliente habitual, ayuda a Lampion a descubrir al verdadero asesino.


Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Un crimen dormido (DVD)

Francia, 2008, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Elsa Kikoine
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Lampion, apasionado por el psicoanálisis, está convencido de que éste le puede ayudar a resolver el misterio de Sacha, una joven de 20 años que se ha escapado del hospital psiquiátrico y que se ha instalado en su aislada mansión. Allí no deja de tener alucinaciones en las que aparece el cadáver de una mujer al pie de la escalera. El inspector cree que el asesinato de otra mujer en la zona puede estar relacionado con el caso de Sacha.


La princesa Paca. El gran amor de Rubén Darío (DVD)

España, 2016, 100 min., 1 DVD
Director: Joaquín Llamas
Reparto: Irene Escolar, Daniel Holguín, Ana Wagener, Israel Elejalde
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: En su primer viaje a España, el príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío se encuentra en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista. A pesar de estar casado legalmente con la bella Rosario Murillo, se quedó prendado de la joven Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”, una mañana de 1898 mientras paseaba con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo, donde Paca ayudaba a su padre, el jardinero real. Solo la muerte del príncipe de las letras en 1916 puso fin a una historia de amor, que enfrentó el amor de la pareja a las convencionalidades de la época. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín, decidió donar un baúl con cartas, libros y objetos personales de Rubén Darío al estado español, considerando que la historia merecía ser conocida por todo el mundo.


Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:

Sexo fácil, películas tristes (DVD y Blu-Ray)

España, 2014, 91 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Alejo Flah
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Julieta Cardinali
Género: Comedia
Idiomas: Español
Subtitulos: Inglés
Sinopsis: Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?
Extras:
 – Making of
 – Tráiler
 – Teaser
 – Spots


Los que tocan el piano (DVD y Blu-Ray)

España, 1968, 88 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Javier Aguirre
Reparto: Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa, José Sazatornil «Saza»
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: “El Cocosabio”, «La Gandula’, y “EI TorraIba» son tres pianistas, no en la acepción musical de la palabra, sino en la policial. Los tres «han tocado el piano”, o sea, han estampado sus huellas en la correspondiente ficha policial. Pero, sin hacer de menos a nuestros personajes, hay que reconocer que sus actividades delictivas son de segunda división. Todo cambia a la llegada de «El Tizona», un antiguo chorizo de poca monta, que ha ampliado estudios en el extranjero y vuelve a España perfectamente reciclado y convertido en un peligroso gangster. Al menos eso es lo que él y sus amigos creen.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Soltera y madre en la vida (DVD y Blu-Ray)

España, 1969, 80 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Javier Aguirre
Reparto: Lina Morgan, Alfredo Landa, Manolos Gómez Bur, José Sacristán
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: La prueba de la rana confirma que Julita está embarazada. Esto suele ser una gozosa noticia, pero en este caso no demasiado ya que Julita sufre las consecuencias de unas relaciones prematrimoniales no planificadas. Paco, un mecánico de coches que ha tenido implicación directa en el asunto, no se considera responsable, de acuerdo con las teorías de cierto biólogo francés que le ha explicado un amigo podólogo. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales de toda la vida. Cuando su hija le con esa que pronto lo va a hacer abuelo, pero que no habrá nadie a quien don Ramiro llame yerno ni el niño llame papá, el guarda considera llegado el momento de rebatir las teorías biológicas con la dialéctica de su escopeta de reglamento…
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Los tramposos (DVD y Blu-Ray)

España, 1959, 90 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Pedro Lazaga
Reparto: Tony Leblanc, Cocha Velasco, Antonio Ozores, José Luis López Vázquez
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: Paco y Virgilio gozan de una cierta popularidad en las Comisarías de Policía y sus huellas dactilares están cuidadosamente archivadas en la Dirección General de Seguridad. Viven de su ingenio en el tocomocho, de su destreza en los tranvías aliviando “sañas” o carteras y de lo que sale, que les salen las cosas más insólitas. Una crisis de conciencia de Virgilio, que este contagia a Paco, originada a su vez por dos chicas muy guapas que se llaman Julita y Katy, les convierten en guías de los más fascinantes recorridos turísticos por Madrid. Aunque ahora dentro de la Ley, siguen siendo dos picaros y les siguen ocurriendo las cosas más increíbles.
Extras:
 – Galería


Dentro de los lanzamientos internacionales, encontramos:

El eclipse (DVD y Blu-Ray)

Italia, 1962, 126 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Michelangelo Antonioni
Reparto: Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal, Louis Seigner, Lilla Brignone
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Vittoria, después de una noche discutiendo con su novio Ricardo, decide cortar con una relación que era para ella asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad en compañía de su madre, conoce a Piero, un joven y atractivo corredor de bolsa. Él es un seductor arrogante, pero ella inhibe sus reticencias iniciales hasta acabar teniendo con él un tórrido y pasional romance. Ambientada en Roma, ciudad que compartirá protagonismo como el espejo emocional del personaje de Vittoria, Antonioni completa su trilogía (La aventura y La noche) y construye una película accesible, memorable y redonda con los temas principales de su obra filmica: la incomunicación de la pareja y la sociedad.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Ha llegado el águila (DVD y Blu-Ray)

Reino Unido, 1976, 126 min., 1 BD, 1 DVD
Director: John Sturges
Reparto: Michael Caine, Donald Sutherland, Robert Duvall, Donald Pleasence
Género: Bélico
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: En septiembre de 1943 Otto Skorzeny logra rescatar a Benito Mussolini, arrestado por orden de Víctor Manuel III, y lo conduce a Berlín ante Hitler. El fúhrer cree que puede organizarse una operación similar y secuestrar a Winston Churchill. Tras estudiar la estrategia a seguir, el almirante Canaris pone al coronel Radl al frente de la misión. Aprovechando unas vacaciones de Churchill en Norfolk, un grupo de paracaidistas alemanes al mando del coronel Steiner, disfrazados de soldados polacos, se instalan en el pueblo inglés esperando la llegada del primer ministro.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Marchar o morir (DVD y Blu-Ray)

Reino Unido, 1977, 102 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Dick Richards
Reparto: Gene Hackman, Terence Hill, Catherine Deneuve, Max Von Sydow, Ian Holm
Género: Aventuras
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: La masacre de su destacamento de la Legión Extranjera, durante la Primera Guerra Mundial, se ha convertido para el mayor William Sharman Foster en una pesadilla que trata de borrar con grandes dosis de alcohol. Desde París le ordenan regresar a Marruecos para restablecer la autoridad francesa ante las revueltas de bereberes y beduinos. Además debe escoltar a unos arqueólogos que buscan la tumba de El Ángel del Desierto, ubicada en una ciudad sepultada 3000 años atrás. El Krim, decidido a unir a las tribus marroquíes para expulsar a los franceses, se siente traicionado por Foster, quien le había prometido que no habría más excavaciones, y “obsequia” al mayor con un grupo de arqueólogos a los que han arrancado los ojos y la lengua. Los hombres de Foster empiezan a sentir el peso de la terrible realidad a la que deben enfrentarse los legionarios, incluida una desigual guerra contra los nativos.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


The straight story (Una historia verdadera) (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 1999, 111 min., 1 BD, 1 DVD
Director: David Lynch
Reparto: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett Mcgill
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Flyboys. Héroes del aire (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2006, 139 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Tony Bill
Reparto: James Franco, Martin Henderson, Jean Reno, Philip Winchester,
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Inglés, Catalán
Sinopsis: En 1916, tras casi dos años desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, en el frente occidental, Gran Bretaña y Francia se ven superadas por Alemania. Ante esta situación los Estados Unidos mantienen una postura neutral pre riendo que sea la propia Europa la que resuelva sus asuntos de guerra. Pero un grupo de americanos viajará voluntariamente para alistarse junto a los aliados como miembros de la Legión Extranjera francesa. Serán bautizados como Escuadrilla Lafayette y su nombre se convertirá en leyenda…
Extras:
 – Héroes de verdad, la escuadrilla Lafayette
 – El diario de un piloto de acrobacias en miniatura
 – Whiskey & Soda: Los leones mascota
 – Remontar el vuelo: Así se hicieron las secuencias de combate aéreo
 – Los verdaderos aviones de los Flyboys
 – Los Flyboys vuelan con los Thinderbirds y los Elite Angels
 – Escenas eliminadas
 – Entrevistas con actores y técnicos
 – Imágenes del rodaje
 – Tráiler
 – Spot


El perfume: Historia de una asesino (DVD y Blu-Ray)

Alemania, 2006, 147 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Tom Tykwer
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier
Género: Thriller
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Inglés
Sinopsis: París 1738. Jean-Baptiste Grenouille nace rodeado de miseria en el mercado de la ciudad. Ya a temprana edad, advierte que posee un olfato muy refinado. Tras sobrevivir a las inmundas condiciones de trabajo en una curtiduría Grenouille entra como aprendiz del maestro perfumista Baldini, a quien pronto superará en el arte de la mezcla de esencias. Pero su talento se convertirá a su vez en una obsesión y, poseído por la idea de preservar las fragancias humanas, asesina sin piedad a aquellas jóvenes cuyo aroma llama su atención.
Extras:
 – Audiocomentarios del director
 – Entrevistas
 – Making of
 – Búsqueda de localizaciones
 – Los extras y La Fura dels Baus
 – El trabajo del director de fotografía
 – Del libro a la película
 – Mezclas de sonido
 – Imágenes del rodaje
 – Spots TV
 – Tráiler


Precious (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2009, 105 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Lee Daniels
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo’nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Catalán
Sinopsis: Precious Jones tiene dieciséis años, es casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años. Vive en Harlem con su madre, una mujer obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious continúa su formación en el instituto para casos especiales. Allí conoce a la profesora Rain, una maestra joven, combativa y radical. Precious, por fin tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.
Extras:
 – Entrevistas
 – Un equipo precioso
 – De «Push» a «Precious»
 – Oprah y Tylor. Un proyecto apasionado
 – Una conversación con Lee Daniels y Sapphire
 – Escena eliminada: Reunión de víctimas de incesto
 – Reflexiones, promociones con Gabby, Lee Daniels y Paula y pruebas de cámara de Gabby


Tipos legales (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2012, 95 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Fisher Stevens
Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Katheryn Winnick
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Catalán
Sinopsis: Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc, le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres exgangsters deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encargado por el jefe de la antigua banda. Tiene que matar a Val y así saldar su propia deuda pendiente. El dilema en que se encuentra Doc es complicado y el tiempo para encontrar una salida se agota.
Extras:
 – Entrevistas
 – Imágenes del rodaje
 – Videoclip «Not running anymore» (Jon Bon Jovi)
 – Tráiler


Blueberry. La experiencia secreta (DVD)

Francia, 2004, 128 min., 2 DVD
Director: Jan Kounen
Reparto: Vincent Cassel, Juliette Lewis, Michael Madsen
Género: Western
Idiomas: Español, Inglés, Euskera
Subtitulos: Español, Inglés
Sinopsis: Educado por los indios, Mike Bluberry, sheriff de Palomito, intenta mantener el equilibrio existencial entre las dos culturas, corriendo el riesgo de convertirse en un paria para ambas. Todo cambia el día en que un misterioso asesino, Wally Blount, aparece en busca de un tesoro indio, convirtiendo la ciudad en un infierno. Con la ayuda del chaman Runi, El “hermano” con el que creció, Blueberry se enfrentará a Blount y a dolorosos recuerdos de su propio pasado. Después de un peligroso viaje al corazón de las Montañas Sagradas, Blueberry deberá a su vez luchar contra sus propios demonios para liberar su espíritu.
Extras:
 – Introducción de Jan Kounen
 – 2 audiocomentarios: Jan Kounen y Vincent Cassel
 – Making of (23 min.)
 – 5 piezas del making of (10 min.)
 – Documental «El espíritu de la película» (44 min.)
 – Escenas eliminadas del documental (15 min.)
 – Documental «El secreto de Nariz Rota» (4 min.)
 – Entrevistas (41 min.)
 – Presentación y rueda de prensa (29 min.)
 – Storyboard comentado por Jan Kounen (20 min.)
 – Spots
 – Tráiler
 – Teaser
 – Proyectos de tráiler y teaser
 – Galería
 – Fichas


Comanche blanco (DVD)

España, 1968, 93 min., 1 DVD
Director: José Briz
Reparto: William Shatner, Joseph Cotten, Rosanna Yanni
Género: Western
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés
Sinopsis: La nación comanche, al igual que otras tribus indias, ha sido vencida y recluida en la reserva. Notah Moon, mestizo de padre blanco, resiste en las montañas con un grupo de desesperados, dedicándose a sembrar el terror entre los campamentos mineros y diligencias que cruzan el país. Johnny Moon intenta vivir una pacífica vida entre los blancos. Hermano mellizo de Notah, es a menudo confundido con este, salvando su vida muchas veces gracias a su agilidad y facilidad en el disparo. Como única solución, Johnny tiene que enfrentarse con su hermano y acabar con él. Lo hace en el campamento del rebelde, pero la intervención de la mujer de Notah impide que el duelo llegue a su final, aunque quedan citados en tres días en un lugar llamado Río Hondo. Uno de los dos debe morir.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


El tren de las 3:10 (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2010, 117 min., 1 BD, 2 DVD
Director: James Mangold
Reparto: Russel Crowe, Christian Bale, Peter Fonda
Género: Western
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Inglés, Catalán
Sinopsis: Dan Evans es un veterano del ejército que, instalado junto a su familia en un rancho de Arizona, está a punto de perderlo todo a causa de las malas cosechas. Pero la suerte parece cambiar para él cuando se entera de que el violento y despiadado atracador Ben Wade ha sido capturado. Un grupo de hombres deberán escoltarlo hasta el tren que le llevará a Yuma, donde será juzgado. La recompensa para los hombres que custodiarán al peligroso bandido será sustanciosa y Dan será uno de ellos. Un viaje de tres días que se convertirá en una pesadilla durante el que Wade intentara? sacar partido del menor asomo de debilidad.
Extras:
 – Escenas eliminadas
 – Making of: Destino Yuma
 – La música
 – Las armas de Yuma
 – Conversación con el escritor Elmore Leonard
 – Western: Un género épico
 – Forajidos y bandas: Mitos del Oeste
 – De costa a costa: El tren y el Oeste
 – Imágenes del rodaje
 – Tráiler


La verdadera historia de Jesse James (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 1957, 92 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Nicholas Ray
Reparto: Robert Wagner, Jeffrey Hunter, Hope Lange, Claudia Cardinale
Género: Western
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), los hermanos Frank y Jesse James intentan en vano encontrar trabajo; así que deciden conseguir dinero por otros medios: planean el asalto a un tren con la intención de retirarse con el botín, pero, cuando comprueban que se trata de un negocio fácil y muy lucrativo, deciden continuar con sus fechorías, lo que los condena a vivir al margen de la ley.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Divisa sigue con los lanzamientos de los orígenes del cine, y no podemos dejar de destacar:

El último (DVD y Blu-Ray)

Alemania, 1924, 90 mn., 1 BD + 1 DVD
Director: F.W. Murnau
Reparto: Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz
Género: Drama
Idiomas: Rótulos En Alemán
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: En EL ÚLTIMO, F.W. Murnau no solo puso el cine ‘en movimiento’, también experimentó al máximo las posibilidades de la cámara con el fin de reducir los rótulos o intertítulos a la mínima expresión. Murnau hizo que la cámara subiese a los ascensores, recorriese pasillos, cruzase los umbrales de las puertas y siguiese al protagonista, Emil Jannings, por las calles transmitiendo su orgullo de trabajar como uniformado portero de un hotel; orgullo que esa misma cámara transforma en vergüenza y humillación cuando es relegado a encargado de los lavabos.
Extras:
 – Making of
 – Biografías
 – Fichas
 – Filmografías


El nacimiento de una nación (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 1915, 190 min., 1 BD + 2 DVD
Director: D.W. Griffith
Reparto: Lillian Gish, Mae Marsh, Henry B. Walthall, Miriam Cooper, Mary Alden
Género: Drama
Idiomas: Rótulos En Inglés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Más de un siglo después de su estreno, EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN permanece como una de las películas más polémicas jamás rodadas. Un logro histórico que continúa fascinando e irritando al público. La magistral realización de D.W. Griffith combinó brillantes secuencias bélicas y escenas de tierno lirismo con un retrato atroz de los afroamericanos. Fue la más grande superproducción cinematográfica rodada hasta entonces y la primera en ser proyectada en la Casa Blanca.
Extras:
 – Presentación de D. W. Griffith y Walter Huston
 – Dos bandas sonoras
 – La censura de 1922
 – Pósters y programas del estreno
 – Cortometrajes de D. W. Griffith sobre la Guerra civil: «En los estados fronterizos» (1910), «La casa con las persianas echadas» (1910), «El fugitivo» (1910), «Su responsabilidad» (1911), Cumplió con su responsabilidad» (1911), «Espadas y corazones» (1911), «La batalla» (1911)
 – Filmografía
 – Fichas


La cena (DVD y Blu-Ray)

Italia/Francia, 1998, 124 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Ettore Scola
Reparto: Vittorio Gassman, Fanny Ardant, Giancarlo Giannini
Género: Comedia
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Una noche cualquiera en una trattoria italiana transcurre una larga cena, que en realidad son varias, tantas como las mesas dispuestas en el local atendidas con diligencia por su encantadora dueña. Una de las mesas reúne a la madre y la hija, que tocan temas como el primer novio y la conflictiva vocación de la muchachita. Otra tiene por animadores a un profesor adultero y su mucho más joven alumna-amante. Una pareja que se está por casar (o no); cuatro personas maduras preocupadas por la política; una morena que sienta frente a sí a cada uno de sus amantes. El maestro Pezzullo está solo en su mesa, lo que le sirve para otear libremente el horizonte y meter las narices en las conversaciones de los demás comensales.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


La chica con la maleta (DVD y Blu-Ray)

Italia/Francia, 1961, 105 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Valerio Zurlini
Reparto: Claudia Cardinale, Jacques Perrin, Gian María Volonté
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Aida es una bella joven de Milán que se ha dejado seducir por Marcello Fainardi, un joven de familia adinerada. Juntos viajan a la mansión de Parma que posee Marcello, pero justo antes de llegar hacen una parada en un taller de automóviles donde él desaparece mientras Aida está ausente. Sin saber los motivos del abandono, Aida intenta localizarle y termina encontrando la mansión familiar. Allí conoce a Lorenzo, el hermano pequeño de Marcello, un adolescente que se enamora al instante de la preciosa Aida y le tiende una mano amiga en el difícil trance en el que ella se encuentra. Ella acepta de buen grado la amistad y la ayuda de Lorenzo, pero poco a poco se dará cuanta de que el muchacho está enamorado y tratará de protegerle del desencanto que puede provocarle, ya que ni ella misma sabe lo que quiere para su vida.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Confidencias (DVD y Blu-Ray)

Italia/Francia, 1974, 120 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Luchino Visconti
Reparto: Silvana Mangano, Helmut Berger, Burt Lancaster, Claudia Cardinale
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Un maduro profesor habita en un viejo palacio de Roma, entre sus cuadros y obras de arte. Solo, vive en un piso, ya que el superior lo tiene desalquilado hasta que se le presenta la marquesa de Brunonti, Bianca para los amigos, con la pretensión de alquilarlo para cedérselo a su “entretenido” Konrad, a su misma hija Lietta y al “novio” de esta. El profesor se niega en redondo, pero ellos son tenaces y acaban haciendo el contrato. Con ello se acabó la tranquilidad del profesor. Reformas estruendosas, bronca entre los nuevos inquilinos, asaltos, visita de la policía, actos inmorales en su casa… o en la de sus inquilinos, etc. Todo esto van viendo los ojos del profesor que, sin darse cuenta de ello, cobra afición a aquel grupo de gente, con la que nada tiene en común.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


La herencia Ferramonti (DVD y Blu-Ray)

Italia, 1975, 119 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Mauro Bolognini
Reparto: Anthony Quinn, Fabio Testi, Dominique Sanda
Lanzamiento: 20/04/2017
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Roma, 1880. Después de cerrar su panadería, el negocio del que vive toda su familia, Gregorio Ferramonti (Anthony Quinn) comunica a sus hijos Pippo (Gigi Proietti), Mario (Fabio Testi) y Teta (Adriana Asti) que en adelante tendrán que ganarse la vida por sus propios medios. Sin embargo, Irene (Dominique Sanda), la mujer de Pippo, una joven hermosa, calculadora, ambiciosa, utilizará sus dotes de manipulación para adueñarse de la herencia de los Ferramonti.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Ladrón de bicicletas (DVD y Blu-Ray)

Italia, 1948, 86 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Vittorio De Sica
Reparto: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español, Italiano
Sinopsis: Antonio Ricci es uno de los miles de obreros en paro que malviven en la arruinada Roma de posguerra. Una luz de esperanza surge en su vida al conseguir trabajo pegando carteles publicitarios en las paredes de la calle. La única condición para empezar a trabajar es que tenga una bicicleta que le permita llevar los carteles y desplazarse rápidamente por la ciudad. María, su mujer, empeña la ropa de cama, para poder recuperar la bicicleta que previamente habían tenido que empeñar. El primer día de trabajo, mientras Antonio está pegando un cartel de la película “Gilda”, le roban la bicicleta, su imprescindible herramienta de trabajo. Antonio recorre la ciudad tratando de localizar su bicicleta, incluso logra ver al ladrón, que logra escabullirse entre el gentío. Un día que pasea acompañado por su hijo Bruno de siete años, el desesperado Antonio decide apoderarse una bicicleta estacionada en la calle.
Extras:
 – Filmografías
 – Fichas


Malicia (1973) (DVD y Blu-Ray)

Italia, 1973, 98 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Salvatore Samperi
Reparto: Laura Antonelli, Turi Ferro, Alessandro Momo
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Al morir la señora La Brocca, deja desamparados a su viudo y tres hijos varones. Sin embargo, poco antes de fallecer había solicitado a una agencia de colocaciones que le enviaran a una chica interna para que se hiciese cargo de la casa. Ángela, que llega para incorporarse a su nuevo empleo precisamente el día del funeral, es acogida por todos como una bendición. Cocina muy bien, atiende a todos los aspectos de la casa, cuida del pequeño Enzio y tiene subyugados a Ignacio, el padre, a Nuccio, el hijo mayor, y, sobre todo, al adolescente Nino. La sensualidad de Ángela provoca en Nino unos inequívocos deseos físicos que este no sabe cómo conducir y que parecen encontrar cierta complicidad en Ángela. Nino utiliza su posición de superioridad para conseguir todo lo que desea de la empleada del hogar hasta que su padre les comunica su deseo de contraer nuevas nupcias con Ángela.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Perfume de mujer (DVD y Blu-Ray)

Italia, 1974, 103 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Dino Rissi
Reparto: Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Basada en la novela de Giuseppe Arpino, PERFUME DE MUJER presenta al capitán Fausto Consolo, que ha quedado ciego por la explosión de una granada. Desea viajar desde Turín a Nápoles para visitar a otro oficial mutilado de guerra y para acompañarle se destina a Giovanni Ciccio, un joven que está cumpliendo el servicio militar. De ser el lazarillo de Fausto, Ciccio pasa a ser quien le busca prostitutas a su superior y quien en realidad le acompaña a una insólita forma de suicidio.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES