viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Cameo, Vial of delicatessen y Thagson

Este mes de abril ha empezado fuerte a nivel de lanzamientos que hay que tener en nuestras estanterías, y hoy llega a las tiendas una buena remesa de títulos en DVD y Blu-ray de la mano de Cameo, entre los que no podemos dejar de destacar la fabulosa edición en Blu-ray de Old Boy, que ya os hemos reseñado aquí, además de varios títulos de cine de autor que han pasado por la SEMINCI de Valladolid, como Las Furias y Las inocentes .

A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes.

Neruda (DVD y Blu-Ray)

Título original: Neruda
Ficha (artística): Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Pablo Derqui
Guión: Guillermo Calderón
Fotografía: Sergio Armstrong, ACC
Montaje: Hervé Schneid, ACE
Musica: Federico Jusid
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, making of, ficha técnica, ficha artística
Duración: 103′
Duración (extras): 40′
Sinopsis: Chile, 1948. El Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla, quien ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones que arreste al poeta. Neruda, ante la imposibilidad de salir del país, se ve forzado a vivir en clandestinidad. Mientras tanto, en Europa, la leyenda del poeta fugitivo crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Pero Neruda ve la posibilidad de reinventarse con esta nueva situación y convertirse en un símbolo de libertad y en una leyenda literaria, por ello juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima.


El faro de las orcas (DVD y Blu-Ray)

Título original: El faro de las orcas
Ficha (artística): Maribel Verdú, Joaquín Furriel, Quinchu Rapalini
Guión: Gerardo Olivares, Lucía Puenzo, Sallua Sehk
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, realidad y efectos especiales, quién es Roberto Bubas (Beto), entrevista a Maribel Verdú y Joaquín Furriel, ficha técnica, ficha artística
Duración: 105′
Duración (extras): 17′
Sinopsis: Lola viaja con Tristán, su hijo autista, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. Basada en hechos reales e inspirada en la vida de Roberto Bubas, EL FARO DE LAS ORCAS es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.


Las Furias (DVD)

Título original: Las Furias
Ficha (artística): Bárbara Lennie, Carmen Machi, José Sacristán, Emma Suárez, Alberto San Juan, Mercedes Sampietro
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 125
Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar – un caserón en algún lugar de la costa española – con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo.


Después de la tormenta (DVD)

Título original: After the storm
Ficha (artística): Hiroshi Abe, Yoko Maki, Taiyo Yoshizawa, Kilin Kiki
Guión: Hirokazu Kore-eda
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 113′
Sinopsis: Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela dándoles la oportunidad de reencontrarse.


Old Boy (DVD y Blu-Ray)

Título original: Old Boy
Ficha (artística): Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O. Coreano 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Nueva remasterización aprobada y supervisada por Park Chan-wook. Edición con libreto con información, análisis de la película y entrevista exclusiva al director, escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges)
Duración: 120
Sinopsis: Oh Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido por un misterioso grupo criminal que regente una prisión clandestina. Tras pasar 15 años encerrado y torturado en una celda sin saber la razón de su cautiverio, un buen día es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo es vengarse de aquél que le robó su vida.


Solo el fin del mundo (DVD)

Título original: Juste la fin du monde
Ficha (artística): Gaspar Ulliel, Nathalie Baye, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Marion Cotillard
Guión: Xavier Dolan
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráilers y spots, entrevista a Marion Cotillard y Xavier Dolan, ficha artística, ficha técnica
Duración: 95′
Duración (extras): 19′
Sinopsis: Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce.


Las plantas (DVD)

Título original: Las plantas
Ficha (artística): Violeta Castillo, Mauro Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee
Guión: Roberto Doveris
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 90′
Sinopsis: Florencia tiene 17 años y se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. Su madre, internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el género anime, descubre casualmente en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.


La doctora de Brest (DVD)

Título original: La fille de Brest
Ficha (artística): Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel
Género: Thriller
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 128
Sinopsis: En el hospital de Brest, la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado. Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco.


¡Gracias jefe! (DVD)

Título original: Mercí Patrón!
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Catalán, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 2.0, castellano 2.0, catalán 2.0
Subtítulos: Castellano, Catalán, Euskera
Extras: Tráiler, Misión Amancio
Duración: 84
Duración (extras): 13′
Sinopsis: El documental que DIOR no quiere que veas. Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia. Sus ansias de poder le han llevado a deslocalizar sus fábricas de Dior, Givenchy o Louis Vuitton dejando a miles de personas sin trabajo. Entre los perjudicados están Serge y Jocelyn Klur, una pareja que se encuentra en paro y al borde de perder su casa. Es entonces cuando François RuËn, un Robin Hood del siglo XXI, llama a la puerta de los Klur teniendo una cosa muy clara: va a recuperar lo que es suyo. Una historia de suspense, emoción, humor e incluso espionaje.


Dentro del armario (DVD)

Título original: Inside the Chinese closet
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés, Mandarín
Sonido: V.O. Mandarín e inglés 5.1.
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 72′
Sinopsis: ¿Se puede salir del armario cuando tu familia te encierra dentro? En una sociedad china donde la homosexualidad es inaceptable, Andy y Cherry luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales. El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino.Ì Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.


Frantz (DVD y Blu-Ray)

Título original: Frantz
Ficha (artística): Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés y alemán 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 113
Sinopsis: En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.


Amor y amistad (DVD y Blu-Ray)

Título original: Love & Friendship
Ficha (artística): Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Emma Greenwell, Justin Edwards, Tom Bennett, Morfydd Clark, Jemma Redgrave, Stephen Fry
Guión: Whit Stillman
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, spot 30», making of, ficha técnica, ficha artística
Duración: 90′
Duración (extras): 12′
Sinopsis: Ambientada en 1790, “Amor y amistad” cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una bella viuda de la alta sociedad inglesa, que con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social, viaja hasta la casa de campo de su familia política. Una vez allí, decide buscarse un marido y conseguir otro para su hija Federica, quien se muestra reacia a la idea del matrimonio. Basada en la novela “Lady Susan” de Jane Austen.


El Último Acto (DVD)

Título original: The Carer
Ficha (artística): Brian Cox, Coco König, Anna Chancellor, Emilia Fox, Roger Moore
Guión: Gilbert Adair, János Edelényi y Tom Kinninmont
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Húngaro, Inglés
Idiomas (VO): Húngaro, Inglés
Sonido: V.O. Inglés y húngaro 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística, masterclass: Brian Cox y Theo
Duración: 85′
Sinopsis: El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo, apasionado y mujeriego, se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto.


Las inocentes (DVD)

Título original: Les innocentes
Ficha (artística): Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza
Género: Drama
Idiomas: Polaco
Idiomas (VO): Castellano, Polaco
Sonido: V.O. Polaco, francés y ruso 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 115
Sinopsis: Diciembre de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos enl a frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sopresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.


Metamorphosis (DVD)

Título original: Metamorphosis
Género: Documental
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 5.1 / 2.0
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Tráiler
Duración: 100′
Sinopsis: De las plazas a los ayuntamientos. «Metamorphosis» es la historia de un cambio irreversible visto a través de la mirada de una de tantas ciudadanas invisibles: Laia. A partir de sus vivencias individuales, seguiremos el proceso de Guanyem Barcelona (Barcelona En Comú) desde la presentación pública delante de la ciudadanía, en junio de 2014, hasta la victoria en las elecciones municipales del 24-M de 2015.


Gabo. La creación de Gabriel García Márquez (DVD)

Título original: Gabo. La creación de Gabriel García Márquez
Ficha (artística): Juan Gabriel Vásquez, Isidro Alvarez, Jon Lee Anderson
Género: Documental
Idiomas: Español
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, entrevistas, ficha técnica y artística
Duración: 90
Sinopsis: ¿Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de Colombia ganarse el corazón de millones de personas, desde los más pobres hasta algunos de los líderes políticos más poderosos, y cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras? La respuesta es la increíble historia de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, autor de la aclamada y mundialmente conocida «Cien años de soledad». Un film sobre el increíble poder de la imaginación, que sigue los hilos entretejidos de la vida y obras de «Gabo» (conocido así por toda América Latina) con la tensión narrativa de una investigación.


No miréis en el sótano (DVD)

Título original: Don’t look in the basement – The Forgotten
Ficha (artística): Bill McGhee, Rosie Holotik, Camilla Carr
Género: Terror
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, cortometraje «Hospital mental» de Layton Mabrey
Duración: 86′
Duración (extras): 25′
Sinopsis: Los creadores de ‘La última casa a la izquierda’ vuelven a explorar el lado más oscuro de la naturaleza humana en este macabro cuento ambientado en el sanatorio Stephens, un hospital para enfermos mentales. Los métodos experimentales del Dr. Stephens permiten a los enfermos dar rienda suelta a sus filias y obsesiones, hasta que un hachazo fatal marca el inicio del fin. La joven enfermera Charlotte, recién llegada al hospital, sufrirá las consecuencias. Pese a ser “un título básico del terror de los 70” (All Movie Guide), No miréis en el sótano no llegó a las salas españolas, y solo pudo verse en vídeo en una copia amputada. Rescatamos la versión íntegra de este título de culto de la era de los “grindhouse”.


Asesino Sangriento (DVD)

Título original: Scream Bloody Murder
Género: Terror
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráilers, cortometraje «Salud mental»
Duración: 82′
Duración (extras): 25′
Sinopsis: El pequeño Matthew, un niño introvertido, asesina sin más explicaciones a su padre pasándole por encima con un tractor, y acaba recluido en un sanatorio. Años más tarde le dan el alta y vuelve a reencontrarse con su madre. Pero al ver que ella ha rehecho su vida con otro hombre, inicia un recorrido de sangrientos y crueles crímenes que dejarán sin habla al espectador. «Asesino sangriento» ha sido considerada como una relectura a lo bestia de Psicosis, y su argumento se anticipaba al de La noche de Halloween, marcando un sangriento hito en el cine de terror de los 70. Pese a gozar de un merecido culto, nunca llegó a nuestro país, algo que remedia la presente edición.


Las edades del sexo (DVD)

Título original: Las edades del sexo
Género: Erótica
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 2.0
Extras: Making of, entrevistas
Duración: 100′
Sinopsis: Las Edades del sexo son cuatro cortometrajes, dirigidos por cuatro mujeres,sobre cuatro etapas de la vida sexual de una mujer.
SEXO A LOS 30. El mundo de las Apps ha revolucionado totalmente las relaciones personales, como se conoce a la gente y como se relaciona.
SEXO A LOS 40. En un matrimonio convencional, ella se verá eclipsada por todas sus responsabilidades y se dará cuenta de que su mundo se tambalea.
SEXO A LOS 50. Después de haber conseguido los mayores retos en la vida, un matrimonio cae en la cuenta de que aún les quedan cosas por explorar: la sexualidad será una de ellas.
SEXO A LOS 60. Una historia entrañable entre dos mujeres que por fin se liberan de sus cargas sociales y son capaces de sentirse felices y amar como nunca antes lo habían hecho.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...