viernes, abril 19, 2024

‘La Bella y la Bestia’: La película de Disney supera los mil millones en todo el mundo

Disney ha informado que la película La Bella y la Bestia ha sido todo un éxito, tanto en España como a nivel mundial. En nuestro país ha recaudado ya más de 20 millones de euros y más de 3.3 millones de espectadores ya han visto la película en España (3.366.383).

La cifra global de recaudación es de más de 1.046 millones de dólares, y el mayor mercado es el americano al que corresponde un 43% de la recaudación, 458 millones de dólares. El resto de mercados suponen un 56.2% que se traducen en más de 588 millones de dólares. Al mercado americano le sigue China, donde la cinta recaudó 85 millones de dólares, Reino Unido 76 millones de dólares, Brasil 37 millones de dólares, y Corea del Sur con 34 millones de dólares. Aún queda su estreno en Japón el 21 de abril.

En Europa, Oriente Próximo y África, la película supera la taquilla final de Mascotas, Buscando a Dory, El Libro de la Selva, Deadpool, Zootrópolis, Batman v Superman: el amanecer de la justicia, Capitán América: Civil War y Escuadrón suicida.

La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney La Bella y la Bestia, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. Se trata del viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

La Bella y la Bestia está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts. En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 La Bella y la Bestia, el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. La Bella y la Bestia se estrenó en los cines de España el pasado 17 de marzo.

1 COMENTARIO

  1. No me extraña el éxito recibido por La Bella y la Bestia, es una preciosa película que mantiene el espíritu de la original animada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...