miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 7 de abril de 2017

El hijo de Jean

Título V.O.: Le fils de Jean
Año de producción: 2016
Distribuidora: Betta films
Género: Drama
Director: Philippe Lioret
Guión: Philippe Lioret, Dominique Baumard, Natalie Carter, Jean-Paul Dubois, Jean-Louis Leconte, Michel Monty, Julien Sibony
Música: Flemming Nordkrog
Fotografía: Philippe Guilbert
Intérpretes: Gabriel Arcand (Pierre Lesage), Pierre Deladonchamps (Mathieu Capelier), Catherine de Léan (Bettina), Marie-Thérèse Fortin (Angie), Pierre-Yves Cardinal (Ben), Patrick Hivon (Sam), Lilou Moreau-Champagne (Rose)

Mathieu tiene 33 años y durante toda su vida siempre ha tenido la incógnita de no saber quién es su padre. Un día, un desconocido le llama desde Canadá para comunicarle que su progenitor ha muerto y que tiene que entregarle el cuadro que le ha dejado en herencia. Movido por la curiosidad y las ganas por saber más sobre su otra familia, Mathieu viaja hasta Montreal, donde descubrirá que sus recién descubiertos parientes no son lo que esperaba y que allí le aguarda un territorio de lo más hostil.


El otro lado de la esperanza

Título V.O.: Toivon tuolla puolen
Año de producción: 2017
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Dramática
Director: Aki Kaurismäki
Guión: Aki Kaurismäki
Fotografía: Timo Salminen
Intérpretes: Kati Outinen, Matti Onnismaa, Tommi Korpela (Melartin), Ville Virtanen, Sherwan Haji (Khaled), Jörn Donner, Sakari Kuosmanen (Wikström)

Khaled, un joven inmigrante sirio, llega hasta Helsinki oculto como polizón en un barco de carga polaco. Por su parte, Wikstrom, un anodino comercial, ha decidido poner fin a su matrimonio, dar un giro radical a su vida y abrir un restaurante. Los caminos de uno y otro se encontrarán y el recién llegado al mundo de la restauración ofrecerá trabajo, comida y techo a Khalid, que sin embargo está buscando desesperadamente a su hermana, que también se vio obligada a huir de la guerra en Siria.


El reino de las ranas

Título V.O.: Frog Kingdom
Año de producción: 2013
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Animación
Director: Nelson Shin, Melanie Simka
Guión: Melanie Simka, Ross Mihalko, Mychal Simka, David B. Tanner, Liguo Zheng
Intérpretes: Keith David, Bella Thorne, Gregg Sulkin, Princesa Rana (voz), Inspector Noggin (voz), Dallas Lovato, Bestie (voz), Romeo Miller, Foofie (voz), Brandon Hudson, Devo (voz), Savannah Hudson, Princesa Robot (voz), Rey Rana (voz)

En El reino de las ranas están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante.


Empatía

Título V.O.: Empatía
Año de producción: 2017
Distribuidora: Begin Again Films
Género: Documental
Director: Ed Antoja
Guión: Ed Antoja
Música: Ed Antoja, Marc Barrera
Fotografía: Max Larruy
Intérpretes: Ed Antoja, Peter Singer, Patrik Baboumian, Jenny Berengueras, Melanie Joy, Marc Bekoff

Ed Antoja recibe el encargo de hacer un documental con el objetivo de concienciar a la sociedad y modificar los hábitos humanos que dañan a los animales. Sin embargo, Ed es ajeno totalmente al mundo de la protección animal, por lo que primero investigará sobre qué técnicas y comportamientos son apropiados para llevar una vida más en armonía con las criaturas que nos rodean, preceptos que cambiarán su forma de comer, de vestir y hasta de entretenerse y que afectarán incluso a su entorno cercano.


I am not your negro

Título V.O.: I am not your negro
Año de producción: 2016
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Raoul Peck
Guión: James Baldwin
Música: Alexei Aigui
Fotografía: Henry Adebonojo, Bill Ross IV, Turner Ross
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Narrador), Marlon Brando, Arnold Schwarzenegger, Gary Cooper, Harry Belafonte, George W. Bush, James Baldwin

Remember This House, la obra inacabada del escritor y activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin, es el hilo conductor de este documental que aporta una genuina visión sobre el racismo en la América moderna. Asimismo, el relato se sostiene sobre la vida, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos de Baldwin que, al igual que él, lucharon activamente por la igualdad de oportunidades de la población negra norteamericana: Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers.


La idea de un lago

Título V.O.: La idea de un lago
Año de producción: 2016
Distribuidora: Numax Films
Género: Drama
Director: Milagros Mumenthaler
Guión: Milagros Mumenthaler, Guadalupe Gaona
Fotografía: Gabriel Sandru
Intérpretes: Juan Barberini, Rosario Bléfari, Carla Crespo, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok

En los últimos días de su embarazo, Inés prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncarán las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarcará en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.


Life (Vida)

Título V.O.: Life
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Ciencia-Ficción
Director: Daniel Espinosa
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes: Ryan Reynolds (Rory Adams), Jake Gyllenhaal (David Jordan), Hiroyuki Sanada (Sho Murakami), Rebecca Ferguson (Miranda North), Olga Dihovichnaya (Ekaterina Golovkina), Ariyon Bakare (Hugh Derry), Jesus Del Orden

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de hacer el hallazgo más importante de la historia de la humanidad. Han encontrado en Marte un organismo vivo, la primera vida alienígena conocida, cuya inteligencia supera cualquier expectativa previa. La emoción pronto se convertirá en auténtico terror cuando la criatura, que ya provocó la extinción del Planeta Rojo, amenace con repetir la historia en la Tierra, empezando por el exterminio de los astronautas.


Órbita 9

Título V.O.: Órbita 9
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Ciencia-Ficción
Director: Hatem Khraiche
Guión: Hatem Khraiche
Música: Federico Jusid
Fotografía: Pau Esteve Birba
Intérpretes: Clara Lago (Helena), Belén Rueda (Silvia), Alex González (Álex), Andrés Parra (Hugo), Kristina Lilley, John Alex Castillo

Prácticamente desde que nació, Helena se ha estado preparando para una misión de supervivencia. Ella no lo sabe, pero su adiestramiento forma parte de un ensayo científico de una importancia clave. Todo cambia cuando Álex entra en la vida de Helena y le muestra un mundo hasta entonces inimaginable para ella. Sin embargo, la historia de amor que surge entre los dos se convertirá en un serio peligro para el experimento, un proyecto en el que están volcadas las esperanzas de toda la humanidad.


Power Rangers

Título V.O.: Power Rangers
Año de producción: 2017
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Ciencia-Ficción
Director: Dean Israelite
Guión: Kieran Mulroney, Shuki Levy, John Gatins, Michele Mulroney, Matt Sazama, Burk Sharpless, Haim Saban
Música: Brian Tyler
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Intérpretes: Elizabeth Banks (Rita Repulsa), Kimberly (Ranger Rosa), Bryan Cranston (Zordon), RJ Cyler, Dacre Montgomery, Jason (Ranger Rojo), Naomi Scott, Billy (Ranger Azul), Ludi Lin, Zack (Ranger Negro), Becky G., Trini (Ranger Amarillo)

Cinco adolescentes de Angel Grove, un pequeño pueblo americano, están a punto de convertirse en la última esperanza del planeta. Después de encontrar unas misteriosas monedas que les otorgan superpoderes, descubren que tanto el lugar en el que viven, como todo el mundo, están en peligro por una invasión alienígena. Para detener la aniquilación total antes de que sea demasiado tarde, tendrán que superar sus propios problemas personales, trabajar en equipo y metamorfosearse en los Power Rangers.


Primer Ministro

Título V.O.: De Premier
Año de producción: 2016
Distribuidora: Flins & Pinículas
Género: Thriller
Director: Erik Van Looy
Guión: Erik Van Looy, Carl Joos
Música: Merlijn Snitker
Fotografía: Danny Elsen
Intérpretes: Saskia Reeves (Presidente), Koen De Bouw (Primer Ministro), Adam Godley (Jefe de seguridad), Truus de Boer (Euro Ministra), Charlotte Vandermeersch (Eva), Stijn Van Opstal (Conductor), Nathan Wiley (Agente del servicio secreto)

El Primer Ministro belga va de camino hacia una importante reunión con su homóloga estadounidense. En el trayecto, es secuestrado junto con su familia por una organización terrorista que le encomienda una misión si quiere volver a verlos: matar a la Presidenta de los Estados Unidos. En una situación límite, y sin poder pedir ayuda, el premier se encontrará en el dilema más difícil de su vida, en el que tendrá que elegir entre su responsabilidad como gobernante y la vida de su mujer y sus hijos.


Smoking Club (129 normas)

Título V.O.: Smoking Club (129 normas)
Año de producción: 2017
Distribuidora: Con un pack
Género: Comedia
Director: Alberto Utrera
Guión: Alberto Utrera, Sergio Granda, Carlos Soria
Intérpretes: Jimmy Castro, Clara Alvarado, Marta Balón, Ángela Chica, Edu Díaz, Úrsula Gutiérrez, Álvaro Lafora

Después de vivir una crisis existencial, Óscar, un hombre de 40 años, deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar, junto a su amigo de la universidad, un club de fumadores de cannabis. En el local sólo existe una regla: es un espacio de completa libertad. Sin embargo, serán necesarias 128 normas más para que no se venga abajo todo, lo que hará a Óscar cuestionarse su concepto de ser libre. Mientras tanto, desaparecerán del club 3 kilos de hierba que, se supone, no debían estar ahí.


Últimos días en La Habana

Título V.O.: Últimos días en La Habana
Año de producción: 2016
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Fernando Pérez
Guión: Fernando Pérez, Abel Rodríguez
Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Intérpretes: Yailene Sierra, Jorge Martínez (Diego), Gabriela Ramos (Yusisleydis), Patricio Wood (Miguel)

En el corazón de La Habana vive Miguel, un hombre de 45 años que sueña con marcharse a Nueva York y que, mientras espera un visado que nunca llega, se gana la vida como lavaplatos. Es asexual, negativo y oscuro, todo lo contrario que su amigo Diego, que pasa sus días postrado en la cama a causa del SIDA, pero que desde ahí libera toda su energía positiva. Entre ambos existe un vínculo contradictorio e indestructible, una relación en la que sólo ellos conocen los secretos de un pasado compartido.


Your name

Título V.O.: Kimi no na wa.
Año de producción: 2016
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai, Clark Cheng
Música: Radwimps
Fotografía: Makoto Shinkai
Intérpretes: Ryunosuke Kamiki, Kaito Ishikawa, Taki Tachibana (voz), Mone Kamishiraishi, Mitsuha Miyamizu (voz), Ryô Narita, Katsuhiko Teshigawara (voz), Aoi Yuki, Sayaka Natori (voz), Nobunaga Shimazaki, Tsukasa Fujii (voz), Shinta Takagi (voz), Kanon Tani, Yotsuha Miyamizu (voz)

Ha pasado un mes desde el avistamiento de un cometa que sólo pasa por la Tierra cada mil años. Bajo este acontecimiento, Mitsuha es una estudiante que vive en un pequeño pueblo de la campiña japonesa y anhela vivir en la bulliciosa Tokio. Por otro lado, Taki es un joven de Tokio que desearía alejarse de su familia. Sin conocerse, ambos tendrán misteriosos y recurrentes sueños en los que se convierten el uno en el otro. Mientras se escriben notas, surgirá entre ellos un vínculo muy especial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...