jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 28 de abril de 2017

Baahubali 2: The Conclusion

Título V.O.: Baahubali 2: The Conclusion
Año de producción: 2017
Género: Aventuras
Director: S.S. Rajamouli
Guion: Vijayendra Prasad
Fotografía: K.K. Senthil Kumar
Música: M.M. Keeravani
Intérpretes: Tamannah Bhatia, Anushka Shetty, Rana Daggubati y Prabhas Raju

Cuando Shiva, el hijo de Baahubali, descubre la verdad sobre su pasado emprende la búsqueda para encontrar respuestas. Descubrirá que la historia del reino de Mahishmati está muy ligada a su vida.


Dancing Beethoven

Título V.O.: Dancing Beethoven
Año de producción: 2016
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Documental
Director: Arantxa Aguirre
Guión: Arantxa Aguirre
Fotografía: Rafael Reparaz
Intérpretes: Óscar Chacón, Julien Favreau, Zubin Mehta, Gil Roman, Malya Roman, Elisabet Ros

Dos compañías de ballet, el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio, acompañadas de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta, se reúnen en un espectáculo sin precedentes en el que pondrán movimientos a una de las piezas musicales más importantes de la historia: la Novena Sinfonía de Beethoven. Este documental muestra el trabajo de decenas de artistas de diversos países que trabajan codo con codo en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y sueños.


Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Título V.O.: Rudorufu to ippai attena
Año de producción: 2016
Género: Animación
Director: Kunihiko Yuyama y Mikinori Sakakibara
Guion: Hiroshi Sato

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.


Guardianes de la galaxia Vol. 2

Título V.O.: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Año de producción: 2017
Distribuidora: Walt Disney
Género: Ciencia-Ficción
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Stan Lee, Jack Kirby, Dan Abnett, Andy Lanning, Steve Englehart, Steve Gan, Jim Starlin, Larry Lieber, Bill Mantlo, Keith Giffen
Música: Tyler Bates
Fotografía: Henry Braham
Intérpretes: Kurt Russell (Ego), Vin Diesel, Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper, Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nébula), Baby Groot (voz), Rocket (voz)

Al son del Awesome Mix Vol. 2, Peter Quill, alias Star Lord, y su grupo de renegados formado por Gamora, Drax, Rocket y Groot continúan surcando el espacio como una particular familia. En su nueva misión, tendrán que esquivar infinidad de peligros mientras bucean en los misterios del pasado de Peter, hasta el punto de conocer a Ego, el Planeta Viviente, su temible padre. En esta aventura, viejos enemigos se convertirán en aliados y otros héroes se unirán para combatir a un peliagudo enemigo.


La chica dormida

Título V.O.: Girl Asleep
Año de producción: 2015
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Comedia
Director: Rosemary Myers
Guión: Matthew Whittet
Música: Harry Covill
Fotografía: Andrew Commis
Intérpretes: Tilda Cobham-Hervey (The Huldra), Imogen Archer (Genevieve), Matthew Whittet (Conrad), Bethany Whitmore (Greta), Harrison Feldman (Elliott), Amber McMahon (Janet), Eamon Farren (Adam)

Se acaban los 70 y, también, la infancia de Greta, una chica de 15 años que acaba de aterrizar en una nueva escuela. Mientras su madre prepara su fiesta de cumpleaños, a la que invita a los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente acosada por todos: su hermana mayor, sus compañeros de clase y hasta su mejor amigo, Elliott. En plena celebración, una caja de música mágica se abre y la joven huye a su subconsciente para encontrarse con fantasmas de la infancia y sus miedos al mundo adulto.


La excepción a la regla

Título V.O.: Rules Dont Apply
Año de producción: 2016
Distribuidora: Fox
Género: Romántica
Director: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty, Bo Goldman
Fotografía: Caleb Deschanel
Intérpretes: Annette Bening (Lucy Mabrey), Paul Sorvino (Vernon Scott), Matthew Broderick (Levar Mathis), Martin Sheen (Noah Dietrich), Candice Bergen (Nadine Henly), Alden Ehrenreich (Frank Forbes), Lily Collins (Marla Mabrey)

En 1958, Marla es una joven que viaja hasta Hollywood para trabajar como actriz para el mismísimo Howard Hughes. En su llegada al aeropuerto conoce a Frank, el chófer del magnate, un ferviente metodista que está a punto de casarse con su amor del instituto. Entre ellos surgirá una poderosa atracción que pondrá a prueba no sólo sus creencias religiosas, también la inquebrantable norma de Hugues: sus empleados tienen terminantemente prohibido relacionarse con las actrices que trabajan para él.


La mano invisible

Título V.O.: La mano invisible
Año de producción: 2016
Distribuidora: El sur
Género: Drama
Director: David Macián
Guión: David Macián, Daniel Cortázar
Intérpretes: José Luis Torrijo (Albañil), Marina Salas (Chica de las piezas), Josean Bengoetxea (Carnicero), Elisabet Gelabert (Limpiadora), Daniel Pérez Prada (Informático), Eduardo Ferrés (Mecánico), Anahí Beholi (Prostituta)

Un mecánico, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para desempeñar sus labores habituales ante una audiencia que observa desde la oscuridad. Al espectacularizar su trabajo, los protagonistas pierden su concepción de la productividad que marca buena parte de su identidad y quedan aún más desprotegidos ante la explotación laboral. A medida que la presión aumente, la dimensión escénica de sus funciones generará un nuevo foco de conflictividad.


Lady Macbeth

Título V.O.: Lady Macbeth
Año de producción: 2016
Distribuidora: Betta films
Género: Drama
Director: William Oldroyd
Guión: Nikolai Leskov, Alice Birch
Música: Dan Jones
Fotografía: Ari Wegner
Intérpretes: Florence Pugh (Katherine), Christopher Fairbank (Boris), Cosmo Jarvis (Sebastian), Bill Fellows (Dr. Bourdon), Naomi Ackie (Anna), Golda Rosheuvel (Agnes), Ian Conningham (Detective Logan)

En la Inglaterra rural de 1865 vive Katherine, una joven mujer cuya existencia está marcada por su infeliz matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad. Además, debe lidiar con su familia, llena de personas frías y despiadadas. Todo cambia cuando se embarca en una apasionada relación extraconyugal con uno de los jóvenes trabajadores de la finca de su marido, lo que desatará una serie de emociones tan poderosas que nada podrá detenerla de conseguir lo que más desea.


Maravilloso Boccaccio

Título V.O.: Maraviglioso Boccaccio
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Dramática
Director: Vittorio Taviani, Paolo Taviani
Guión: Vittorio Taviani, Paolo Taviani, Giovanni Boccaccio
Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia
Fotografía: Simone Zampagni
Intérpretes: Kim Rossi Stuart (Calandrino), Kasia Smutniak (Ghismunda), Carolina Crescentini (Isabetta), Flavio Parenti (Nicoluccio Cacciamanico), Ricardo Scamarcio (Gentile Carisendi), Vittoria Puccini (Catalina), Michele Riondino (Guiscardo)

1348. Florencia sufre los duros estragos de la peste. Para escapar de la plaga, que se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana, un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión en el campo y se aleja de todo en los montes que rodean la gran ciudad. Una vez allí, se distraerán con un juego, en el que cada uno de ellos deberá contar una historia cada día. Algunas trágicas, otras ingeniosas, eróticas o grotescas, todas ellas tienen un único protagonista: el amor en sus múltiples formas.


Plan de fuga

Título V.O.: Plan de fuga
Año de producción: 2016
Distribuidora: Warner Bros
Género: Thriller
Director: Iñaki Dorronsoro
Guión: Iñaki Dorronsoro
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Sergi Vilanova
Intérpretes: Luis Tosar, Javier Gutiérrez (Rápido), Mario de la Rosa (Bombero), Alain Hernández (Víctor), Eva Martín, Florín Opritescu (Damir), Alba Galocha

Víctor es un delincuente profesional especializado en atracos. Para su próximo encargo acepta el ofrecimiento de una banda de criminales, todos ellos ex militares de Europa del Este que, tras la muerte de uno de sus miembros, necesitan su ayuda. Su misión será reventar la cámara acorazada del banco Suizo, una tarea difícil que se complicará aún más ante la implacable persecución de un obsesivo policía en un juego del gato y el ratón en el que el Plan de fuga es imposible y nada es lo que parece.


Todo mujer

Título V.O.: Todo mujer
Año de producción: 2015
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon
Música: Jorge Magaz
Fotografía: David Omedes
Intérpretes: Isabel Ordaz (Amalia), Julia Quintana, Alfonso Arranz Lago, Arantxa de Juan (Erika), Andrea Domingo Gómez, Paula Pérez, Miguel Torres García

Amalia es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos y en el que, además, habita un intruso enamorado. Alejada cada vez más de la realidad, la única alegría de Amalia es su gallina, que le da un huevo diario con el que consigue, a duras penas, no morirse de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo que se encuentra en una situación aún más precaria que la suya y le recoge en una acción que cambiará su vida y la llenará de la esperanza que carecía.


Un italiano en Noruega

Título V.O.: Quo vado?
Año de producción: 2016
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Gennaro Nunziante
Guión: Gennaro Nunziante, Checco Zalone
Música: Checco Zalone
Fotografía: Vittorio Omodei Zorini, Valerio Evangelista
Intérpretes: Lino Banfi (Senador Binetto), Sonia Bergamasco (Dra. Sironi), Checco Zalone (Checco), Eleonora Giovanardi (Valeria), Maurizio Micheli (Peppino), Ludovica Modugno (Caterina), Antonino Bruschetta (Ministro Magno)

Checco es un hombre que tiene una vida rutinaria pero muy cómoda en un pequeño pueblo de Italia, viviendo con sus padres y con una novia con la que no quiere casarse ni tener hijos. Trabaja como funcionario provincial, donde se encarga de las licencias de caza y pesca. Sin embargo, su vida cambia cuando el Estado realiza una reestructuración. Sin ninguna intención de buscar un nuevo empleo, Checco tendrá que viajar hasta el Polo Norte noruego, donde conocerá a Valeria y una nueva forma de vivir.


Una historia de venganza

Título V.O.: Aftermath
Año de producción: 2017
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Acción
Director: Elliott Lester
Guión: Javier Gullón
Música: Mark D. Todd
Fotografía: Pieter Vermeer
Intérpretes: Kevin Zegers (John Gullick), Arnold Schwarzenegger (Roman), Maggie Grace (Christina), Scoot McNairy (Jake Bonaos), Hannah Ware (Tessa), Mariana Klaveno (Eve Sander), Larry Sullivan (James Gullick)

Las vidas de Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bolanos, controlador aéreo, quedarán unidas por un terrible accidente aéreo. Roman pierde en él a su mujer y a su hija embarazada, mientras que Jake, que ha sido señalado como el responsable de la catástrofe, se ha visto obligado a cambiar de identidad y a vivir convertido en un fantasma de su pasado. La incansable búsqueda de respuestas y culpables de Roman, un hombre roto y vacío, hará que, 478 días después, los dos se vean cara a cara.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...