jueves, abril 25, 2024

‘Una serie de catastróficas desdichas’: A la venta las novelas en las que se basa la serie de Netflix

Netflix estrenó el pasado mes de enero su serie original Una serie de catastróficas desdichas, y tal ha sido el éxito que ya está en marcha una segunda temporada. Es habitual que hablemos de adaptaciones para la gran pantalla o televisión de novelas de éxito, como es este caso, pero también hay que hacer hueco en nuestras estanterías para los libros en los que se basan todas las series y películas que nos gustan, más aún cuando algunas editoriales hacen el esfuerzo de lanzarlas en ediciones espectaculares, como ha hecho la editorial Montena.

Una serie de catastróficas desdichas está basada en los best sellers internacionales de Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por el ganador de varios premios Emmy y Tony Neil Patrick Harris. Patrick Warburton, Joan Cusack, Malina Weissman y Louis Hynes también forman parte del reparto.

La serie, de ocho episodios, narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire -Violet, Klaus y Sunny-, quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

Pues bien, si queréis conocer más aventuras, o más catastróficas desdichas, como es el caso, la editorial Montena lanza, por primera vez, una colección con los trece volúmenes que componen esta saga de novelas. Gracias a la propia editorial, que nos ha sorprendido con un pintoresco paquete, hemos podido leer los dos primeros volúmenes que ya están a la venta. No sólo debemos elogiar el esfuerzo por recopilar todos las novelas dentro de una misma colección, sino que ésta sea de gran calidad, con unos acabados impecables y una presentación preciosa, en tapa dura, con ilustraciones originales, como las que acompañan nuestra lectura en su interior.

El propio Lemony Snicket nos presenta así el primer libro:

Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket

Recordemos que ya vimos en 2004 Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, película que se basaba en las tres primeras novelas de la serie: «Un mal principio», «La habitación de los reptiles» y «El ventanal». La película, dirigida por Brad Silberling, contaba en su reparto con Jim Carrey, Emily Browning, Liam Aiken, Timothy Spall y Meryl Streep, con narración de Jude Law y cameos de Catherine O’Hara y Dustin Hoffman

Os dejamos con algunas fotos de estas novelas, para que os entren aún más ganas de tenerlas. Eso sí, estad atentos para no sufrir la desdicha de quedaros sin ellos, pues los dos primeros volúmenes están a la venta desde febrero, y el tercero verá la luz en abril.

Una serie de catastróficas desdichas Una serie de catastróficas desdichas Una serie de catastróficas desdichas Una serie de catastróficas desdichas Una serie de catastróficas desdichas Una serie de catastróficas desdichas 

6 COMENTARIOS

    • Aunque la serie está compuesta de 8 episodios, hay 13 novelas, aunque se han reeditado dentro de la nueva colección solamente 4 por ahora… y está parada hace demasiado. Miedo da que no la terminen de editar pero puedes conseguir ediciones antiguas de los otros 9 libros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...