jueves, marzo 28, 2024

Mañana arranca la 30 Semana de Cine de Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo arranca mañana viernes, y en su trigésimo aniversario volverá a reunir, hasta el próximo sábado 18 de marzo, a lo más destacado del séptimo arte, en sus formatos largo y corto, en el panorama nacional e internacional. La cita reunirá a representantes del cine más reconocido y a las promesas emergentes, como Ángela Molina, que recibirá el Roel de Honor el sábado, en reconocimiento a tan intensa trayectoria, y serán distinguidos como Director del Siglo XXI, Rodrigo Sorogoyen (jueves 16); como Actriz del Siglo XXI, Ingrid García-Jonsson (martes 14); y como Actor del Siglo XXI, Carlos Santos (domingo 12).

Mañana tendrá lugar la apertura oficial a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de la villa, con la proyección del trabajo vencedor en el Concurso Nacional de Proyectos de 2016, El Fracaso, de Daniel Remón. La cinta narra el encuentro de dos ex novios que llevan cinco años sin verse. A lo largo de una conversación, a tiempo real, se enfrentarán al pasado. El cortometraje está protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Francisco Reyes y cuenta con la colaboración especial de Andrés Gertrúdix y Fernanda Orazi.

Por su parte, abrirá la programación de largometrajes Locas de alegría, que se alzó con la Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci y que firma Paolo Virzì. Un retrato de dos mujeres que se conocen en una extravagante clínica psiquiátrica, en una hermosa villa del campo italiano da forma a la historia de Virzì. Una dice ser condesa y multimillonaria, además de presumir de amistades con los grandes líderes mundiales y actores de Hollywood. La otra es una joven introvertida, dolorida y llena de tatuajes que esconde un gran secreto. Locas de alegría narra la conmovedora y demente historia de amistad entre estas dos mujeres, y logró en Valladolid también el premio del Público y el galardón ex aequo de Mejor Actriz para Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, las dos protagonistas de tan alocada y divertida historia.

Además, durante este fin de semana, Medina acogerá a los diferentes miembros de los tres Jurados Oficiales de esta edición. Así, estarán presentes en las proyecciones de la Sección Oficial programadas mañana viernes y sábado (17.00 y 21.30 / 17.00 y 20.00 horas respectivamente) el historiador y crítico de cine madrileño Carlos Heredero, director de la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine; el realizador Guillermo García López, autor de Frágil Equilibrio, documental que se llevó el Goya a la Mejor Película Documental en 2017, así como el Doc España en el Festival de Cine de Valladolid, Seminci (que se proyectará en la Semana de Cine) o el actor Manuel Solo, que acaba de lograr el Goya al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Tarde para la ira, de Alberto Rodríguez. Completan el Jurado del Certamen Nacional, la periodista María Guerra, directora del programa de cine La Script, de Cadena SER; y la actriz Marta Larralde, Madrina de Honor del Festival este año.

Por su parte, Tomasso Faggioli (sustituye a Alessandro Zoppo, que por motivos personales finalmente no puede acudir a Medina) es el director de Good Short Films y experto en cortometrajes y trabajará junto a la actriz Andrea Trepat y la cineasta española-holandesa Sonia Herman Dolz para decidir qué trabajo merece el premio en el Certamen Internacional. 

En el apartado de actividades paralelas, podrán visitarse cinco exposiciones. En colaboración con Acción Cultural Española, AC/E, Platea. Los fotógrafos miran al cine en la Plaza Mayor (hasta el 26 de marzo); en la Sala Luis Vélez Exploding Plastic Inevitable. Andy Warhol y The Velvet Underground (Remake II), comisariada por Javier Panera; 30 años de cine, fotografías de Francisco Jiménez; y La Feria de las Ilusiones, de Producciones Cachivache; ambas en el vestíbulo del Auditorio Municipal; y Medina Sonora. Retrospectiva de una década dorada, de Alberto Arranz, en las Reales Carnicerías.

Fuente: Medina Film Festival

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...