viernes, abril 19, 2024

‘Los siete magníficos’: Análisis de la edición Blu-ray en steelbook exclusivo de El Corte Inglés

El mes pasado se lanzó en Blu-ray, DVD y 4K Ultra HD + Blu-ray Los siete magníficos, la nueva película del director Antoine Fuqua, pero no queríamos dejar de destacar y reseñar la Edición Steelbook exclusiva de El Corte Inglés, por cortesía de Sony Pictures Home Entertainment España, con un amplio reportaje fotográfico para que os hagáis una idea de cómo es.

El director de Día de entrenamiento ha reunido en esta moderna visión del género western a un reparto imbatible que incluye al dos veces ganador del Oscar Denzel Washington como Sam Chisolm, Chris Pratt en la piel de Josh Farraday, Ethan Hawke interpretando a Goodnight Robicheaux o Peter Sarsgaard dando vida al malvado Bartholomew Bogue.

En Los siete magníficos, cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal  del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.

En relación al diseño del steelbook, a pesar de no ser a juego la portada y la contraportada, como muchas veces nos gusta a la mayoría de nosotros, si contiene un par de llamativos diseños para cada una de ellas, limpios y que destacan de forma independiente, y no se trata de un mero reciclaje del póster original. En el lomo nos encontramos el título en versión original, y su interior no contiene más que un tono rojo, sobre el que destaca la llamativa serigrafía del disco.

En el apartado visual, este Blu-ray destaca por un gran contraste y unos colores impresionantes, y sin hacer falta irnos a una edición 4K, la nitidez es impecable. La película posee un cierto grano que acentúa el ambiente polvoriento y áspero que rodea de los entornos y los personajes. La distribución de grano es uniforme y dota de un atractivo peculiar a la película, sin ir en detrimento de los detalles. La madera que predomina en Los siete magníficos es mostrada con toda su suciedad, con sus bordes desgastados y los agujeros de bala acumulados por el paso del tiempo, pero también la ropa nos permite ver cada detalle, incluso la puntada más fina y cada parte de la tela deshilachada, así como el armamento que lucen los protagonistas.

En el apartado sonoro, la pista en castellano se presenta en Dolby Digital 5.1 de gran calidad, pudiendo disfrutar plenamente de los graves, y con una muy buena separación de los canales. Obviamente, la mejor pista de audio que incluye es la correspondiente a la versión original, en DTS-HD Master 7.1, que auténticamente nos absorbe en la acción con un gran sonido ambiental. Los tiroteos son enérgicos, las explosiones de los disparos abarcan absolutamente todo el área que podemos escuchar. Somos capaces de distinguir perfectamente los tiros de revólveres, rifles y ametralladoras, pero también los pequeños detalles como las cremalleras y los golpes. Cada altavoz está completamente acoplado y definido para mostrar los sonidos dentro del caos de los largos tiroteos de la película. Más allá de los detalles, el sonido ambiente es perfecto, y la vida de la naturaleza, tan predominante en esta película, es apreciada en cualquier situación, desde el viento a los coyotes aullando, permitiendo a su vez que escuchemos los diálogos claramente.

Los fans del género pueden disfrutar en exclusiva, en las ediciones Blu-ray, de un original “Modo venganza” interactivo, en el que Washington, Pratt, Hawke y otros miembros del reparto se sientan con Fuqua para analizar las escenas más brillantes. Además, comparten sus mejores anécdotas desde el set y hablan acerca de la extraordinaria experiencia de hacer una revisión de un western clásico. El “Modo venganza” combina escenas tras la cámara con conversaciones personales de miembros del equipo para ceder a los espectadores una butaca de lujo desde la que apreciar el proceso completo de creación de Los siete magníficos.

Esta edición metálica, como su equivalente en Blu-ray pero en caja normal, también incluye otros contenidos exclusivos, todos ellos con subtítulos en castellano, como escenas eliminadas y dos featurettes: “Pistoleros” muestra el completo entrenamiento en el manejo de armas de fuego que el equipo tiene que llevar a cabo para preparar la película, mientras que “La captura de Rose Creek” analiza el primer gran tiroteo de la película.

Además, cuatro featurettes adicionales: “Música Magnífica”, la conmovedora historia del compositor James Horner y su trabajo póstumo con Los siete magníficos; podremos ver un lado personal y profesional de Antoine Fuqua en “Dirigiendo a los Siete”; “Bogue el canalla” nos muestra la cara del villano al que da vida de manera magistral Peter Sarsgaard; y “Los Siete” nos enseña el desarrollo de los personajes con escenas tras las cámaras y entrevistas con el reparto y director.

Los contenidos adicionales de la edición Blu-ray incluyen:

  • “Modo venganza”
  • Escenas eliminadas
  • Seis featurettes: “Pistoleros”, “La captura de Rose Creek”, “Música Magnífica”, “Dirigir a los Siete”, “Los Siete” y “Bogue el canalla”

Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos Los siete magníficos

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...