miércoles, abril 24, 2024

‘La vaca’: Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi

Este mes de marzo ha llegado a los comercios una gran cantidad y variedad de títulos en DVD y Blu-ray. Gracias a Karma Films, os ofrecemos un análisis más detallado del lanzamiento en Blu-ray de la comedia francesa La vaca.

Se trata del segundo largometraje dirigido por el cineasta francés Mohamed Hamidi tras la película Mi Tierra en 2013, y llega a nuestros hogares avalada por grandes críticas en su estreno en Francia que la llevaron a convertirse en un éxito comercial superando el millón de espectadores en cines. Tal y como os comentamos en nuestra crítica, si esta película fuera estadounidense y los protagonistas estrellas de Hollywood habría sido un éxito incuestionable de taquilla a nivel internacional del mismo modo que lo ha sido en Francia.

La vaca es una road movie protagonizada por Fatah, un hombre sencillo, bonachón e inocente que cruza media Francia a pie, acompañado por su adorada vaca Jacqueline, para llevarla a la Feria de la Agricultura que anualmente se celebra en París. Fatah, interpretado por el cómico francés Fatsah Bouyahmed, transmite un humor, simpatía e ingenuidad que atrapa al espectador desde el comienzo. En su recorrido le acompañan el actor Lambert Wilson y el también actor cómico Jamel Dobbouze dando vida a Philippe, un hombre de clase acomodada que no pasa por uno de sus mejores momentos y a Hassan, cuñado del protagonista que no le acogerá de la mejor manera a su llegada al país galo. La película es un recorrido por la Francia rural desde Marsella hasta París, que nos muestra en un tono humorístico, emotivo y humano, una realidad actual en la que los individuos pueden coexistir a pesar de sus diferencias culturales, su estatus social o su religión.

Como toda road movie que se precie, La vaca tiene un discurrir episódico a medida que el peculiar viaje va consumiendo etapas. Los diferentes encuentros del hombre y su vaca con los personajes que se van encontrando por el camino dan lugar a peripecias, unas más divertidas y conseguidas que otras, que avanzan sin caídas de ritmo hasta el final de la película en el que guionistas y director declaran el “vale todo” y el argumento roza el delirio. Da igual, a estas alturas ya estamos completamente ganados para la causa. Fatsah Bouyahmed consigue empatizar con el público como su personaje Fatah lo hace con toda Francia. 

A pesar de indicar en el exterior que incluye audio en inglés, avisar que, obviamente, incluye la versión original en francés, además de las pistas de audio en castellano y catalán, todas ellas con una gran calidad en dts-HD Master Audio 5.1. Tanto en versión original como doblada, los audios son claros, muy bien definidos y no se mezclan con el sonido ambiente, que aprovecha bastante bien los distintos canales de audio. Si queréis disfrutarla en versión original, y no controláis el francés, incluye subtítulos en castellano.

La imagen del Blu-ray es 1080p, con relación de aspecto 1.85:1, que es ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.85:1 16/9 1080p
  • Audio: Francés, Castellano y Catalán DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 91 min

Extras:

  • Tráiler
  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Otros títulos

'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi

[amazon_link asins=’B01NAZ1SWD,B01N5VH4AD’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’667add0a-13d1-11e7-9488-71db1e53846b’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...