viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 3 de Marzo de 2017

Análisis de sangre azul

Título V.O.: Análisis de sangre azul
Año de producción: 2015
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Documental
Director: Gabriel Velázquez, Blanca Torres
Guión: Gabriel Velázquez, Blanca Torres, Orencio Boix
Fotografía: Sebastián Vanneuville
Intérpretes: Juan de Dioa (El forense), Anders Lindström (El inglés)

El 4 de marzo de 1933 llega a un sanatorio un joven al que han encontrado en los Pirineos con síntomas de haberse despeñado. No conoce su nombre, ni el día en el que vive, y solo habla inglés. Aunque las pruebas demuestran que su capacidad cognitiva está bien, es incapaz de desempeñar tareas sencillas como cavar una zanja o hacerse la cama. El doctor que le atiende se da cuenta de que es un aristócrata, y en su cámara de 16mm recogerá sus progresos mientras comprueba sus teorías evolutivas.


Capturar (Las 1001 novias)

Título V.O.: Capturar (Las 1001 novias)
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vendaval Producciones S.L.
Género: Comedia
Director: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Fotografía: Juan Luis de No
Intérpretes: Fernando Merinero, Angelica Revert, Juan Luis de No, Carolina Clemente, Montse Berciano, Sara Tejera, Carmen Merinero

Fernando se ha propuesto rodar un documental sobre la azarosa vida de la actriz que protagonizó su primera película. Para encontrar a la intérprete que le de vida, y se vaya con él a Canarias a filmar, reúne en su casa a un grupo de mujeres, algunas ex, otras novias, y no todas con experiencia en escena, para que formen parte de un casting poco convencional que acabará convirtiéndose en una terapia de grupo en la que todas ellas, y también Fernando, se desnudarán y exprimirán psicológicamente.


El guardián invisible

Título V.O.: El guardián invisible
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Thriller
Director: Fernando González Molina
Guión: Luiso Berdejo, Dolores Redondo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Intérpretes: Elvira Mínguez (Flora Salazar), Francesc Orella (Montés), Marta Etura (Amaia Salazar), Manolo Solo (Doctor Basterra), Colin McFarlane (Dupree), Pedro Casablanc, Javier Botet (Basajaun)

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una joven. Las circunstancias en las que se encuentra indican que este crimen podría estar relacionado con un asesinato perpetrado un mes antes. Para desentrañar el enigma, la inspectora Salazar se traslada al pueblo de Elizondo, su localidad natal, cercana al suceso y donde no sólo tendrá que lidiar con las complicaciones del caso, sino también con los fantasmas por los que no ha querido volver hasta ahora.


El Sr. Henri comparte piso

Título V.O.: L étudiante et Monsieur Henri
Año de producción: 2015
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Ivan Calbérac
Guión: Ivan Calbérac
Música: Laurent Aknin
Fotografía: Vincent Mathias
Intérpretes: Claude Brasseur (Henri Voizot), Guillaume de Tonquedec (Paul Voizot), Frédérique Bel (Valérie), Stéphan Wojtowicz (El padre de Constance), Noémie Schmidt (Constance Piponnier), Thomas Solivérès (Mathieu), Valérie Kéruzoré (La madre de Constance)

El señor Henri es un anciano cascarrabias que vive en su apartamento de París. Aunque la soledad no es algo que moleste a este gruñón jubilado, su delicado estado de salud hace que, cada vez más, el día a día se le haga cuesta arriba. Por esto, y en contra de su voluntad, hace caso a su hijo Paul y alquila una de sus habitaciones vacías a Constance, una joven y encantadora estudiante. Sin embargo, Henri, lejos de agradecer la compañía, usará a la chica para desatar el caos sobre la boda de Paul.


El viajante

Título V.O.: Forushande
Año de producción: 2016
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Asghar Farhadi
Guión: Asghar Farhadi
Música: Sattar Oraki
Fotografía: Hossein Jafarian
Intérpretes: Taraneh Alidoosti (Rana Etesami), Shahab Hosseini (Emad Etesami), Babak Karimi (Babak), Mina Sadati (Sanam), Farid Sajjadi Hosseini (Naser), Emad Emami (Ali), Mojtaba Pirzadeh (Majid)

Emad y Rana son una pareja joven que comparte su pasión por el teatro en una compañía que prepara la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven, se ven obligados a evacuar su viejo apartamento de Teherán y a mudarse a otro lugar. En su nueva casa, un incidente relacionado con la antigua inquilina, que termina con Rana siendo asaltada en su propio hogar, cambiará por completo la relación entre ambos, que también amenaza con venirse abajo.


Guardián y verdugo

Título V.O.: Shepherds and Butchers
Año de producción: 2016
Género: Drama
Director: Oliver Schmitz
Guion: Brian Cox
Música: Paul Hepker
Intérpretes: Steve Coogan, Andrea Riseborough, Garion Dowds , Deon Lotz y Robert Hobbs

En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia. John Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.


Ira (Wrath)

Título V.O.: Ira (Wrath)
Año de producción: 2016
Distribuidora: Super 8 Media
Género: Thriller
Director: Jota Aronak
Guión: Jota Aronak
Música: Álvaro Sánchez Domínguez, Antonio González Torija
Fotografía: Rafael Reparaz
Intérpretes: Stephen Hughes (Alcaide), Diana Facen, Nacho Marraco, Roberto Mori, Urko Olazabal, Santiago Ruiz

Iker Velez es un periodista que está grabando su primer documental, centrado en las formas de entender la justicia y aplicar el castigo. En su investigación conoce a César Mayo, el padre de un joven asesinado que presenció cómo el culpable fue absuelto. César le propone a Iker seguirle en su elaborado plan de venganza, en el que mostrará a la audiencia no sólo cómo va a matar al hombre que quitó la vida a su hijo, sino también el carácter imperfecto del sistema judicial y cómo evitará la cárcel.


La chica desconocida

Título V.O.: La fille inconnue
Año de producción: 2016
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Thriller
Director: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Guión: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Intérpretes: Olivier Gourmet, Jérémie Rénier (El padre de Bryan), Adele Haenel (Jenny Davin), Christelle Cornil (La madre de Bryan), Olivier Bonnaud (Julien), Louka Minnella (Bryan), Nadège Ouedraogo

Como todas las noches, Jenny, una joven médico de familia, cierra su consulta. Poco después de hacerlo, una chica llama a la puerta, pero Jenny no abre. A la mañana siguiente, la doctora se entera de que ha aparecido un cadáver cerca de ahí, precisamente el de la muchacha que horas antes le había pedido auxilio, y que además es imposible de identificar. Desde ese momento, la obsesión de Jenny será descubrir el nombre de la víctima, y evitar que desaparezca como si nunca hubiera existido.


Logan

Título V.O.: Logan
Año de producción: 2017
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: James Mangold
Guión: James Mangold, Scott Frank, Roy Thomas, Michael Green, John Romita Sr., Len Wein, Herb Trimpe, Craig Kyle, Christopher Yost
Música: Marco Beltrami
Fotografía: John Mathieson
Intérpretes: Patrick Stewart (Charles), Eriq La Salle (Will Munson), Hugh Jackman (Logan / X-24), Elizabeth Rodriguez (Gabriela), Stephen Merchant (Caliban), Boyd Holbrook (Pierce), Dafne Keen (Laura)

Es el año 2029 y los mutantes están prácticamente extintos. Entre los que sobreviven se encuentra un retraído y abatido Logan, que pasa sus días en una remota zona de la frontera con México junto a Caliban y un enfermo Charles Xavier. Sin embargo, su retiro se verá alterado cuando reciba la tarea de guiar a una extraordinaria niña a un lugar seguro. Por el camino, se enfrentará a fuerzas oscuras y a un villano de su pasado en una misión a vida o muerte en la que cumplirá, por fin, su destino.


Neckan

Título V.O.: Neckan
Año de producción: 2015
Distribuidora: Mosaico Filmes
Género: Thriller
Director: Gonzalo Tapia
Guión: Gonzalo Tapia, Michel Gaztambide, Juan Ramón Ruiz de Somavía, Iñaki González
Música: Enric Monfort
Fotografía: Hermes Marco
Intérpretes: Roberto Álvarez (García Musoles), Manuel Manquiña (Saldaña), Hermann Bonnin (Alemán), Pablo Rivero (Santiago), Abdelatif Hwidar (Jacob), Natalia Plasencia (Ángela), Paco Gisbert (Marwan)

Abril de 1956. Son los últimos días de la presencia española en Marruecos, y Santiago, un abogado e hijo adoptivo de un político franquista, llega a Tetuán guiado por una carta anónima que le indica que allí podría estar su familia biológica. Sus pesquisas no tardan en llevarle a un callejón sin salida: una casa incendiada y tres tumbas. Sin embargo, un personaje, El Alemán, y una chica que ahora vive en las ruinas de la casa, le harán adentrarse entre los secretos que rodean esa fatídica noche.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...