jueves, marzo 28, 2024

‘Moonlight’ y ‘La llegada’ triunfan en los Premios del Sindicato de Guionistas

El próximo domingo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar 2017, pero antes tenemos que seguir conociendo los ganadores de los Premios de diversos sindicatos, habiéndose celebrado esta noche la correspondiente entrega de Premios del Sindicato de Guionistas (WGA).

Los máximos galardones han caído en manos de Moonlight y La llegada, alzándose con los premios de Mejor guion original y Mejor guion adaptado, respectivamente.

Moonlight, escrita y dirigida por Barry Jenkins, es una de las favoritas para evitar que La ciudad de las estrellas – La La Land sea la gran ganadora de la 89ª edición de los premios Oscar, pues estos premios del Sindicato de Guionistas son una buena predicción para los Oscar, como los son los del Sindicato de Directores. Por su parte, La llegada, escrita por Eric Heisserer y basada en la historia corta «Story of Your Life» de Ted Chiang, ha quedado vencedora por delante de Deadpool, película que muchos tocaban madera para que diera la sorpresa al contar con guion de Rhett Reese y Paul Wernick basándose en los cómics de Marvel, además de optar a este galardón otras grandes candidatas como Fences, Figuras ocultas y Animales nocturnos.

En lo que respecta a la categoría de televisión, la serie de The Americans se alzó como Mejor guión de serie de drama por encima de Better Call Saul, Juego de Tronos, Stranger Things y Westworld, mientras que Atlanta fue la gran triunfadora al ganar en las categorías de Mejor serie de comedia y Mejor nueva serie, superando a Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt, Veep, Stranger Things y Westworld, entre otras candidatas en una y otra categoría.

Palmarés de los Premios del Sindicato de Guionistas:

  • Mejor guion original: Moonlight
  • Mejor guion adaptado: La llegada, basada en la historia corta «Story of Your Life»
  • Mejor guion documental: Command and Control, basado en la novela de Schlosser e historia de Brian Pearle y Kim Roberts
  • Mejor guion de serie dramática: The Americans
  • Mejor guion de serie de comedia: Atlanta
  • Mejor guion de serie nueva: Atlanta
  • Mejor guion original de telefilme o miniserie: Confirmation
  • Mejor guion adaptado de telefilme o miniserie: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, basado en la novela «The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson»

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...