viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Febrero de 2017

Bajo el sol

Título V.O.: The High Sun
Año de producción: 2015
Género: Drama
Director: Dalibor Matanic
Guion: Dalibor Matanic
Fotografía: Marko Brdar
Música: Nenad Sinkauz, Alen Sinkauz
Intérpretes: Dado Cosic, Nives Ivankovic, Goran Markovic, Tihana Lazovic

Bajo el Sol trata tres historias de amor que transcurren en tres décadas consecutivas en dos aldeas balcánicas vecinas con una larga historia de odio entre etnias. En la primera historia, ambientada en 1991, una atracción amorosa se ve obligada a la clandestinidad cuando el amor se convierte en un lujo prohibido en el clima de locura, confusión y miedo previo a la guerra. En la segunda historia, ambientada en 2001, la guerra ha terminado, pero a los amantes les resulta imposible transformar su pasión en una relación continua: las cicatrices de la guerra siguen demasiado tiernas y no se curan tan fácilmente. La tercera historia se desarrolla en 2011, cuando finalmente el amor puede asentarse si los amantes son capaces de liberarse del pasado. El mal y la desconfianza no han desaparecido completamente de sus vidas y la catarsis no es fácil de alcanzar, pero una vez más es posible.


Es por tu bien

Título V.O.: Es por tu bien
Año de producción: 2017
Distribuidora: Walt Disney
Género: Comedia
Director: Carlos Therón
Guión: Manuel Burque, Josep Gatell
Música: Javier Rodero
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Intérpretes: Pilar Castro, Jose Coronado (Arturo), Javier Cámara (Chus), Roberto Álamo (Poli), Luis Callejo, Andrea Ros, Miki Esparbé (Álex)

La peor pesadilla de Arturo, Poli y Chus es que llegue el momento en que sus maravillosas hijas les presenten a sus novios, hombres que para ellos serán criaturas despreciables que buscan una sola cosa en sus niñitas. Ahora la hora ha llegado y los peores augurios de estos padres se han cumplido. Sus pequeñas han crecido y, según parece, han decidido tirar su vida a la basura emparejándose con tres seres abominables, así que la única solución será aunar fuerzas para deshacerse de ellos como sea.


Fences

Título V.O.: Fences
Año de producción: 2016
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Drama
Director: Denzel Washington
Guión: August Wilson
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Intérpretes: Denzel Washington (Troy Maxson), Mykelti Williamson (Gabriel), Viola Davis (Rose Maxson), Stephen Henderson (Jim Bono), Jovan Adepo (Cory), Russell Hornsby (Lyons), Saniyya Sidney (Raynell)

En los años 50, Troy Maxson es un humilde trabajador del sistema de alcantarillado de la ciudad de Pittsburg. Cuando era joven, Troy siempre soñó con convertirse en jugador de béisbol profesional, pero por aquel entonces la primera división de este deporte no admitía a jugadores negros. Cuando la prohibición se levantó, era demasiado mayor, y ahora es un esforzado marido y padre al que, sin embargo, su vieja aspiración le corroe. Tanto que tomará una decisión que podría destrozar a su familia.


La vida de calabacín

Título V.O.: Ma vie de Courgette
Año de producción: 2016
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Animación
Director: Claude Barras
Guión: Céline Sciamma, Claude Barras, Gilles Paris, Germano Zullo, Morgan Navarro
Música: Sophie Hunger
Fotografía: David Toutevoix
Intérpretes: Michel Vuillermoz, Camille (voz), Gaspard Schlatter, Calabacín (voz), Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Simon (voz), Raymond (voz), Raul Ribera, Ahmed (voz), Estelle Hennard, Alice (voz), Elliot Sanchez, Jujube (voz)

Aunque Calabacín no es un nombre muy habitual para un niño de 9 años, su historia es universal. Después de que su madre muera repentinamente, Calabacín se hace amigo de un simpático policía llamado Raymond, que le acompañará a un hogar de acogida en el que vivirá con otros niños de su edad. A pesar de que el ambiente del orfanato no es especialmente acogedor, Calabacín contará con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos para encontrar su lugar y a aprender a amar y a confiar en los demás.


Psiconautas, los niños olvidados

Título V.O.: Psiconautas, los niños olvidados
Año de producción: 2015
Distribuidora: La luna de Tantan
Género: Animación
Director: Pedro Rivero, Alberto Vázquez
Guión: Pedro Rivero, Alberto Vázquez
Música: Aránzazu Calleja

En el accidente industrial que afectó a la isla en la que viven, y que provocó un terrible desastre ecológico, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Durante un tiempo, se apoyaron mutuamente, compartiendo su dolor. Ahora Birdboy vive en el bosque, alejado de todo y de todos, consumiéndose poco a poco. Lo que no sabe es que Dinki está preparando un arriesgado viaje en busca de un mundo mejor, por lo que Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios si quiere ayudarla y salvarse a sí mismo.


Rangoon

Título V.O.: Rangoon
Año de producción: 2017
Género: Acción y Drama
Director: Vishal Bhardwaj
Guion: Matthew Robbins
Fotografía: Pankaj Kumar
Música: Vishal Bhardwaj
Intérpretes: Kangana Ranaut, Shahid Kapoor, Saif Ali Khan

‘Rangoon’ protagonizada por Saif Ali Khan, Kangana Ranaut y Shahid Kapoor narra una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Saif interpreta el papel de un rico empresario propietario de un teatro de Mumbai. Kangana Ranaut es la artista estrella del espectáculo. Kangana es enviada a Birmania, donde se encuentra el ejército nacional de la India. Allí nace una historia de amor entre Kangana y Shahid Kapoor, un soldado indio que lucha con los británicos en la Segunda Guerra Mundial.


Swiss Army Man

Título V.O.: Swiss Army Man
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney
Género: Comedia
Director: Daniel Scheinert, Dan Kwan
Guión: Daniel Scheinert, Dan Kwan
Música: Andy Hull, Robert McDowell
Fotografía: Larkin Seiple
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Manny), Mary Elizabeth Winstead (Sarah), Paul Dano (Hank), Richard Gross (Padre de Hank), Antonia Ribero (Crissie), Timothy Eulich (Preston), Marika Casteel (Reportera)

Hank es un hombre al que un desgraciado accidente le convierte en náufrago en una isla desierta. A medida que pasan las semanas, Hank empieza a perder la esperanza en ser rescatado. Incapaz de encontrarle sentido a su solitaria existencia, este robinsón toma una decisión drástica: suicidarse. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, encuentra una figura humana tendida en la orilla que resulta ser el flatulento cadáver de un desconocido. A pesar de todo, ambos entablarán una bonita amistad.


T2 Trainspotting

Título V.O.: T2 Trainspotting
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Danny Boyle
Guión: Irvine Welsh, John Hodge
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Intérpretes: Ewan McGregor (Renton), Robert Carlyle (Begbie), Shirley Henderson (Gail), Gordon Kennedy (Tulloch), Steven Robertson (Stoddart), Johnny Lee Miller (Simon), Ewen Bremmer (Spud)

Han pasado 20 años desde que Mark Renton traicionó a sus amigos Sick Boy, Spud y Begbie en aquella venta de heroína. Ahora, Renton ha decidido volver a Escocia, el lugar que siempre será su hogar. En este tiempo, muchas cosas han cambiado, y otras siguen igual. Allí le esperan sus amigos, algunos de ellos aún con ganas de devolverle el golpe. También le aguardan todo tipo de sentimientos encontrados, de alegría y tristeza, de amistad, odio y peligro, todos ellos dispuestos a darle la bienvenida.


Yo, Claude Monet

Título V.O.: I, Claude Monet
Año de producción: 2017
Género: Documental
Director: Phil Grabsky
Fotografía: Phil Grabsky
Intérpretes: Henry Goodman

Basado en tres mil cartas personales, el largometraje revela la turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión, ofreciendo un complejo retrato de uno de los artistas más valorados de nuestro tiempo. Cartas que hablan de desesperación, depresión y suicidio pero que también celebran las alegrías de la pintura y la belleza de la naturaleza desvelando un Monet inspirado por sus viajes a París, Venecia, Londres y Le Havre. Para mostrar esa esencia, la película recorre los lugares que Monet ansiaba capturar en sus lienzos y donde muchas de sus cartas fueron escritas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES