viernes, marzo 29, 2024

Entrevista a Mads Mikkelsen, Kaecilius en ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’

Doctor Strange (Doctor Extraño) de Marvel ha logrado conquistar a crítica y audiencia, recaudando más de 658.3 millones de dólares en todo el mundo. El próximo 1 de marzo, saldrá a la venta en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y Edición Caja Metálica, estando ya disponible en plataformas digitales, y gracias a Disney os ofrecemos una entrevista a Mads Mikkelsen, quien da vida a Kaecilius en esta adaptación de los comics de Marvel.

La película es la historia del famoso neurocirujano Dr. Strange cuya vida cambia para siempre después de sufrir un aterrador accidente de tráfico que le impide usar las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no se trata sólo de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

Cuando propusieron al actor danés Mads Mikkelsen participar en Doctor Strange (Doctor Extraño) de Marvel Studios, no tardó mucho en sumarse al proyecto. «El director, Scott Derrickson, me expuso el proyecto, y acabó hablando de magia y de Kung Fu», dice Mikkelsen. «Le dije: ‘¡No digas más! Me apunto’. Es un mundo de fantasía de un niño de 15 años. Todo lo que siempre soñamos cuando éramos niños es lo que estamos haciendo ahora en esta película».

Aunque el Kung Fu pudo ser un elemento irresistible, fue la historia lo que más atrajo a Mikkelsen como actor. «Se trata de un hombre que es un cirujano fantástico con un toque de arrogancia», comenta el actor. «Cuando le sucede algo terrible, tiene que enfrentarse a sus miedos y sus creencias. Me pareció que era una forma muy humana y brillante de crear un Superhéroe. Así empieza la historia y ya veremos dónde nos lleva».

A pesar de que creció con los cómics de Marvel, Mikkelsen reconoce que no estaba familiarizado con «Doctor Strange». «‘Doctor Strange’ no era muy conocido, al menos en Europa», explica el actor. «Creo que lo era mucho más en Estados Unidos. Además, es un producto de los años 60 o 70. Pero un amigo mío los colecciona y llegaron a mis manos un par de ejemplares. Y me fascinaron».

Mads Mikkelsen (Kaecilius en Doctor Strange)

Al describir a Kaecilius, Mikkelsen dice: «El forma parte del Kamar-Taj, pero tiene un punto de vista diferente. Si la mayoría está buscando la verdad aquí, él está buscando la verdad allí. Así que en cierto sentido se ve atrapado en el lado equivocado del río. Cree que si lo hace de esa forma, el mundo será mucho más bonito y encontrará respuestas a todas sus preguntas. Intenta, como todo el mundo, que este mundo sea mucho más bonito y que tenga sentido».

Mikkelsen cree que Doctor Strange (Doctor Extraño) es «algo que no hemos visto». Y añade: «Cuando leí el guión, era una historia muy fluida y muy interesante y también desgarradora. Pero será emocionante ver las dimensiones que adquiere la historia al cobrar vida». 

 A continuación, os dejamos con las preguntas y respuestas:

 ¿Cómo te propusieron el papel?
 El director, Scott Derrickson, me expuso el proyecto, y acabó hablando de magia y de Kung Fu», dice Mikkelsen. Le dije: «Alto ahí. Me apunto”. Es un mundo de fantasía de un niño de 15 años. Todo lo que siempre soñamos cuando éramos niños es lo que estamos haciendo ahora en esta película.

¿Has tenido que documentarte?
Sí. Crecí leyendo cómics y muchos eran de Marvel. “Doctor Strange» no era muy conocido, al menos en Europa. Creo que lo era mucho más en Estados Unidos. Además, es un producto de los años 60 o 70. Pero un amigo mío los colecciona y llegaron a mis manos un par de ejemplares. Y me fascinaron.

¿Qué lo hace diferente?
Doctor Strange es un personaje muy humano, pero el período del que data, los años 60, son una época diferente. El resto de los personajes surgieron de los años 50 en los que mirabas el mundo de manera diferente. De repente, en la década de los 60 la gente empezó a hacerse preguntas sobre el universo, acerca de por qué estamos aquí, y también sobre la religión. En esta época buscábamos lo mismo en las películas. Y lo mismo ocurría con la música. Las personas estaban experimentando con el ser superior, con algo que estaba por encima de nosotros y los cómics también lo hacían.

¿Cómo te explicó Scott su visión, aparte del Kung Fu?
El Kung Fu fue definitivo para aceptar el proyecto, pero en general fue la historia lo que me atrajo. Se trata de un hombre que es un cirujano fantástico con un toque de arrogancia. Cuando le sucede algo terrible, tiene que enfrentarse a sus miedos y sus creencias. Me pareció que era una forma muy humana y brillante de crear un Superhéroe. Así empieza la historia y ya veremos dónde nos lleva.

Háblanos de tu personaje.
Forma parte de Kamar-Taj, pero tiene un punto de vista diferente. Si la mayoría está buscando la verdad aquí, él está buscando la verdad allí. Así que en cierto sentido se ve atrapado en el lado equivocado del río. Cree que si lo hace de esa forma, el mundo será mucho más bonito y encontrará respuestas a todas sus preguntas. Intenta, como todo el mundo, que este mundo sea mucho más bonito y que tenga sentido. Está convencido de que esa es la puerta y no la que todo el mundo abre.

¿Cómo se encuentra por primera vez con Strange?
Cuando Strange llega al tempo, mi personaje se ha comprometido con el otro lado. Por lo que su primer encuentro es bastante brutal. La primera vez que se conocen se pelean. Doctor Strange no tiene sus poderes y no es un luchador tan hábil como el resto de nosotros porque nosotros ya llevamos 20 años allí.

Mads Mikkelsen (Kaecilius en Doctor Strange)

¿Fue una escena difícil de ensayar, analizar y rodar?
Los ensayos fueron durísimos. La preparación de esta película ha sido inmensa porque había que prepararse físicamente ya que es un estilo de lucha que crearon para la película. Nos permitieron hacerlo casi todo. Fue duro, pero también muy divertido. No te pagan todos los días por romper cristales.

¿Querías hacer más acrobacias?
La verdad es que lo he hecho casi todo. Los especialistas eran muy buenos. Por supuesto, si era peligroso, no nos permitían hacerlo. Si nos salía bien, lo hacían ellos, pero si se nos daba bien, nos permitían hacerlo. A todos nos gusta hacer nuestras propias cosas. Y así es como debe ser.

Kaecilius y sus seguidores tienen un aspecto diferente. Cuéntanos cómo es.
Mi personaje y sus seguidores han adoptado un tipo de expresión facial que concuerda con su culto específico. Es un maquillaje que se tarda dos horas y media en aplicar todos los días, pero el resultado es absolutamente fantástico. Así que en cierto sentido sufrimos para estar guapos.

Háblanos sobre la atención al detalle de esta película.
La gente que se dedica a esto son lo mejor de lo mejor. Cada vez que pueden construir algo real, lo hacen. No tenemos que fingir que estamos aquí. Estamos aquí.

¿Has visto la grabación?
En realidad vimos lo que ellos llaman pre-vis. Es una película de animación con todo que nos permite comprender donde estamos exactamente en ese momento, sólo para darnos una idea y que nosotros también podamos añadir algo.

¿Da seguridad trabajar al lado de estos grandes actores?
Debo decir que han contratado a gente realmente excepcional. Ha sido un placer trabajar con ellos. Siento un profundo respeto por todos ellos. Ha sido la guinda del pastel en esta película.

¿Por qué Benedict Cumberbatch es perfecto para interpretar a Strange?
Creo que es una elección perfecta porque Strange es un personaje que se transforma de una cosa en otra y Benedict tiene capacidad para hacerlo. Puede ser muy físico y muy directo. Pero también muy intelectual. Y también puede actuar de forma muy arrogante. Al principio de la película es un personaje muy arrogante y su viaje le sirve para averiguar qué finalidad tiene esa arrogancia.

¿Cómo fue trabajar con Scott Derrickson?
Scott adora esta película y este universo. Ves cómo se le ilumina la cara cuando sucede algo cómo él lo había diseñado. No solo es una película; se trata de una misión. Es maravilloso. Él nos ha dado mucha libertad para incorporar nuestras propias ideas, siempre y cuando pertenezcan a este universo.

¿Cuál es el tono de Doctor Strange?
Para el personaje del Doctor Strange este es un viaje muy serio y no debe tomase a la ligera. Dicho esto, habrá encuentros inesperados en los que ocurrirá lo inevitable, donde las personas no se comprenderán entre ellas y también habrá humor. Es un equilibrio muy delicado porque no quieres tomarte demasiado en serio esta historia pero al mismo tiempo tampoco quieres ser pretencioso. Para eso está el humor.

¿Cuál crees que será el resultado de esta película?
Es algo que no hemos visto nunca. Esa es mi esperanza y lo que siento. Cuando leí el guión, era una historia muy fluida y muy interesante y también desgarradora. Pero será emocionante ver las dimensiones que adquiere la historia al cobrar vida.

 [amazon_link asins=’B01M8NS67E,B01MQ1U7BZ,B01N2YD6NA,B01NBP48KV’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4517e1cc-f9d2-11e6-8c88-ddeda73ebc9e’]

2 COMENTARIOS

  1. Mi actor favorito. Es genial en todo lo que hace, incluso en papeles tan secundarios como los que le ofrecen en USA (excepto el principal de «Hannibal», claro). Recomiendo todos sus trabajos daneses.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...