sábado, abril 20, 2024

‘El bosque animado’: Ya a la venta en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

Este mes de febrero Fnac ha lanzado a la venta nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional, que están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.esEl bosque animado (1987), el segundo largometraje de José Luis Cuerda, y Los jueves milagro (1957), de Luis García Berlanga, con las que la colección cuenta ya con 37 grandes obras del cine español.

El bosque animado se presenta a un precio de 11,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.

En la segunda edición de los Premios Goya, El bosque animado se alzó como la gran triunfadora, ganando los premios a mejor película, mejor actor protagonista, mejor guión, mejor música original y mejor diseño de vestuario.

En la película, el bosque de Cecebre es un lugar por el que desfilan personajes de lo más singular. Malvís, un buenazo que, ante la maldad del mundo, decide convertirse en el bandolero Fendestestas y solo consigue ayudar a quienes trata de asaltar; Fiz de Cotobelo, una ánima en pena a quien Malvís aconseja que se una a la Santa Compaña para que se sienta menos solo; Geraldo, el pocero enamorado de la bella Hermelinda quien, a su vez, desea abandonar la casa de su tía y partir a la capital; Marica de Fame que para poder subsistir se ofrece para ocupar la próxima vacante de bruja del lugar y pone a trabajar a su hija pequeña Pilara en el lugar que ha dejado Hermelinda… Además del señor D’Abondo, el rico hacendado a quien Geraldo le va a construir un pozo, las hermanas llegadas de Madrid para pasar el verano y el generoso loco de Vos que regala todo lo que surge de su imaginación.

Javier Toledino, comenta en la guía que acompaña la edición:

El segundo largometraje de José Luis Cuerda, realizado en 1987, se basó en la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez adaptada al cine por Rafaél Azcona. No era nada fácil llevar a la gran pantalla la belleza animada de los habitantes del bosque que imaginó para la literatura uno de los grandes olvidados escritores gallegos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.78:1 1080HD
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio LPCM
  • Duración: 108 min.

Extras:

  • Galería
  • Ficha técnica
  • Ficha artística

El Bosque Animado - Filmoteca Fnac Blu-ray El Bosque Animado - Filmoteca Fnac Blu-ray El Bosque Animado - Filmoteca Fnac Blu-ray El Bosque Animado - Filmoteca Fnac Blu-ray El Bosque Animado - Filmoteca Fnac Blu-ray

Más información y ventas aquí .

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES