viernes, marzo 29, 2024

‘Alita: Battle Angel’: Michelle Rodríguez se une en secreto a la adaptación del manga de Yukito Kishiro

Ya está en marcha la producción de Alita: Battle Angel, pero eso no ha impedido que ahora se haya unido la actriz Michelle Rodríguez al reparto de la próxima adaptación del manga que prepara Robert Rodríguez. Es curioso, con lo difícil que es hacer nada sin que se filtra a la prensa, que la actriz haya podido mantener su incorporación en secreto todo este tiempo.

Ésta supone la tercera colaboración de Rodríguez con el director después de las dos entregas de Machete. El personaje al que dará vida Rodríguez es Gelda, que se ha presentado de dos formas en el transcurso del anime, el manga, su secuela y los materiales extra presentados por el autor Yukito Kishiro. En Hyper Future Vision, Gelda tiene el aspecto de un Cyborg apenas humanoide vestida con harapos, mientras que en Last Order se ve como una joven cyborg de cabello rubio y corto, actitud seria y vestida de uniforme militar.

La actriz se incorpora a un reparto que ya contaba con Rosa Salazar en el papel principal, junto al ganador del Oscar Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Leonard Wu, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali.

Situada en el siglo XXVI, Alita: Battle Angel cuenta la historia de Alita, un cyborg femenina amnésico que es rescatado de un depósito de chatarra por Dyson. La reconstruida Alita recuerda sólo su formación en un mortal arte marcial, y se convierte en una cazadora-guerrera que detecta y elimina a los criminales viciosos. En el contexto de una aventura de acción épica, la película tiene como objetivo explorar el viaje de autodescubrimiento de una joven mujer y el descubrimiento del amor.

El manga «Alita: Ángel de combate» se editó por primera vez en España en 1993. La baja calidad de la edición (usando traducciones literales y un coloreado pobre) de Planeta DeAgostini no disminuyó el éxito y se reeditó con una mejor traducción en 2002 y 2003.

La saga «GUNNM» (nombre del manga original creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995) está formada por «GUNNM Gaiden» (una colección de historias paralelas), «Haisha (Ashen Victor)» (situada una década antes de la historia original), «GUNNM: Last order» (secuela de «Alita: Ángel de combate») y «GUNNM: Memories of Mars» (un videojuego de rol para PlayStation).

James Cameron había estado desarrollando la adaptación a la gran pantalla durante más de una década, pero ahora que se encuentra en pre-producción en cuatro secuelas de Avatar, con lo que ello implica, ha tenido que dejar las riendas de esta ciudad del pecado al director Robert Rodríguez

Alita: Battle Angel está ahora en producción y programado su estreno para el 20 de julio de 2018.

Fuente: EW

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...